Descubre nuevas películas y series a diario. Comienza hoy a gestionar todo lo que ves.

Películas

Crea un diario con todas las películas que has visto o quieres ver. Valora, opina y descubre nuevas películas.

Series TV

Mantente al día con todas las series que hayas visto o estés siguiendo. No te pierdas ningún capítulo con el tracking de series semanal y el calendario.

Críticas

Escribe tus propias críticas de películas y series, lee y valora las de otros usuarios, sigue a los que más te gusten.

Social

Descubre que es lo que están viendo tus amigos, crea listas o tops colaborativos, compara perfiles, pide recomendaciones, crea foros de discusión,...

¡y mucho más!... películas recomendadas, series recomendadas, seguimiento de usuarios, rankings, mensajes privados, contador de tiempo consumido, estrenos de cine, trailers de películas, desafios, logros, galardones, comentarios por capítulo, tracking de series, prestigio de usuario, listas de películas y series, química entre usuarios, estadísticas, recomendaciones por inteligencia artificial, festivales,importación TViso y TRAKT ...

PELÍCULAS - SERIES
Toy Story 5
Toy Story 5
Obsesión
Obsesión
El día de la revelación
El día de la revelación
Backrooms
Backrooms
Michael
Michael
Tiempo de victoria
Tiempo de victoria
Spider-Man: Un nuevo día
Spider-Man: Un nuevo día
Culpa tuya: Londres
Culpa tuya: Londres
Mensajes de voz para Isabelle
Mensajes de voz para Isabelle
Maridos en acción
Maridos en acción
En mar abierto
En mar abierto
He-Man y los masters del universo
He-Man y los masters del universo
Proyecto Salvación
Proyecto Salvación
Mortal Kombat II
Mortal Kombat II
Scary Movie
Scary Movie
The Mandalorian and Grogu
The Mandalorian and Grogu
Te encontraré
Te encontraré
El polígamo
El polígamo
Así aprenderás
Así aprenderás
Cape Fear
Cape Fear
Spider-Noir
Spider-Noir
Rancho Dutton
Rancho Dutton
Mi némesis con aires de realeza
Mi némesis con aires de realeza
La maldición de Widow's Bay
La maldición de Widow's Bay
La Agencia
La Agencia
Sugar
Sugar
El Asombroso Circo Digital
El Asombroso Circo Digital
Mis aventuras con Superman
Mis aventuras con Superman
La casa del dragón
La casa del dragón
FROM
FROM
A Record of a Mortal's Journey to Immortality
A Record of a Mortal's Journey to Immortality
The Boys
The Boys

Críticas recientes de películas

:: Ver todas ::
Schirkoa: La ciudad de las mentiras es una mezcla entre 1984 y Carnival Row , en formato de animación.

Aquí, se nos presenta una sociedad distópica donde todo el mundo lleva una bolsa en la cabeza, sin nombres, solo el número de donde viven, y el gobierno mantiene el control absoluto a través de tres dogmas básicos: Seguridad, cordura y santidad. La libertad prácticamente no existe y quitarse la bolsa está totalmente prohibido. Además, la población vive bajo la amenaza constante de lo que llaman la anomalía.

El protagonista es un funcionario gris, con su trabajo, su rollete y completamente adaptado a ese sistema, hasta que conoce a una mujer que no lleva la bolsa en la cabeza. Ella es una activista y, a partir de ahí, vemos los primeros conatos de rebelión contra un sistema opresivo. Esta primera mitad es la que más me ha gustado, precisamente por ese aire de “Gran Hermano” y esa sensación de control absoluto y de levantamiento.

Es entonces cuando 197A, nuestro protagonista, descubre que la anomalía es real y que consiste en que a las personas les salen rasgos de animales . A partir de ahí, la historia cambia de tono: el protagonista acaba fuera de la ciudad, junto a otros desterrados, en una especie de rave hippie donde se hace ¿drag queen? y le convierten en el salvador de esa comunidad psicodélica donde todo se vuelve más simbólico . Esta segunda parte me gustó bastante menos y se me hizo muy lenta. Es demasiado psicodélico todo y pierde la tensión del control y vigilancia que hacía interesante la primera mitad.

Al final 197A acaba volviendo a la ciudad en busca de O., una especie de mesías/dios, se encuentra con su novieta y toda la revolución que inicio se queda un poco en nada. De más a muy menos.

¿Qué es lo que más te ha gustado?
La animación está bastante chula.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
La segunda parte de la película es demasiado psicodélica. Que 197A deja tirada a la chica de las alas ante la turba.
¿Qué título alternativo le pondrías?
Los Cabecicubos atacan de nuevo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

7.5
Fichas rubyTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
En el año 2000 ya había muchos comics de X-Men y también algunas series animadas, pero esta fue la primera vez que llegaron a la pantalla grande, la que inició el camino que sigue a día de hoy, en 2026, con la reciente Deadpool y Lobezno o la supuesta intención de introducir a los mutantes en el UCM. Pero es que en general dio paso al cine de superhéroes, no sólo al de los mutantes, y ya sabemos cuántas han venido después, hasta el punto de saturar el género.

Estamos en un mundo dividido entre humanos normales y corrientes y mutantes, a quienes quieren controlar o eliminar por completo porque, como suele ocurrir con aquello que es diferente, tienen miedo y es su manera de "solucionarlo". Pero tenemos una escuela y un grupo de mutantes, los X-Men, dispuestos a parar a quien haga falta para defender a los suyos, a quienes se han unido un par de miembros recientemente.

Para ser una película de superhéroes, no tiene nada que ver con lo que podemos imaginar por lo que hemos visto más recientemente, sobre todo en Marvel. No hay apenas color, de hecho es bastante oscura, no hay trajes raros, aunque sí salen en un momento uniformados pero nada que ver con el traje de los comics, ese para el que aún harían falta unos cuantos años y que finalmente veríamos en el cine, y es bastante seria en general. Uy, casi parece una de DC.

Está claro que siendo la primera hay que concederle mucho mérito, sentó las bases para todo un género que ha sido explotado hasta la saciedad y para una saga que cuenta ya con tres trilogías, además de alguna más por ahí suelta. Pero también hay que reconocer, volviendo a verla ahora, que entra durilla por los ojos después de más de un cuarto de siglo, no ha envejecido muy bien que digamos, aunque entiendo que se podría decir que fue más bien un experimento y que contaría con un presupuesto no demasiado elevado, al menos si lo comparamos con los que se manejan en la actualidad.

Y he empezado mencionando a Lobezno por su última aventura y obviamente hay que decir que esta película fue la que le dio la fama a Hugh Jackman, que siempre será Lobenzo haga lo que haga, y a tantos otros, porque Ian McKellen fue Magneto antes que Gandalf, aunque por supuesto tanto él como Patrick Stewart ya tenían trayectoria a sus espaldas.

He dicho que no ha envejecido demasiado bien, pero no por ello es mala, es bastante entretenida y es la que nos presentó a muchos de nosotros a estos mutantes que ahora son tan famosos, por lo que al final la nostalgia tira, y aunque me ha chirriado y la fotografía podría ser mejor, y hasta se oye raruna por el paso del tiempo, hay que quererla. Lo que me sorprende es que ya por entonces quedaban las películas abiertas a la secuela que podría o podría no llegar. Y llegó, y con ella todo un universo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes de series

:: Ver todas ::
Ya terminada la serie y con final acorde de la serie.
El argumento trata de un grupo de vampiros variopintos y el lacayo de uno de ellos(que desea que lo conviertan en vampiro) y en su día a día como si les estuvieran haciendo un documental. Personajes principales muy curiosos, personajes secundarios aún más curiosos, momentos locos y divertidos. Sobretodo al principio hay muchos momentos que te quedas con como estoy viendo esto... Pero le coges el gusto y quieres seguir viendo más capítulos y más de sus momentos randoms jejejeje
Serie que te hace pasar un buen rato ya que no es complicada y son capítulos cortos de unos 25/30 min. Es recomendable si quieres pasar un rato entretenido y si eres de risa fácil mejor, porque hay momentos muy buenos.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

El concepto de "adelantada a su época" se queda cortísimo, cuantos más años pasan, más actual es esta serie.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Acumula palomitacas para aumentar tu nivel de prestigio (PTG) y desbloquear nuevos avatares

PTG 12
PTG 11
PTG 10
PTG 9
PTG 8
PTG 7
PTG 6
PTG 5
PTG 4
PTG 3
PTG 2
PTG 1
Comenzarás con prestigio #12 e irás aumentando tu prestigio a medida que ganes palomitacas. Las criticas y valoraciones de usuarios con mejores prestigios aparecen siempre las primeras.

Descubre todas las series de tus cadenas favoritas

Últimos festivales y premios creados

Trakt logo Trakt logo
Importa tu catalogo de películas y series de TRAKT o TViso