Crítica de Black Clover por Selasor

Redactada: 2021-04-06
Hago esta crítica cuando llevo vistos los 128 episodios que se han emitido hasta el momento con la única finalidad de orientan al posible espectador indeciso.

¿Merece la pena aventurarse con 'Black Clover'? Voy a ser claro.

Si venís buscando un nuevo shonen y desde un primer momento aceptáis que en factura técnica el resultado es irregular, y en general mediocre, vais a encontrar lo que venís buscando. Es un anime que va de menos a más. Lo mejor sin duda es su ritmo frenético, a través de una narración que sabe lo que un espectador del género quiere ver (peleas, level up, salseo entre personajes, escalar profesionalmente) y se lo da sin apenas relleno. Otra de sus grandes bazas son sus personajes, aunque no son lo más elaborado del mundo, cuanto más ves, más empatizas, más quieres ver y más te gusta.

Ahora bien, tened claro que van a estar presentes todos los clichés del género. Una animación pobre, salvo en algún momento puntual que mejora bastante -suelen ser grandes batallas-, y los típicos lugares comunes en los que se suele caer en estas tramas. Aún así, cuanto más ves, menos te molesta lo chillón que es Asta y más te interesa la historia que hay detrás. Lo he ido viendo por tandas, y siempre que me pongo un episodio termino viendo todos los que están emitidos.

Por tanto, si vienes buscando un shonen que te entretenga sin una calidad a altura de los más grandes, dale la oportunidad.

Actualización tras el último episodio 170: La regla de menos a más sigue fluctuando hasta llegar a altas cotas. Los últimos episodios son tanto a nivel de animación, como en narrativa, de lo mejorcito del anime. Nos han dejado con la miel en los labios y estoy desando ver el último arco. Por esta razón le subo la nota un poco, es un viaje muy irregular y con muchas curvas, pero el tiempo invertido está dando muy buenos frutos y eso es suficiente para mí.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de Furkros hace 3 años
Disculpa, podrías decirme si esta serie ha terminado con su reglamentario final cerrado o "cerrado"?

En la ficha indica que sí pero recuerdo haber leido que continuaría...

No me gustan las series sin final o que alargan al infinito y 170 caps me parecen ya bastantes
PTG 111
Comentario de Selasor hace 3 años
@Furkros no ha terminado la historia, creo que el manga estaba en su recta final. No se sabe si van a continuar con alguna película o si volverán a anunciar una especie de "segunda temporada" con los episodios necesarios para finalizar el manga.

PTG 1
Comentario de Furkros hace 3 años
@Selasor
Perfecto muchas gracias! La dejaré en pendiente entonces =)
PTG 1
Comentario de Furkros hace 10 meses
@Selasor

Dos años después vengo a preguntarte de nuevo por si puedes responderme a la misma pregunta que te di en su momento, especialmente viendo que han sacado incluso una película
PTG 111
Comentario de Selasor hace 10 meses
@Furkros He leído que tenían intenciones de anunciar el regreso del anime para terminar de adaptar el manga, pero sin comentar nada sobre una fecha aproximada así que puede ser para el próximo año o no ocurrir, nunca se sabe.

Yo creo que sí lo harán al final, parece que la película no ha tenido mala audiencia.

Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de Black Clover