Furiosa: de la saga Mad Max Trailer

Furiosa: de la saga Mad Max

148min
Dirigida por George Miller
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.6
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

En un mundo postapocalíptico donde todo ha perdido su valor, los pocos supervivientes se guían por la ley del más fuerte. Sin aprecio por la vida, lo único que despierta un brutal interés es la gasolina, sinónimo de poder y objetivo de bandas armadas hasta los dientes y sin escrúpulos. En este contexto conoceremos la historia de la arrebatadoramente despiadada, salvaje y joven Furiosa, quien cae en manos de una horda de motoristas y debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa. Precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015).

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
En un mundo postapocalíptico donde todo ha perdido su valor, los pocos supervivientes se guían por la ley del más fuerte. Sin aprecio por la vida, lo único que despierta un brutal interés es la gasolina, sinónimo de poder y objetivo de bandas armadas hasta los dientes y sin escrúpulos. En este contexto conoceremos la historia de la arrebatadoramente despiadada, salvaje y joven Furiosa, quien cae en manos de una horda de motoristas y debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa. Precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015).

Detalles

Título original:
Furiosa: A Mad Max Saga
Director:
Página oficial:
Duración:
148 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2024-05-22
Presupuesto:
168.000.000 $
Ingresos:
144.409.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Furiosa: de la saga Mad Max


Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
A sus 79 años, George Miller demuestra que sigue siendo incombustible y que a la hora de hacer cine de acción, no hay muchos directores a su altura. Tras una aclamadísima 'Mad Max: Fury Road' en la que Furiosa es la protagonista indiscutible, ahora nos trae precisamente 'Furiosa', una precuela donde el fuego, la gasolina y el desierto lo dominan todo. En un mundo postapocalíptico donde todo ha quedado destruido, la gasolina y el agua constituyen el nuevo oro líquido. En un entorno de arena, sangre y desolación, encontramos a una niña avispada y luchadora que caerá en las manos de Dementus (que como bien indica su nombre, le falta más de un hervor), un narcisista con complejo de dios que no dudará en aniquilar a quien haga falta para lograr sus objetivos. Competirá en maldad con Immortan Joe para ver quién es el verdadero dueño del desierto.
Pero no nos olvidemos de nuestra protagonista, que a base de desgracias crecerá con una ansia de venganza inagotable, lo que le proporcionará la suficiente energía para enfrentarse contra todo y contra todos los que le hicieron daño. Impecable Anya Taylor-Joy en un papel carismático en el que Charlize Theron había dejado bien alto el listón.

Con un sonido atronador, una cinemática claustrofóbica pero magnética y unas actuaciones tremendas, esta obra se convierte en un espectáculo digno de disfrutar en pantalla grande.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Bueno, pues la verdad que me esperaba más, antes de verla pensaba de que no iba a ser un peliculón pero que al menos el rato fuera entretenido, y no ha logrado eso. Un poco decepción, quizás porque no le llega ni de cerca al nivel de la de Charlize Theron y Tom Hardy. Que no te engañe mi nota pues pienso que he sido generoso y tendría que ser menor, pero la dejé por el principio que si que me llamó más la atención.

-La Furiosilla....

El comienzo pienso que fue bueno, de forma fulgurante, frenético, con su buena dosis de acción. Luego ya viene más desarrollo e intercalando esas escenas que nos tienen acostumbrados en el desierto. Pero como que va perdiendo nivel, de más a menos, salvo quizás una determinada situación ***contenido con spoilers*** Además, sucede "cosas" cuestionables, otras que podían haberse hecho mejor y otras muy convenientes que suceden porque sí, porque es más fácil para la película. Todo esto lo comentaré en el spoiler siguiente.

***contenido con spoilers***

A ratos se me hizo entretenida, y a ratos pesada. Pero para pesado el papel de Chris Hemsworth, me esperaba otro tipo de "malo" . Mención para Anya Taylor-Joy, hace lo que puede por defender su papel.

En definitiva, como esto es sólo una opinión, a otras personas le podrá gustar más y también tendrán razón. Yo si tuviera que volver a ver alguna me quedo con la de 2015

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La titularia: - Buscando desesperadamente a Max,,,
Ni Fu ***contenido con spoilers*** ni Fa!!
Más allá de la cúpula del trueno marcó un precedente en esta saga, si quería ganar en calidad y amplitud argumental deberia perder en intensidad y crudeza. Lo aceptamos a desgana y en detrimento del pobre Max, después de todo lo vivido se tuvo que conformar con ser comparsa tras Tina Turner y la tribu de Savannah Nix. Y la cosa bajo de nivel.
Casi 30 años después se despertó un día el sr Miller con ganas de volver a la carretera para demostrarnos que no se le habían acabado las correrías desérticas.
Pero prefirió volver a robarle el protagonismo a Max (Tom Hardy) en detrimento de esta Furiosa que hoy nos ocupa. Donde ella se encarga delante y detrás de las cámaras de bajarle los humos al amigo Rockatansky.
Pero vamos al meollo, que me enrollo.
Película espectacular, de hay la nota. Sino, posiblemente no hubiese superado el corte y se habría hundido en los números bajos. Pero Miller hace bueno el refrán de quien tuvo, retuvo y vuelve a dejarnos boquiabiertos con su destreza entre dunas y ruedas. Donde despliega todo el arsenal demostrando que esta vez no le va a faltar presupuesto ni se va a quedar sin fuel.
Y demostrándole a ciertos directores que nos tienen acostumbrados a ensordecernos con sus desfases sonoros, que no es necesario destrozarte los tímpanos para crear ambiente. ***contenido con spoilers*** .
Pero le dedica demasiado esfuerzo a las coreos y menos a construir un guión algo más sólido y sin tantos corta y pega, y si te he visto no me acuerdo. No tiene el ritmo de la anterior y se le ven ciertas costuras. Pero tampoco le vayamos a pedir mucho al maestro que ya nos tiene acostumbrados a hacer mucho ruido para no tener que pensar demasiado.
Y me ha desquiciado el personaje de Dementus, era necesario traer a esta saga a un actor tan poco moldeable, tan vacío en expresión y sin una pizca de gracia ?
Porque pretende ser el nuevo Hamlet del desierto con la nariz de Cyrano de Bergerac con sus locuras y divagaciones y se queda más cercano a su registro de Dios del trueno sin chispa ni gracia al que ya nos tiene acostumbrados.
Y que me perdonen los admiradores de la Joy, Taylor - Joy, pero solo de ojazos no se vive, aunque no creo que tenga ella la culpa.
Solo me queda esperar que en la siguiente entrega todo cuadre y volvamos a vivir las últimas aventuras de estos cafres de la carretera y sus autos locos.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Furiosa: de la saga Mad Max es una película de acción distópica protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. Precuela de la película Mad Max de Tom Hardy y Charlize Theron. Dirige de nuevo George Miller.

En un mundo desértico donde prima la ley del más fuerte, Furiosa es una niña que ha caído en malas manos, por lo que deberá hacer lo que esté en su mano para sobrevivir y encontrar algún día el camino de regreso a casa... o llevar a cabo su venganza.

Lo primero, quiero dejar claro un detalle: se llama 'Furiosa', porque es una película sobre la vida de esta luchadora, no sólo de un momento concreto.
Ya nos dejó claro Miller en su auto remake que su personaje favorito, el que realmente quería traer de vuelta era Furiosa, y aquí lo demuestra de nuevo contándonos de una forma más amplia y extensa de lo esperado el recorrido de Furiosa, desde niña hasta no tan niña.

En esta película tenemos una historia mucho más desarrollada que en su predecesora. Además de Furiosa, tenemos más del mundo en el que vive, los líderes, algunas 'costumbres' y mucho Dementus. Todo eso va en detrimento de la matraca que caracterizó la anterior entrega, que la tiene, pero en menos cantidad, y hasta cierto punto, en menos calidad. Mientras que en la anterior entrega, difícil era ver algo que no fuera real, especialistas volando por los aires y coches explotando donde no era evidente el truco, aquí hay menos artesanía y más efectos visuales que de vez en cuando dan un poco el cante.

De esta manera, pasamos de una película de adrenalina pura y frenesí en la que los personajes simplemente aparecían y trataban de sobrevivir entre motores rugiendo, a una historia que incluye los mismos elementos pero aquí sí que nos dan tiempo a conocer los personajes. También esta película dura 25 minutos más.

No voy a mentir a nadie, las expectativas existen y no esperaba tanto de Furiosa niña, esperaba más acción frenética y en cierto modo, esperaba otra cosa de Dementus, ***contenido con spoilers***
Aun así, las escenas de acción siguen siendo muy buenas (aunque alguna que otra un tanto forzada) y me hicieron vibrar en la sala del cine, porque aunque haya menos minutos totales de peleas a alta velocidad y vehículos saltando por los aires, nos vuelve a ofrecer cuando quiere un auténtico espectáculo de escenas muy largas de acción con buena música de acompañamiento.
Miller nos dice que en esta nueva visión de Mad Max, Furiosa es el personaje que importa, el que le interesa, y de acuerdo, aunque en el momento de estar viéndola ha coqueteado con no cumplir las expectativas, ahora con un poco de poso, sí que me ha gustado la historia que me ha venido a contar y el personaje que la protagoniza.

También ha sido muy curioso ver más de este mundo, algunos personajes (y sus nombres), y no quería dejar sin mención la mano de Miller para parecer un cómic o casi un anime, a menudo nos deja planos que parecen un póster o merecen serlo. Y relacionado con esto y tras leer otra crítica, tampoco quería dejar sin mención los ojos de Anya Taylor-Joy. Es una actriz que captó mi atención desde 'La bruja', pero de alguna forma, se había "normalizado", y en esta película ha vuelto a despertarme el gusanillo.

Dicho todo esto: ¿tercera entrega? Aunque de alguna forma, este cine y este tipo de espectáculo sea un poco 'café para cafeteros', debo responder sí, por favor.

PD: me encantan los 'media vida'. Sed testigos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Furiosa: de la saga Mad Max?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.8
TMDB 7.6
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Super Recomendación 79%

8170 / 10320
285 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón