TOP películas nominadas en OCTUBRE
Puedes nominar hasta 3 películas cada mes desde tu zona de usuario.
Enola Holmes
Enola Holmes
Tenet
Tenet
El diablo a todas horas
El diablo a todas horas
Love and Monsters
Love and Monsters
Mulán
Mulán
Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra
Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra
Los nuevos mutantes
Los nuevos mutantes
¡A por todas!
¡A por todas!
Animal World
Animal World
La Mort de Guillem
La Mort de Guillem
Django desencadenado
Django desencadenado
El show de Truman
El show de Truman
Tendencias hoy
2067
2067
American Pie Presenta: Las chicas mandan
American Pie Presenta: Las chicas mandan
Love and Monsters
Love and Monsters
El Halloween de Hubie
El Halloween de Hubie
Consejos de una niñera para cazar monstruos
Consejos de una niñera para cazar monstruos
Cajas oscuras
Cajas oscuras
Nocturno
Nocturno
Mal de ojo
Mal de ojo
Clouds
Clouds
The Doorman
The Doorman
Rebeca
Rebeca
Enola Holmes
Enola Holmes
Estrenos esta semana
Hard Kill
Hard Kill
Tremors: Shrieker Island
Tremors: Shrieker Island
Antrum
Antrum
Borat Subsequent Moviefilm
Borat Subsequent Moviefilm
Expulsion
Expulsion
Once Upon a Snowman
Once Upon a Snowman
New Order
New Order
Cadaver
Cadaver
Bruce Springsteen's Letter to You
Bruce Springsteen's Letter to You
UFC 254: Khabib vs Gaethje - Early Prelims
UFC 254: Khabib vs Gaethje - Early Prelims
American Selfie: One Nation Shoots Itself
American Selfie: One Nation Shoots Itself
Don’t Fuck In The Woods 2
Don’t Fuck In The Woods 2
Más valoradas del mes
Enola Holmes
Enola Holmes
Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra
Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra
Mulán
Mulán
El Halloween de Hubie
El Halloween de Hubie
El diablo a todas horas
El diablo a todas horas
Titanic
Titanic
Tenet
Tenet
El juicio de los 7 de Chicago
El juicio de los 7 de Chicago
Perdida
Perdida
La boda de mi mejor amigo
La boda de mi mejor amigo
La naranja mecánica
La naranja mecánica
Misión imposible 2
Misión imposible 2
Últimas recomendaciones
Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo
Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo
Cinema Paradiso
Cinema Paradiso
Borat Subsequent Moviefilm
Borat Subsequent Moviefilm
Borat
Borat
Rebeca
Rebeca
El cadáver
El cadáver
El engaño
El engaño
La inocencia
La inocencia
Rebecca
Rebecca
La sombra del pasado
La sombra del pasado
Ip Man 2
Ip Man 2
¿Qué te juegas?
¿Qué te juegas?
Críticas destacadas
'Eyes Wide Shut' supuso la pieza final del legado de Stanley Kubrick, la última película filmada por el maestro antes de su muerte y con la que nos dejó una de sus más misteriosas, complejas y retorcidas obras.

Difícil de analizar y de desgranar por completo, la película está repleta de simbología plasmada a través de magnéticas imágenes, momentos oníricos y el uso intenso del color y la música. Lo que comienza como un relato sobre la monotonía del matrimonio entre los personajes encarnados por Nicole Kidman y Tom Cruise, acaba dando lugar a distintas e interpretables lecturas sobre las relaciones, la dualidad del ser humano, el refugio y a la vez frustración que provocan las fantasías y, sobre todo, el poder. El poder que ejerce sobre nosotros el sexo, el dinero o el simple hecho de dominar. El poder de esas élites de las que nunca formaremos parte. El poder o la ausencia del mismo. Kubrick nos sumerge en un viaje psicológico a través del cual sus personajes van despertando para ser testigos de esa realidad ante la que la mejor forma de sobrevivir es, como el propio título indica, teniendo los ojos bien cerrados.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess de la mano de Stanley Kubrick, que firmó la que posiblemente sea la película más controvertida de su carrera. De hecho, estuvo prohibida durante casi 30 años en Reino Unido, lo cual resulta irónico para una película que nos presenta una sociedad distópica marcada por el autoritarismo. La sucesión de imágenes perturbadoras y repletas de violencia sin filtro causó un gran revuelo en su momento y todavía a día de hoy sigue siendo una película cuyo visionado resulta desagradable para muchos.

Pero hablamos de Kubrick, y es evidente que tras esa fachada de ultraviolencia gráfica se escondían numerosas lecturas que siguen dando para análisis 50 años después. 'A clockwork orange' explora cuestiones sociales y políticas atemporales, utilizando como herramienta el método ficticio Ludovico como representación de un poder ajeno al individuo que tiene la capacidad para transformarlo en una marioneta (un ser mecanizado por dentro en contra de su propia naturaleza, una naranja mecánica). Se abordan temas como la legitimidad de la violencia (el Estado y las autoridades pueden emplear la fuerza porque tienen legitimidad para hacerlo, pero el individuo no), la opresión social, el sexo como instinto que prevalece en una sociedad donde las relaciones humanas se han debilitado o los límites éticos de suprimir la voluntad y el libre albedrío en favor de conseguir un bien mayor.

Tomando la película como mero entretenimiento, pues eso ya por gustos, hay quienes la aborrecen y no pueden soportarla y quienes la aman. A mí me dejó pegado a la pantalla de principio a fin la primera vez que la vi (y sin necesidad de que me sujetasen los párpados con ganchos) y lo sigue haciendo a día de hoy. Es cierto que es cruel y retorcida, pero también lo es la vida y solo por todo el jugo que se le puede sacar a esta naranja creo que es una película que cualquier aficionado al cine debería ver sí o sí.

PD: Perdonadme la parrafada, mis drugos. Luego nos piteamos unos fuegodoros, yo invito.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Bueno , estamos ante un clásico del cine bélico, del que como suelo decir, te tiene que atraer, llamar la atención para que todo se te haga más llevadero y te pueda gustar más. En este caso , su duración puede ser un problema....o no...según si coincides con lo que he comentado anteriormente. Se comenta que en verdad la película iba a durar mucho más pero debido a los recorte finales, y a ese montaje, quedó así.

Vemos como esta compañía tiene que ir a un lugar en concreto, ocuparla y evitar que el enemigo avance. Es algo que ya se ha visto muchas veces, pero aquí, si bien son buenos los momentos del conflicto, lo que merece la pena es ver la evolución de cada personaje, ya no solo por querer ganar esa guerra, sino que simplemente por sobrevivir.

En esos personajes veremos un poco de todo, el ganar como sea, el terminar con vida para volver con sus esposas, familias, etc. Y hace que aparezca interesantes reflexiones sobre si merece la pena dichas guerras y demás, por esas pérdidas humanas, y lo que provoca posteriormente, ese desgaste tanto físico como psíquico.

La ambientación , fotografía están a un gran nivel. Así como su reparto, en el que vamos a ver , un gran Jim Caviezel y muchas muchas caras conocidas, como Sean Penn, Brody,Cusack, Harrelson, Koteas....y más!

Mención especial a esa banda sonora, es todo un espectáculo, lo que puede llegar a transmitir.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
5.5
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Aburrida, larga, Cavill planisimo, para variar, Netflix nos vuelve a meter su "feminismo hegemónico" ya sin vaselina ni na, Claflin intenta salvar algo los muebles y es de lo poco destacable. Pero a quién se le ocurrió que un actor del estilo de Cavill encajaría como Sherlock Holmes? Un personaje que ha sido interpretado entre otros por Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr. No puedes poner a Cavill, no es serio. Le doy un 5.5 por que soy generoso.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Críticas recientes
:: Ver todas ::
6.5
Si la tuviese que comparar con otra película podría ser con “Bienvenidos a Zombieland”(guardando las distancias claramente) intentando dar cierto humor a otro tipo de apocalipsis.

Me hubiese gustado algo mas de violencia o momentos que la lucha contra los insectos mas “épicos”.

Película perfecta para una tarde en que aburrid@ y no sepas que mas ver.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

6.5
Fichas rubyTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosMedalla de Honor, Usuarios veteranos cuya aportación ha sido suficiente para ganarse esta distinción por el equipo de Palomitacas.
Jacques Tourneur siempre será recordado por "La mujer patera", pero fue un director de gran prestigio y famoso por conseguir excelentes resultados con escasos medios. Berlín Express es una película posterior a la referida, rodada todavía bajo el impacto provocado por la II Guerra Mundial, con el mundo alborotado y donde eran necesarios los mensajes de concordia y reconstrucción. En estas circunstancias Tourneur no se conformó con filmar una simple película de espías, sino que pretendió dejar muy claro un mensaje conciliador entre los aliados, incluyendo a los vencidos afines, un mensaje tal vez demasiado evidente, Me pregunto cómo se percibiría este filme durante la guerra fría?
El filme tiene un cierto cariz documental, con múltiples planos que nos muestran el estado de Europa, fundamentalmente la destruida Alemania, tras la contienda. Son impresionantes los planos de Frankfurt y especialmente los de Berlín. Para potenciar esa impresión de documento, Tourneur se sirve, yo diría que incluso abusa, de la voz de un narrador que se convierte en pregonero del discurso pretendido. El argumento en sí es bastante típico y habitual, de hecho Tourneur ventila con rapidez la trama central para dedicarse a discursar sobre la unidad de los aliados, la necesidad de avanzar juntos y todo los temas que preocupaban a la sociedad en ese momento. Así que el filme se convierte en un documento histórico y social de evidente interés.
Pero indiscutiblemente la película está bien filmada, la narración es ágil, el rodaje en escenarios reales acentúa la autenticidad y el dramatismo y los actores resultan convincentes en sus personajes, contándose con planos de indiscutible belleza y momentos de gran intensidad.
No es el mejor Tourneur, pero es una muestra de cine efectivo que no debemos dejar pasar por alto.

Guion
2 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

'Coin Locker Girl' funciona realmente bien como thriller criminal con marginados sociales. Se centra en la cloacas usureras donde no pagar un préstamo o sus intereses a tiempo equivale a una extracción de órganos como carta de pago. Dura y directa, Han Jun-hee tiene las ideas muy claras en su opera prima y el resultado lo demuestra. Lideran el reparto la carismática Kim Hye-soo y la joven Kim Go-eun que me ha sorprendido mucho dado el notable cambio de registro respecto a la serie 'Goblin'.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

'飛奔去月球' sigue la estela de películas de animación de China que buscan dar vida en forma de película a las tradiciones y leyendas asiaticas y chinas. La diferencia es que en esta ocasión la producción viene de la mano de Oriental DreamWorks y Sony Imageworks.

La historia reinterpreta la conocida historia de Chang'e (嫦娥), la diosa celestial de la Luna. La leyenda original podría haber dado una bonita película de animación por sí sola, pero esta versión opta por modernizar la historia con una libre interpretación, y añadiendo valores chinos como la tradición, la familia, y la prosperidad y la modernidad, siendo en algunas escenas casi propaganda gubernamental. Aún así, la historia en general se consigue salvar, convirtiéndose en un bonito cuento de cómo una niña viaja a la Luna.

La animación es irregular, en algunos momentos es igual a cualquier otra película de animación de bajo presupuesto, y en otros es un espectáculo de color y texturas espectacular.

Aunque inusual en una película de animación china, en esta ocasión hay más canciones que una película de Disney, casi una por escena, lo que se me hizo realmente pesado. (Claro que 'Chang' significa cantar en chino, era inevitable).

Finalmente a queda una historia bastante aleatoria con una mensaje un poco confuso, y no pasa de ser una película infantil china más.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Mantiene la esencia y la frescura de la primera, pero va más allá, es cierto que no deja de ser la típica historia de triángulo amoroso tipo Crepúsculo, pero la he notado menos adolescente que la primera, tal vez sea porque apenas sale el instituto, no sé. El caso es que me ha gustado más, me ha parecido muy bonita y encantadora, con sus momentos alegres y otros no tanto, como toda historia de amor. Me ha gustado el personaje de John Ambrose, y me da pena que sólo sea una tercera rueda para el evidente endgame, porque me gusta más que Peter y creo que tiene más química con Lara Jean. La banda sonora también me ha gustado más que en la primera, y también otras tramas, aunque se centren demasiado en el trío protagonista, como la reconciliación entre Lara y Gen. Y me parto con Ross Butler eternamente de adolescente xD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Buen thriller policíaco protagonizado por el tristemente fallecido Chadwick Boseman. Buenas escenas de acción, mezclado con una trama de tráfico de drogas y policías corruptos. Boseman hace de poli duro y que se las sabe todas al que le mandan investigar un marrón en el que ponen a prueba sus principios. Le acompaña una competente Sienna Miller y un buen número de secundarios conocidos. Quizás el guion es un poco previsible, pero se hace entretenida.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

6
Fichas rubyTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosMedalla de Honor, Usuarios veteranos cuya aportación ha sido suficiente para ganarse esta distinción por el equipo de Palomitacas.
Posiblemente sea una sorpresa para no todo el público. Pues la productora Blumhouse nos tiene acostumbrados a un género de terror.

Pero en esta ocasión han decidido sacar una película de thriller que podría sorprenderte si le llegas a dar una oportunidad.

Sin duda, debemos resaltar la gran actuación que hace Mireille Enos, aunque en general, todas las actuaciones de la familia son bastante decentes. Haciendo un gran papel el actor Peter Sarsgaard y sobre todo la joven Joey King que hace que su personaje confunda al espectador en todo momento.

Desde mi punto de vista, lo más flojo de todo es la historia o al menos el que nos intentan vender. Pues aunque ese final nos deja con la boca abierta, puede ser que la ejecución a la hora de contarnos algo no sea la más apropiada. Pues en muchos momentos se hace un poco insoportable, aunque en todo momento nos intenten meter una escena en donde ocurre algo. Aun así, para ser una película de “misterio” no te engancha por completo.

Por otro lado, ese final simple, hace que nos quedemos un tanto descolocados, gracias a las actuaciones, en parte, de los padres. Que llegamos a ver el peso que tienen que soportar en la escena, para mantener el tipo a todo lo que está ocurriendo.

La recomiendo sin mirar atrás. Pues aunque no sea de “terror” tiene el ingrediente “thriller” que parece de lo más interesante viniendo de Blumhouse.
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

6
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
¡No está mal!

Rebecca es una historia dramática/romántica envuelta en un translucido velo de misterio. Maximilian de Winter pierde a su esposa en un espantoso accidente marítimo. Un año después, decide poner final a su duelo y se va de vacaciones a Monecarmelo, ahí conoce a una joven e inocente muchacha de la que se enamora y más tarde se casa. Cuando Mrs. De Winter se muda a la mansión Maxim, empieza a descubrir que no todo será un camino de rosas. Tendrá que lidiar con el ama de llaves y competir continuamente con el fantasma de Rebecca.

La película es un remake del exitoso film dirigido por Alfred Hitchcok de 1940. ~ Aunque fuera el director, el no tuvo ni voz ni voto, pues fue un mandado de David O. Selznick~ Recuerdo aquella versión y puedo asegurar que me gustó mucho más que este film. No está mal pero falla algo. No sabe generar el misterio necesario para cautivar y atrapar al espectador durante los 121 minutos que dura la película. Hay momentos que resultan muy extensos que podrían haber recortado porque no aportan gran cosa a la trama en sí. Además, los personajes no terminan de estar bien construidos. Maximilian se supone que es un hombre atormentado por la muerte de su esposa (O por el remordimiento de haberla matado) y no profundizan apena en ello. Por otro lado está la protagonista, quien supuestamente quería darle un aire más firme y decidido al personaje de Mrs. De Winter… y yo la he visto derrumbarse durante toda la película y lloriquear cada vez que el ama de llaves se la jugaba… y quizás sea la única persona que ese tipo de actitud le chirríe; y mucho.

No me termina de convencer.

Recomendable para echar el rato si no sabéis que ver.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica: