














Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

amancio
7.5 / 10
Partiendo de esa base, a mi me ha entretenido, no llega al nivel de Fairy Tail, pero la temática es similar, son magos.
Como todo hay arcos normalito, malillos y el último hasta la fecha me ha parecido una pasada y deja abierta unas grandes posibilidades porque se desvelan cosas importantes e interesantes.
Estará según las ultimas informaciones que he leído un año y medio parado para que el manga avance.
Para pasar el rato y desconectar esta bien y hay algunos combates chulos que no se hacen pesados.

Selasor
7 / 10
¿Merece la pena aventurarse con 'Black Clover'? Voy a ser claro.
Si venís buscando un nuevo shonen y desde un primer momento aceptáis que en factura técnica el resultado es irregular, y en general mediocre, vais a encontrar lo que venís buscando. Es un anime que va de menos a más. Lo mejor sin duda es su ritmo frenético, a través de una narración que sabe lo que un espectador del género quiere ver (peleas, level up, salseo entre personajes, escalar profesionalmente) y se lo da sin apenas relleno. Otra de sus grandes bazas son sus personajes, aunque no son lo más elaborado del mundo, cuanto más ves, más empatizas, más quieres ver y más te gusta.
Ahora bien, tened claro que van a estar presentes todos los clichés del género. Una animación pobre, salvo en algún momento puntual que mejora bastante -suelen ser grandes batallas-, y los típicos lugares comunes en los que se suele caer en estas tramas. Aún así, cuanto más ves, menos te molesta lo chillón que es Asta y más te interesa la historia que hay detrás. Lo he ido viendo por tandas, y siempre que me pongo un episodio termino viendo todos los que están emitidos.
Por tanto, si vienes buscando un shonen que te entretenga sin una calidad a altura de los más grandes, dale la oportunidad.
Actualización tras el último episodio 170: La regla de menos a más sigue fluctuando hasta llegar a altas cotas. Los últimos episodios son tanto a nivel de animación, como en narrativa, de lo mejorcito del anime. Nos han dejado con la miel en los labios y estoy desando ver el último arco. Por esta razón le subo la nota un poco, es un viaje muy irregular y con muchas curvas, pero el tiempo invertido está dando muy buenos frutos y eso es suficiente para mí.

elreyes
9.5 / 10
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Black Clover
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.