Redactada: 2023-04-20
‘Your lie in April’ es un precioso y corto anime que puede resumirse en los momentos que marcan una vida, los momentos decisivos en los que un ser humano tira para adelante o se hunde en las profundidades del mar. Tenemos como protagonistas a Kōsei Arima, un niño prodigio del piano que debido a un trauma de la infancia es incapaz de volver a acercarse al instrumento rey; por otra parte, todo cambia cuando conoce a Kaori Miyazono una espectacular violinista que no sigue ninguna regla y supondrá un tornado en la vida del introvertido pianista.
Haciendo gala de unas actuaciones musicales memorables, también hay espacio para hablar de temas importantísimos como la salud mental, la ansiedad, la depresión, el duelo por la pérdida de un ser querido y la incapacidad para salir del pozo del sufrimiento. Si bien es cierto que la serie brilla especialmente por la representación de sus personajes y lo que ambos cargan a sus espaldas, tengo que reconocer que el género del romance adolescente no es lo mío y me supone un problema la intensa infantilización de las relaciones románticas de este tipo de animes. Me sacan totalmente de la trama y por eso evito este género con todas mis fuerzas. Aun así, me alegro de haberle dado una oportunidad a esta historia tan bonita y a la vez tan triste, porque así es la vida ¿no? La felicidad siempre acarrea el dolor, si no no sería tan hermosa ni brillaría tanto, lo cual me ha traído a la mente uno de mis poemas favoritos, ‘The Waste Land’ de T. S. Eliot:

“April is the cruellest month, breeding / Lilacs out of the dead land, mixing / Memory and desire, stirring / Dull roots with spring rain. […] Your arms full, and your hair wet, I could not / Speak, and my eyes failed, I was neither / Living nor dead, and I knew nothing, / Looking into the heart of light, the silence.”
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios