Gestiona todas tus Películas

Novedades del año más vistas recientemente

Más valoradas del mes

64 valoraciones
6,7 6,7
23 valoraciones
7,1 6,2
22 valoraciones
6,4 7,3
19 valoraciones
6,6 7,1

Últimas recomendaciones

AdrianStark ha recomendado esta película
AdrianStark ha recomendado esta película
AdrianStark ha recomendado esta película
barbapapa ha recomendado esta película

Críticas destacadas

Hay veces en las que un título basta para describir a la obra, como es el caso de 'Cinema Paradiso', pues el cine sirve como refugio y paraíso para nuestro protagonista, Totò, un niño de un pequeño pueblo italiano tras la Segunda Guerra Mundial. Allí conocerá a Alfredo, el proyeccionista, quien le enseñará los entresijos del cine y las películas al tiempo que ambos nos llevan en un viaje a través de la juventud, la amistad, los sueños, el paso del tiempo y la nostalgia. En resumen, un viaje a través de la vida.

'Cinema Paradiso' tiene una capacidad especial para tocar algo dentro del espectador, quizás porque todos hemos sido Totò alguna vez y hemos tenido a alguien como Alfredo en nuestras vidas, y si no, seguro que quisimos tenerlo. O quizás por la acertada representación de todo aquello que fue y el tiempo dejó atrás. No sé, hay muchos motivos, pero si de algo estoy seguro es de que todo lo anterior no funcionaría tan bien sin la banda sonora de Ennio Morricone, que realizó aquí uno de sus más emotivos trabajos. A destacar el tema "Totò & Alfredo", una de esas piezas que es posible conocer sin haber visto siquiera la película.

Una carta de amor al cine y también a la vida, porque como bien cantaba Luis Eduardo Aute: "Cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños, cine son".
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Dragon Ball necesita poca presentación porque casi cualquiera que pase de los 20 años conoce su argumento: Goku es un chaval que sufre bullying en el instituto pero que, por suerte, cuenta con la ayuda de su abuelo Gohan, quien le ha enseñado todo lo que sabe acerca de artes marciales y también sobre ligotear con las chicas, la auténtica preocupación de Goku. Un buen día, en una fiesta... "—Espera, espera, esto apenas tiene nada que ver con Dragon Ball, ¿de qué leches hablas?". Bueno, pues ese es uno de los principales problemas de esta "adaptación": cualquier parecido con la obra de Akira Toriyama es pura coincidencia.

¿Y como película? Lo mejor que puedo decir de ella es que tiene un final, no hay mal que cien años dure. Todo es un despropósito de principio a fin, los actores parecen actuar como si sintiesen vergüenza ajena (no les culpo), la trama se desarrolla de forma caótica a pesar de su simpleza y los efectos especiales parecen propios de un corto amateur y no de una producción de 30 millones de dólares (tampoco es mucho en verdad, pero supongo que fue casi todo a marketing y a tratamiento psicológico para el reparto).

El propio director James Wong admitió no haber leído nunca un manga de Dragon Ball y conocer la historia solo por haber visto de refilón algún capítulo en la tele mientras sus hijos la veían. Creo que eso explica muchas cosas...

PD: Tenían intención de hacer una secuela pero el proyecto se canceló, imagino que alguien encontró las siete bolas y pidió como deseo la cancelación. Héroe.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Aprovecho que acaban de echarla en la televisión para rever una de las mejores películas que se han hecho sobre un drama judicial y quizás la mejor obra del gran Sidney Lumet. ‘Doce hombres sin piedad’ representa la historia de un crío de 18 años acusado de matar violentamente a su padre. El jurado compuesto por los doce hombres debe deliberar y decidir si envían al crío a la silla eléctrica o si por el contrario lo declaran inocente de los cargos. Casi todos los miembros tienen clara su culpabilidad, todos salvo uno, el jurado número 8. Un fantástico Henry fonda (en uno de los mejores papeles de su carrera) dirige, discute e intenta razonar con todos sus compañeros. Escucha sus deliberaciones e inserta la duda razonable ante la fragilidad de las pruebas planteadas, porque la duda es el único mecanismo que posee el hombre justo. El filme es un excepcional reflejo del comportamiento humano, de cómo nuestros propios prejuicios para con los demás pueden interponerse en el camino de la verdad y de cómo nuestras precipitadas decisiones pueden terminar con la vida de otra persona.
Una película por la que no pasan los años, una lección de humanidad y justicia para un mundo que carece de ambas y un ejercicio perfecto de razonamiento.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Dura película antibelicista que nos cuenta la historia de un soldado herido gravemente en un bombardeo de la Primera Guerra Mundial, perdiendo sus cuatro extremidades y quedando ciego, sordo y mudo. Tras ese cruel punto de partida, la película muestra la impotencia de un hombre confinado en su propio cuerpo, que anhela la muerte sin tener ya control sobre su vida y al que solo le queda la existencia pese a cuestionarse continuamente si esa palabra tiene algún sentido en su situación.

Las propias características del argumento hacen que la película se apoye en flashbacks, alucinaciones y pasajes oníricos para reflejar los sentimientos y pensamientos del protagonista, por lo que a veces puede resultar algo psicotrópica, pero en cualquier caso, sus múltiples reflexiones y su mensaje antibelicista y pro eutanasia son tan potentes que trascienden a las propias imágenes.

PD: Esta película es la que inspiró a Metallica para escribir su canción 'One', cuya letra retrata perfectamente el mensaje de la obra. El videoclip oficial incluye algunos fragmentos de la propia película, lo que disparó su fama y la elevó a film de culto 17 años después de haber sido estrenada sin pena ni gloria.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Críticas recientes

:: Ver todas ::
Jamás esta película podrá tildarse de sobrevalorada en mi presencia, ya me extraña que no te guste, pero siendo el caso, podría entender que digas que está sobrevalorada para defender que no estabas atento o que te la pusieron en la siesta de un domingo de resaca, pero no, no tienes defensa, es INCONCEBIBLE.

Puedes verla en cualquier estado de ánimo y te tratará COMO DESEES, porque lo tiene todo, y todo lo toca con gusto, no creo que sea una parodia de ningún genero, simplemente que también incluye comedia.
Personalmente me resultan difíciles las películas románticas porque casi ninguna me llega a emocionar, esta lo consigue. El argumento te mantiene atento todo el metraje, la persecución es genial, la manera en que los que supuestamente son los malos van ganándose tu corazón y acaban siendo buenos es magistral , en particular el trío de secuestradores que aúna inteligencia, fuerza y maestría en la espada, Íñigo Montoya siempre serás nuestro héroe. Acción, drama, comedia... y lo más importante, te deja una sonrisa de felicidad cada vez que la ves.

Pero es que como va a estar sobrevalorada una película que comienza con Kevin, el de aquellos maravillosos años, que está en casa con fiebre, y para que le lea un cuento llama a Colombo, joder, Colombo! que lógicamente no va a elegir cualquiera.
Saca un cuento con princesas, castillos, piratas, magia... si hay que sacar un forzudo se pone al mas grande, André el gigante, el primero en entrar en el salón de la fama de la lucha libre, que hay que poner un maestro de la espada, pues lo hacemos español, le damos una historia y frases de la talla de hacer camisetas, si te parece que está quedando algo ñoña, sacamos a Billy Cristal bien disfrazado y dice que de amor verdadero nada, que lo que dice es fa-ro-le-ro, que manera de reir... y la música se la encargamos a Mark Knopfler! si, el de los Dire Straits!

Sobrevalorada?? No habrá ni visto la película Hulio.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

'El perro rabioso' es un buen noir de Kurosawa a través del cual retrata el preocupante estado de Japón posguerra. Posee toques de neorrealismo y una estructura ciertamente americana. Es una buddy film donde los nombres hablan por sí solos: Mifune y Shimura.

Como puntos negativos creo que se excede un poco de metraje y le sobra histrionismo en algunos momentos. En comparación con las grandes obras de Kurosawa sí es una obra menor. Tanto 'El infierno del odio' como 'Los canallas duermen en paz' me parecen superiores.

Está bastante bien, el balance final es positivo y me parece recomendable para cualquier cinéfilo que disfrute del cine de Kurosawa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Curioso cortometraje de Disney, en el que se intenta caricaturizar a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, con la aparición de un sorprendente pato Donald en el papel de nazi.

Tiene unos cuantos interesantes detalles, como el de que el símbolo nazi esté por todos lados representado, y en dispares objetos como en un reloj, en un arbol, etc. Así como el continuo y repetitivo saludo en cada momento.

Buscando algo más de información , aparece algo interesante como es que este corto consiguió ganar un Oscar en su día.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Película bastante simple y plana.... más del montón, no hay que sobresaltar nada. Típica película para ver un domingo por la tarde.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

6
Fichas rubyTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Cuando la he empezado a ver me esperaba un telefilm muy cutre porque visualmente así parecía y en realidad lo es, pero va ascendiendo tanto desde ese comienzo y el nivel de entretenimiento ha sido tan aceptable, que la he disfrutado y todo.

Un thriller correcto aunque con cosas muy cuestionables, como ver a extras mirando a la cámara haciendo como que comen sin pegar ni un bocado ni hablar con el de enfrente xD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

6
Escribe 10 opiniones: +2500p
Típica película de las originales de Netflix, aunque he de reconocer que en este caso me he encontrado con una pequeña sorpresa, ya que al ser un thriller de suspese consigue que estés inmerso en él hasta última hora y muy bien por el giro argumental del final. Una película entretenida y con bastante suspense.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

10
Escribe 10 opiniones: +2500p
¡IMPRESIONANTE!
Es una película que hay que ver, y luego ya decides si te gusta o no, pero es algo que hay que hacer.
La historia te tiene enganchado aunque sepas lo que va a ocurrir porque te lo van contando previamente. La parte del tango es la mejor, la voz rasgada te remueve algo que te pone los bellos de punta.
Otra cosa a destacar es el vestuario y el maquillaje, para mí, muy cuidados en los detalles, tanto que consiguen alzar la escena que se esté desarrollando.
Hay que verla porque aparte de la historia que cuenta, te guste más o menos, tiene mucho más como bailes, canciones, comedia, drama, amor,... y seguro que alguna parte te toca la patata.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

La película es blandita, blandita, muy familiar. Trabajando Leo Harlem me esperaba un poco más de humor macarra que en este caso es un humor muy blanco. Si estas buscando algo familiar, para todos los públicos y pasar el rato.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica: