Últimas críticas de Selasor en TV

La casa de papel

La casa de papel
Crítica de Selasor hace 1 mes

8.5
Una de las mejores producciones españolas -en el mundo de las series- que he visto.

Original, fresca y rompedora. Escrita de forma muy inteligente, con unos personajes maravillosos (uno de los puntos más fuertes de la serie) junto a un manejo de la tensión dramática absolutamente excepcional (el otro punto maravilloso), que unido a una BSO que no puede ser más adecuada, da lugar a momentos inolvidables.

Esto se une a una producción de diseño que ha traspasado las barreras de nuestro país para conquistar a todo el mundo. 34 millones de cuentas viendo la tercera temporada de Netflix en una semana, si esta producción no es para sentirse orgulloso, no sé qué será entonces.

Valoraciones en tu crítica:

Enen no Shouboutai

Enen no Shouboutai
Crítica de Selasor hace 1 mes

0
Uno de los estrenos más esperados de la temporada de verano 2019.

Con el 25% de la temporada visto, esto es los seis primeros episodios, hago drop. Resulta totalmente mediocre, una producción más dentro del género. Una historia aburrida, se ve venir desde lejos, con un toque bastante infantil e ideales que hemos visto ya en 80000 episodios antes. La animación es normalita y las peleas son muy sosas.

Disfrutando ahora mismo de animes en emisión como 'Kimetsu no Yaiba' y 'Vinland Saga', no voy a dedicarle más tiempo.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Dark

Dark
Crítica de Selasor hace 1 mes

0
Recuerdo cuando recién terminada la primera temporada comenté que era "la serie del año" y algunos se sorprendieron.

Vaya joyita señores, si la cosa ya era retorcida tomad tres giros de rosca más. Me da miedo ver cómo pueden cerrar todo esta compleja trama, pero de momento no puedo hacer otra cosa que disfrutarla y verme inmerso en ella.

Sobresaliente.

Valoraciones en tu crítica:

Hunter × Hunter

Hunter × Hunter
Crítica de Selasor hace 1 mes

9.5
Hunter x Hunter es una verdadera aventura, una aventura que te cala bien hondo y se apodera de ti. Es una de esas series que consiguen hacerte sentir "esa sensación" una vez que las terminas de ver.

Un shonen muy completo. Unos personajes muy carismáticos y bien desarrollados, y ojo, !tanto protagonistas como antagonistas!, todos tienen su esencia. Una aventura adictiva en un maravillo mundo por el que realmente hay que dar la enhorabuena a Yoshihiro Togashi.

Además la trama siempre es interesante y avanza rápido a lo que todo el mundo desea ver, aquí no encontramos los "típicos rellenos" que tan poco gustan. El equilibrio narración-acción es perfecto.

Hay dos adaptaciones de Hunter x Hunter, la primera es de 1998 y la segunda es ésta de 2011. No he visto la versión de 1998, pero esta adaptación cumple muy bien a nivel visual, no se le puede exigir nada más. Aún así, hay gente que recomienda ver el arco del "Examen de Hunter" en la versión antigua y después continuar con esta adaptación. Ya vosotros decidís.

El único "punto negativo" que se le puede extraer a este shonen, es que Hunter x Hunter tiene muchísimo más para dar, es más, podríamos estar ante un shonen con posibilidades de ser tan longevo como lo es actualmente One Piece, ya que el maravilloso universo de los Hunter tiene para extraer muchísimo jugo, junto con la evolución de Gon y Killua.

Sin embargo, esto es así por su creador Yoshihiro Togashi, quién por "motivos de salud" ha detenido el manga de forma indefinida, aunque siempre ha sido bastante esporádico en la producción de esta obra.

Por tanto, Hunter x Hunter es una obra excelente, que por caprichos no podemos seguir disfrutando, eso sí: !!!! TOTALMENTE RECOMENDADO!!!

Valoraciones en tu crítica:

Big Little Lies

Big Little Lies
Crítica de Selasor hace 1 mes

8
La primera temporada de Big LIttle Lies es una joya, otra más de HBO. La segunda temporada es una digna secuela con un final precipitado y repentino ya que presenta muchas tramas que después parece quitarse del medio o les da un final flojo.

¿Merece la pena ver ambas entonces? Por supuesto, aunque la I nació como una miniserie y es autoconclusiva, en la II podemos disfrutar también de Meryl Streep y de una continuación -sin esa excelencia- digna y entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas
Crítica de Selasor hace 2 meses

7
8 años siguiendo esta serie. Crónicas Vampíricas ha cambiado tanto como yo durante todo ese tiempo, se dice pronto pero es mucho tiempo.

¿La recomiendo? Sí, es una serie orientada a un público juvenil, de ahí que con el tiempo mi valoración sobre ella se ha ido degradando.

¿Qué tal es el nivel de la serie? En general, irregular. Pero podemos decir que las primeras temporadas están mejor que las últimas. Las últimas temporadas se tornan repetitivas, poco originales o demasiado fantásticas. Esto es claramente porque CW ha querido aprovechar al máximo el tirón económico que le supondría esta serie.

¿Opinión sobre el final? A mí no me ha gustado, he leído que a mucha gente sí, sin embargo, me esperaba algo distinto. No ha sido un mal final, pero tampoco me ha parecido algo increíble.

¿Lo mejor de la serie? El carismático personaje de Damon, sin lugar a dudas.
¿Lo peor de la serie? Su extensión aunque los motivos ya los he explicado antes.

¿Valoración final? Mi puntuación es un 7-Buena. Aun así tengo que decir que tras la última temporada mi nota sería un 5/6, pero claro el cariño de 8 años y los grandes momentos que he vivido con esta serie hacen que mi nota se refleje de forma positiva con este notable bajo.

Valoraciones en tu crítica:

Major

Major
Crítica de Selasor hace 2 meses

10
Major es una serie que trata sobre Goro, un pitcher fanático del béisbol. [Cuenta con 6 temporadas constituidas por un total de 154 capítulos]

La grandeza de Major se encuentra en su trama que no se cierra a un simple objetivo -como ganar un torneo- sino que va mucho más allá. Major trata la vida de Goro por etapas, desde que es un crío hasta que se convierte casi en un hombre, con cada objetivo por etapa, circunstancias personales, subidas, bajones, motivaciones, etc.

Los partidos están muy bien narrados y hay momentos épicos muy conseguidos, esta serie realmente consigue transmitirte la tensión y las emociones de cada momento. Además Major no se centra solo en la perspectiva deportiva de la vida de Goro, abarca mucho más, y los personajes secundarios y las tramas complementarias a la principal son espectaculares.

Sinceramente no sé porque esta serie no goza de una mayor popularidad pero me parece una injusticia. Es una pedazo de serie, desde sus inicios hasta su final, muy bien estructurada y con algo muy difícil de conseguir: un nivel que se mantiene en cada temporada. Además una serie realista -nada de jugadas fantásticas o tiros inventados de la nada- es una serie basada en el béisbol real, con sus jugadas, sus estrategias y sus posibilidades.

Para mí es totalmente recomendable y haré lo posible por promoverla entre amantes de los animes deportivos -como yo-, así que si estas aquí para decidir si darle una oportunidad: DÁSELA, no te vas arrepentir, y cuando termines vuelve aquí y verás como te planteas la misma pregunta que yo, ¿cómo una serie de esta calidad no goza apenas de popularidad?

En la sección spoiler hago una breve mención a la trama de cada temporada y mi nota por cada season.

- Temporada 1: El inicio de Honda Goro, la muerte de su padre y su ingreso en la Little League. Una temporada inicial absolutamente fantástica. [Nota - 9]

- Temporada 2: Secundaria, Equipo Mifune Este, Ingreso en Kaido y experiencia allí. Una buena temporada, pero que no evoluciona tan bien como en la primera. Tiene sus momentos pero al ser una temporada "puente" -en el sentido de que su trama continua en la siguiente temporada- no tan sensacional como la primera. [Nota - 7.5]

- Temporada 3: Instituto Seishu, construcción y desarrollo de un nuevo equipo, desafío Kaido. Una temporada marcada por reencuentros, valores y sacrificio. Un nivel mayor que la la temporada anterior. [Nota - 8]

- Temporada 4: Minor League, Bats, Romance. Una de las mejores temporadas de la serie. Una buena evolución de la historia, un cambio de aires muy significativo y un avance en la trama personal de Goro. [Nota -
8.5]

- Temporada 5: Copa del Mundo de Béisbol. Una temporada entretenida aunque no avanza en la mayoría de tramas. Es como una temporada "puente" pero con un gran interés por el torneo que se celebra. [Nota - 8]

- Temporada 6: Major League - Indiana Hornets. La mejor temporada de la serie. Por su buen desenlace, por su cierre y también por su desarrollo. [Nota 9.5]

Valoraciones en tu crítica:

The Leftovers

The Leftovers
Crítica de Selasor hace 2 meses

8
The Leftovers es una de las mejores producciones de los últimos años.

Sin embargo, no lo es, por ser la mejor serie de drama o la mejor serie ciencia ficción, lo es por como te atrapa, por como hace que te envuelvas dentro de la serie, dentro de cada capítulo y dentro de cada personaje. Por como te deja colgado por los diversos sucesos sin explicación que ocurren -y que no te acaba de dar ninguna explicación- y aun así no te importa porque The Leftovers es así: una tragicomedia, un drama, ciencia ficción, misterio, un todo que no pertenece a nada.

La primera temporada está bien. La segunda, a mi parecer, es la mejor. La tercera me gusta como se desarrolla pero no el final, tampoco es que necesitara un final cerrado -ni mucho menos- para esta gran serie, pero no me convenció tratar de cerrar todo en 30 minutos, no era necesario. Aún así esto no condiciona que el viaje realizado hasta aquí es magnífico.

Si has venido aquí para despejar tus dudas sobre si comenzar a verla, adelante, no te arrepentirás, Leftovers es un viaje que todo seriéfilo debería realizar!

Valoraciones en tu crítica:

Castlevania

Castlevania
Crítica de Selasor hace 2 meses

0
Castlevania es un anime compuesto por 4 capítulos -de unos 25 min. de duración- que va dirigido a un público adulto, a diferencia del anime, que por norma general, se dirige a un público más joven. Es una adaptación de la saga de videojuegos Castlevania.

La animación deja bastante que desear, y más teniendo en cuenta que es el nombre de "NETFLIX" el que lleva a la espalda esta serie. Cualquier persona que haya consumido un poco de anime podrá notarlo en cuanto comience a verla.

La historia se narra de manera directa, rápida, oscura y en mi opinión acertada. Sin embargo, estos 4 capítulos saben a muy poco. Aunque su desenlace es bastante interesante, con sólo 4 capítulos de duración -que se pueden ver en menos de 2 horas- no se consigue conectar con ningún personaje. Los personajes -con excepción de Drácula y Trevor- son absolutamente planos, no llegan a transmitirte nada.

Netflix ya ha anunciado la renovación para una 2ª temporada, mejorar la animación y extender la duración podría ser una de las claves para que Castlevania tenga éxito.

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

Selasor ha escrito 36 críticas que han sido valoradas un total de 65 veces.

Reparto en votos recibidos

33.8 %
21.5 %
16.9 %
13.8 %
6.2 %
4.6 %
3.1 %

Selasor ha valorado 31 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

25.8 %
22.6 %
19.4 %
16.1 %
12.9 %
3.2 %