Últimas críticas de Selasor en TV

Tell Me That You Love Me

Tell Me That You Love Me
Crítica de Selasor hace 2 meses

7.5
'Tell Me That You Love Me' es uno de los mejores dramas que he visto últimamente, y eso que su recta final no convence del todo. Es un remake actualizado del drama original japonés de 1995 y trata sobre el romance que surge entre un pintor sordo y una joven que intenta ser actriz. Aquí acertaron de lleno con el tono, su primera mitad está dotada de una sensibilidad y de un sentimiento excelso.

Después de la primera fase la serie empieza a explorar el pasado traumático del pintor y he ahí también algunas de las mejores cosas de la serie, la versión joven de protagonista y su primer amor guardan algo especial, uno se queda con ganas de haber visto más de toda esa parte. Especial mención para Lee Eun-jae que cautiva rápidamente en esa versión juvenil y para Kim Ji-hyun cuya aparición genera uno de los conflictos más potentes de la historia.

Ahora bien, en el último tercio la "comunicación" entre la pareja protagonista se quiebra y el guion ni sabe tratarlo ni saberlo afrontarlo, cayendo en el típico cliché de pareja que va y viene hasta un final que no funciona demasiado bien porque a esta recta final le faltó lo brillante que tiene la primera en su escritura.

En todo caso, sus virtudes opacan incluso un desenlace flojo. Maravillosa actuación de Jung Woo-sung en un papel tan complicado, aunque a estas alturas no creo que a nadie conocedor de su trabajo le queden dudas de que es uno de los mejores actores de su generación (y no solo de Corea), y notable Shin Hyun-bin que posiblemente haya encontrado aquí su mejor papel hasta ahora.

Para mí es un must, veo difícil que alguien que disfruta de dramas románticos no se deje embelesar por lo arrebatador de esta historia, que además está acompañada de una producción muy cuidada y más cercana a una película independiente que al típico kdrama comercial.

Cásate con mi esposo

Cásate con mi esposo
Crítica de Selasor hace 2 meses

7
'Marry My Husband' es un kdrama bañado en muchas de las características dramáticas que identifican al medio. Aguanta el tipo bastante mejor de lo que pensé tras sus primeros episodios y nos revela a una gran candidata para las mejores actuaciones del año 2024, ¡lo de Song Ha-yoon ha sido soberbio! Su duelo con Park Min-young es el verdadero corazón y espíritu de esta serie.

No es tan habitual que una actriz con algo ya de recorrido y cerca de los 40 años pegue tal pelotazo con un proyecto. Su actuación ha llegado a opacar a sus protagonistas y ha elevado mucho el drama. Es una de las mejores villanas que he visto en este tipo de producciones.

Una tienda para asesinos

Una tienda para asesinos
Crítica de Selasor hace 2 meses

7
A diferencia de otros dramas similares que se daban muchos más aires, 'A Shop for Killers' es una propuesta mucho más entretenida y funcional que la mayoría de su ramo. Temática oscura, acción bien ejecutada, personajes interesantes, misterio constante y un reparto sólido encabezado por Kim Hye-jun y un gran Lee Dong-wook.

Su final, que invita a una segunda temporada, normalmente lo vería con muy malos ojos pero aquí es recibido con los brazos abiertos por los grácil de esta primera y concisa temporada.

Como alternativa a los dramas/comedias románticos habituales, en los últimos meses hemos recibido algunas de las mejores propuestas: 'Moving', 'Death's Game' y esta son grandes ejemplos.

El juego de la muerte

El juego de la muerte
Crítica de Selasor hace 2 meses

7.5
'Death's Game' es uno de los mejores kdramas de los últimos años. Sabe adaptar muy bien el espíritu del medio original, manhwa, en un drama dotado de una gran producción y un reparto muy atractivo en nombres, caras y ejecuciones. Muy dinámica, con un ritmo endiablado y adictiva. Es una recomendación esencial para cualquiera que no la haya visto todavía, especialmente si gustan este tipo de tramas más propias de un shonen/seinen que del habitual romance coreano.

The Third Finger Offered to a King

The Third Finger Offered to a King
Crítica de Selasor hace 4 meses

6
Me aventuré con 'The Third Finger Offered to a King' por dos motivos principalmente. En primer lugar, porque que llevo viendo un tiempo comentarios muy afectuosos hacia la obra y, en segundo, quería ver algo de Kanna Hashimoto, estrella emergente con mucha popularidad de la que apenas he visto nada, y esta serie parecía un buen terreno para ver qué tenía que aportar.

Es una comedia romántica llena de clichés habituales del género, como el matrimonio por contracto, la convivencia accidental o parte de la dinámica enemies-to-lovers. Es tan ligera y efectiva que, de tanto en tanto, siempre se agradece ver algo así. De hecho, sí, plantea temas que luego abandona o no trata de forma debida, pero la serie no juega en ningún momento a otra cosa que no sea crear pequeños impulsos para detonar momentos entre sus protagonistas.

Ya me ocurrió el año pasado y me vuelve a pasar en este, en una época tan saturada de temas, este tipo de evasión me entra estupendamente.

Pretty Proofreader

Pretty Proofreader
Crítica de Selasor hace 4 meses

7
'Pretty Proofreader' es un buen drama para pasar el rato. Ligero, sencillo, repleto de personajes y subtramas con encanto, y liderado por una gran Satomi Ishihara en un rol tan energético como carismático. Sin perjuicio de su oda a los pequeños trabajos o esfuerzos invisibles que hacen mejor el día a día.

Una evasión idónea para épocas con demasiada carga.

Soundtrack #2

Soundtrack #2
Crítica de Selasor hace 4 meses

6.5
Soundtrack #2 no supera a su predecesora, que encandiló tanto que terminó motivando hacer más "secuelas", pero tampoco está mal. Ofrece otro viaje cálido de un amor prolongado en el tiempo, con sus fracasos y obstáculos, que, lo que gana por tierno, lo empobrece con un final que introduce el típico giro a destiempo y con una resolución precipitada. Esos dos episodios extra respecto del formato anterior no le han terminado de sentar bien.

En todo caso, un agradable placer ver a la dulce Geum Sae-rok en un rol protagonista donde tiene más espacio para destacar, después de su gran trabajo en 'The Interest of Love' es una especie de recompensa más que merecida.

Mr. Hiiragi's Homeroom

Mr. Hiiragi's Homeroom
Crítica de Selasor hace 4 meses

7
Tenía ubicado 'Mr. Hiiragi's Homeroom' desde hace tiempo debido a sus buenas valoraciones en diversas webs y los buenos comentarios al respecto. Y, si bien hay que reconocer que la producción no es de primer nivel y el guion tiene muchos flecos cogidos con pinzas, es cierto que es la típica propuesta adictiva que una vez que empiezas no puedes o no quieres parar de ver. Es un jdrama para ver en modo maratón.

Su principal baza es que se trata de un reparto jovencísimo, repleto de talentos crecientes como Mei Nagano o Mio Imada, que va ganando más atención y consolidación con el tiempo. Por la estructura de la serie, la mayoría de ellos tiene un episodio para lucirse y, en líneas generales, cumplen con soltura. Todo esto liderado por un notable Masaki Suda que está despegando un carrera con solo 30 años de edad -en la fecha en la que se escriben estas líneas- que no tiene igual por ahora en la industria coreana.

Sobre la trama, tiene esa estructura de 10 días - 10 episodios en el que se va desarrollando un personaje/misterio por cada uno de ellos. La premisa es puro anime: un profesor de secundaria se atrinchera en su instituto -plagando todo de bombas para que no pueda intervenir las fuerzas desde fuera- y toma de rehenes a todos los alumnos de su clase con la finalidad de descubrir la verdad tras el suicidio de una compañera.

Tal y como decía al principio, es una de estas tramas adictivas con múltiples giros que se sujeta con pinzas en varios de ellos pero, es de reconocer, que una vez dentro de la dinámica y su misterio se le da mucha manga ancha porque es un espectáculo muy entretenido. De hecho, no podía parar de pensar que si los coreanos hacen un remake para Netflix con una producción de mayor nivel, esto podría ser un hit al estilo 'Squid Game' -aunque no llegue a esa magnitud de récord- sin ningún tipo de duda.

En definitiva, un jdrama recomendable y no es una cosa que diga con mucha frecuencia.

Hell's Paradise

Hell's Paradise
Crítica de Selasor hace 5 meses

6
'Hell's Paradise' fue un proyecto muy esperando tanto por lo bien que pintaban sus primeras muestras, como por las grandes expectativas que provenían de buena parte de los lectores del manga.

No empezó mal aunque la animación no brillase demasiado, pero terminó cayendo en el montón estándar del shonen de siempre. Pierde fuego en su trama, no importan mucho las peleas, carece de emoción y la producción no estuvo nunca a la altura.

Para echar un rato no está mal, poco más.

Selasor ha escrito 300 críticas que han sido valoradas un total de 708 veces.

28.8 %