Críticas de Series

Esto toma un rumbo bastante extraño, un poco delirante y algo rebuscadillo, pero viendo las temporadas anteriores, no me extraña para nada. Creo que va pidiendo a gritos terminar ya, por la falta de buenos argumentos para continuar.

Solo la recomiendo para verdaderos fans de la serie o para quien quiera verla terminar, por lo demás no merece la pena.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

6.5
Fichas diamanteTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Lo que me pasa con este tipo de live action, los basados en un animé, es que pasados a la “realidad” quedan muuy raros. Por eso no soy muy fan de verlos, especialmente si vi el contenido original. No es este el caso: nunca vi el animé ni conocía de qué trataba la historia. Pero como leí buenos comentarios, son pocos capítulos y venía de ver One Piece (que tampoco conocía el material de base y me gustó bastante), decidí darle una oportunidad.
Tengo que decir que el primer capítulo mucho no me enganchó. A diferencia de One Piece, donde la historia ya de por sí transcurre en un mundo inventado y por lo tanto los calcos del animé no sobresalían tanto porque entraban dentro de la “magia” de la historia, acá la gente con pelos de colores y apariencias extrañas andando por las calles de Japón me chocó un poco. Y los sucesos del primer capítulo tampoco me interesaron demasiado.
Aún así decidí darle la oportunidad y seguir viéndola. Y tengo que decir que los demás capítulos, una vez entrada en el “mundo” que proponen, me gustaron bastante más. Me sigue chocando la parte “animé”, pero en general tengo que decir que los efectos son bastantes creíbles: tanto los visuales de la parte “espiritual” como las peleas y demás. Alguno que otro se nota más computarizado, pero en general logran algo bastante realista.
Con respecto a la trama en sí, siento como que está todo muy acotado. Después de todo no dejan de ser apenas cinco capítulos cuando el animé tiene como unas cuatro temporadas, pero me da la sensación de que les faltó ahondar un poquito más en toda la mitología propia de la historia que presentan, y como que al principio la historia parece ir por un lado, pero después termina yendo hacia otro, y el último capítulo la verdad que un poco me aburrió.
De todas formas, en general es entretenida: tiene lo suyo de sobrenatural, de acción y peleas, y como dije antes me parece una buena producción con efectos creíbles.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Cuatro sórdidos capítulos de interesante drama familiar y otros problemas sociales que crea una trama interesante que te mantiene en tensión,, Grandes actuaciones de Emily Watson y Ben Chaplin. Acompañados de muy buenos actores secundarios
Una gran serie con un gran final. Altamente recomendable.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Serie documental del un caso particular de captación de sectas que en un momento dado por el morbo copó portadas y que poco a poco se fue apagando por falta de interés.

Patricia Aguilar una chica de dieciocho años de Elche con una familia normal, un día de buenas a primeras desaparece y cuando da señales de vida a su familia se encuentra en Perú con otras personas y ella en una actitud completamente diferente y rechazando a su familia biológica.

Buena narración de la historia, de como se movilizaron los padres para recuperarla (muy curiosa y bastante hábil la prima para encontrar su paradero y con quien estaba), de cual fue la experiencia de ella en Perú, también está el testimonio de otras personas que convivieron con ella y de sus rescatadores. Se agradece que la historia esté tan bien contada y con detalles que van al grano sin regodearse ni dar vueltas a un argumento solo por meter minutos de más.

De primeras no entiendes que motivó su huida, luego lo entiendes más aunque te siga chocando las formas tan extremas.

Es un caso poco habitual y bastante extraño, pero real, y eso es lo que le hace atractivo, como una chica normal termina en una "secta" en Perú con una vida completamente diferente a la que llevaría en España.

Es entretenido y curioso el caso, faltan algunos testimonios más que me hubieran gustado escuchar pero me imagino que no han querido colaborar en el documental.

Totalmente recomendable por lo bien narrado que presentan el caso al espectador.
Guion
4 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Se va notando el desgaste ya se me están haciendo un poco pesados los capítulos, y lo de la guerra de Secesión me provoca una pesadez...

Espero que en la ultima temporada que se vuelvan para Escocia y le den un buen final.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Esta serie es la muestra de un buen reparto no garantiza una buena historia,

Empieza muy bien, un secuestro un tanto sui generis que parece que va a dar mucho juego y se queda ahí en un primer buen capitulo piloto.

A partir de ahi no deja de ser un telefilm de fin de semana de antena 3.

Claire Danes, tu antes molabas...

Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Se abren varios frentes durante los años de los grandes objetivos de los Reyes Católicos: la derrota de Portugal, la conquista de Granada, el viaje de Cristóbal Colón, la expulsión de los judíos o la instauración de la Santa Inquisición.

Se presenta a una Isabel menos idealizada que en la primera temporada, más enamorada de Fernando que viceversa como se ve en las múltiples infidelidades y bastardos. También se intuye un poco el destino de los dos hijos mayores de los reyes.

Esta época, aunque indudablemente interesante, me gusta menos que la de la juventud y llegada al trono (de forma poco legítima) de Isabel y los destinos de sus hijos.

La parte que más me ha gustado de la temporada es la que gira en torno a Boabdil, Mulay y Zoraida, y las intrigas palaciegas de Aixa.

En cuanto a la pobre Juana, la Beltraneja, me da lástima. No sólo le robaron el trono sino que una catástrofe natural se llevó su tumba al mar. Si había alguna forma de saber si era legítima o no, se la llevó el viento.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

7.5
Fichas rubyTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
La verdad que me esperaba más de esta serie, vaya por delante que no conocía la adaptación ni la novela y quizás la esperaba de otra manera, de una forma más bélica, más batallas a lo grande y cosas por el estilo. Aún así me ha gustado porque tiene otros puntos muy a su favor, como las puestas en escena, ese arte visual que presenta, el conocer más sobre una determinada cultura, etc.

Me llamó la atención principalmente esos primeros capítulos, como vas conociendo a cada personaje, en esta serie tiene varios personajes llenos de carisma, de los que gusta de ver en cuanto aparecen. También, como vas conociendo la historia, lo que pasa en este lugar, que bien podría verse en estos días, de otra forma obviamente, pero con el mismo objetivo que es el poder, el gobernar por encima de todo y de todos.

Vemos que por motivos de un personaje en concreto que no es de la zona, se puede apreciar el choque cultural, y se ve esas diferencias en cuanto al honor, las relaciones de pareja, la vida, la muerte....

Es una serie en general entretenida, diferente y que podría merecer la pena echarle un vistazo y deleitarse con los detalles y filosofía de vida que presenta.

Para terminar, creo que de lo mejor es uno de sus personajes, interpretada por Anna Sawai, y su ya inolvidable "Mariko-sama".
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Tiene todos mis géneros favoritos. La verdad es que el título en español es la monda... y la serie también. Si te gusta el RPG o D&D, te va a gustar. Peca un poco de personaje plano, eso sí, pero por lo demás, muy recomendable para quien le gusten sus géneros.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

El problema de esta temporada es que muchos de los trucos ya los hemos visto en la primera.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

El anime que trata de reinventar a los Power Rangers dando a su temática un poco más de sentido. No le veo nada mucho más interesante a parte de eso. Cumple, entretiene y está bien... Sin más.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

7
Fichas diamanteTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
En general, la serie me entretuvo.
Tiene su toque original: los tres protagonistas, debido a un tratamiento por enfermedades autoinmunes cuando eran chicos, terminan teniendo como secuelas ciertas “habilidades” sobrenaturales: una chica cuyas feromonas que permiten que los otros hagan su voluntad, otra con un oído muuy sensible y cuyo grito puede romper cristales y otras cosas, y un chico que se transforma en el “chupacabras”.
Y digo original porque dentro de todo no me parecen poderes tan vistos dentro de historias de este tipo. Lo malo es que, si bien usan sus poderes bastante y aprenden en cierta forma a controlarlos, me hubiera gustado que se enfocaran más en eso. En cambio, la trama gira más en torno a los científicos que causaron que estos protagonistas tengan esos poderes, la búsqueda de la cura y la típica organización gubernamental que busca atraparlos para estudiarlos. Y si bien tiene sus ciertos giros, la historia termina cayendo en los tópicos de siempre.
Igualmente, como serie no está mal: entretiene y divierte, tiene buen ritmo con buena musicalización, no es predecible (o por lo menos para mí) y dentro de todo la trama se cierra. Pero bueno, lo malo es que deja varios hilos sueltos para una segunda temporada que no va a hacerse porque la cancelaron…
De todas formas, si se es fan de las historias de gente con poderes y demás, está buena para ver. No aporta nada nuevo, pero tiene buen ritmo y sus cositas particulares.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

La peor temporada de las 12, y diría que con diferencia, especialmente la segunda mitad, que sencillamente yo ya no sabía ni lo que estaba viendo. Los primeros capítulos me dieron curiosidad, y realmente pensé que podía estar ante una historia interesante, una versión modernizada de La Semilla del Diablo, pero poco a poco la historia se ha ido metiendo en distintos fangos y no ha podido salir. Le doy un 5 y no un suspenso precisamente por esos primeros capítulos que dieron una falsa esperanza.

No he leído el libro en el que está basada, pero creo que la principal culpable es Halley Feiffer, la guionista de la temporada, porque se nota que la temporada tiene un sello concreto, y entiendo que es el que ha marcado ella. Personalmente tampoco me gusta el reparto, no me parece al nivel de los grandes actores y actrices que han pasado por la más de una década que lleva esta antología ya (dónde está mi Lily Rabe? :( ), pero respeto a quienes les guste esta selección de actores y actrices, no me parece el principal problema.

Si Halley Feiffer vuelve a ser la guionista de la siguiente temporada, creo que abandonaré por fin esta serie, la cual sigo desde su estreno.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Curiosa mini serie de animación que le puse a mi hija de dos años y a los cuatro minutos, me estaba pegando sartenazos (en que hora le compré la cocina de juguete) y con razón... Que le pusiera la princesa Sofia, Frozen o Elena de Ávalor...que coraje le estoy pillando a estas cuatro...

Pero volviendo a la mini serie hay que ser un tarado mental para crear una historia cuyos personajes principales son un huevo crudo, tal cual lo estás leyendo, un huevo crudo y un pollito (con dientes). El pollito está obsesionado en encontrar a la madre de ambos y convence al huevo crudo de que le siga en tan singular aventura. Shakipiyo, el pollito y Gudetama, el huevo crudo, tendrán que vivir diferentes aventuras en el mundo real para conseguir, su objetivo. Durante su curiosa aventura conocerán a diferentes huevos (cocidos, podridos, vamos en sus muchísimas formas) y seres humanos....lo más surrealista de la serie....

La historia aunque parezca estúpida y surrealista, está muy bien creada, con dos personajes muy diferentes, Shakipiyo, un pollito que no se detendrá ante nada, valiente, obstinado y que se preocupa por su "hermano" Gudetama, un huevo crudo que es perezoso, sin ganas de hacer nada en la vida, que casi no le sale la voz de la yema y que se ve "obligado" a seguir a Shakipiyo en su disparatada aventura.

La trama desprende mucha ternura, momentos surrealistas y de vez en cuando te sacarán una sonrisa confusa de estar flipando con lo que estás viendo.

La gran ventaja que tiene es que es una mini serie de diez capítulos donde suelen estar entre diez y quince minutos por capítulo, se podría ver como si fuera una película.

No se si recomendarla, porque a la que se la recomendé se puso a sartenazos conmigo, a mi no me ha parecido una maravilla pero es entretenida de principio a fin.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

8.5
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Bajo un título tan cándido y dulce como ‘Baby reindeer’, se esconde una de las historias más impactantes que se pueda ver últimamente en pantalla. Richard Gadd utiliza esta miniserie de tan sólo siete episodios para narrarnos algunos de los episodios más oscuros y dolorosos de su vida, supongo que por eso ha decidido interpretarse a sí mismo y no cederle a otro actor sus traumas. De profesión escritor y comediante, pone su vida frente a nuestros ojos dando vida a Donny, un camarero de un pub en pleno Camden que sueña con ser comediante. Donny parece tener una vida sencilla en la que no aspira a grandes cosas, pero las cosas cambian cuando entra en su vida Martha, una mujer con serios problemas mentales que comienza a acosarlo de una forma enfermiza. Martha se colará en cada poro de su piel y, como buena acosadora, se las apañará para manipular a Donny a su antojo y provocar en él una sensación de pena y empatía hacia esta “pobre mujer”. Emociones que no harán más que allanar el terreno para que los monstruos se cuelen en tu casa.

Una miniserie bastante creepy que te funde por dentro y te deja totalmente vacía, porque comienzas sin entender nada y, luego, se te cae el mundo encima y comprendes por qué Donny actúa como actúa. Dejando de lado el cringe y el morbo al tratarse de una historia real, estamos ante una serie sórdida, angustiante y en la que te sientes completamente impotente. La impotencia de ver como alguien se cuela en tu vida como si nada y decide destrozar una parte de ti que ya nunca podrás recuperar, la confianza en ti mismo y, sobre todo, tu seguridad. Ilusa de mí al pensar que empezaba una comedia y no un ejercicio de terrorismo emocional.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

De esos animes míticos de los 90 que ponían por las tardes en algunas televisiones autonómicas (por lo menos en Andalucía lo ponían, además justo antes de Evangelion, qué recuerdos...) y que ha quedado un poco en el olvido, pero que creo que injustamente, ya que es bastante bueno en mi opinión. Es una combinación curiosa de isekai, mechas y romance, con una chica que viaja a un mundo de fantasía (esto mucho antes de que el 80% de los animes empezaran a quemar esa idea sacando isekais como churros cada año) y ahí empieza a vivir su propia historia de venganzas, traiciones y amor. Un poco de todo con una animación bastante resultona y una banda sonora muy épica en los momentos importantes.

Alguna cosa ha envejecido regular, pero merece la pena.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

7.5
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Me acercaba con reticencia a esta serie, pues ni suelo consumir videojuegos ni estoy familiarizado con la saga Fallout, pero me he llevado una grata sorpresa al encontrarme con una historia sólida y bien desarrollada de la que muchas distopías podrían aprender. El entorno post apocalíptico de remanentes sesenteros abraza la estética futurista en su mezcla de historia de conspiraciones, intrigas y aventuras, con algún momento para la denuncia social y el humor. Cada capítulo invita a ver el siguiente y deja con ganas de más, que es lo mínimo que se espera de cualquier serie y que aquí se cumple con creces.
Buena historia y grandes personajes. Deseando ver más temporadas si llegan a producirse.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

7.5
Fichas rubyTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Aunque ya contaba con una adaptación televisiva bastante bien valorada por el gran público, la novela más exitosa de James Clavell regresa de nuevo a la pequeña pantalla y lo hace, casi 45 años después, con la ambiciosa 'Shōgun', un apasionante viaje al Japón feudal del siglo XVII y a su convulso escenario de conspiraciones, intrigas políticas y luchas de poder. Las traiciones se suceden, los señores feudales mueven sus cartas y el país nipón, atravesando un notable período de inestabilidad, se encuentra al borde de la guerra civil. El contexto daba pie a una épica producción llena de batallas y, de hecho, no fueron pocos los que calificaron la serie como la nueva 'Juego de Tronos' tras sus primeros episodios, pero lo cierto es que 'Shōgun' va por un camino bastante diferente. No por ello necesariamente mejor ni peor, pero sí más alejado de cualquier atisbo de componente bélico para, en su lugar, centrarse en las dudas, temores y maquinaciones de los personajes desde el complejo entramado sociopolítico del Japón de la época.

Esa misma complejidad, agravada por la delicada situación del país, encuentra un interesante punto de inflexión en la figura de nuestro peculiar protagonista: John Blackthorne, un marinero británico que naufraga en las costas niponas y cuyo total desconocimiento de la cultura local, tan distante para él como lo es la suya para los japoneses, supondrá uno de los principales atractivos de la historia. Ya no solo por las evidentes dificultades a la hora de comunicarse, sino porque, además, permite que la serie se adentre en la lejana idiosincrasia del país asiático para, entre otras cuestiones, abordar temas tan arraigados en la sociedad nipona como pueden ser el del rol de sumisión absoluta por parte de la mujer o el del tan cuestionable concepto del honor. Todo esto no quiere decir que no vaya a haber buenas dosis de sangre, muerte y destrucción, pero la guerra, lejos de ser un personaje más de la trama, actúa más bien como el lienzo sobre el que se irán dibujando los destinos de todos los peones de esta intrincada partida de ajedrez.

Una experiencia ciertamente inmersiva, cocinada a fuego lento y apoyada en un fantástico despliegue audiovisual que, además, demuestra un gran respeto a la hora de reconstruir con extrema fidelidad un marco histórico al que es inevitable no ser transportado. Vestigios de otra época condensados así en una serie pausada, introspectiva e incluso poética en su forma de capturar el sacrificio, la lealtad y la entereza que definían los valores de un tiempo ya pasado pero, gracias a producciones como esta, jamás olvidado. No es la típica historia de samuráis y, seguramente, tampoco lo necesite. Porque, si algo me ha quedado claro viendo 'Shōgun', es que no hay mayores batallas que las que uno mismo mantiene en su interior.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

8.5
Fichas rubyTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Un cadáver aparece en cuatro momentos diferentes de la historia, y cuatro detectives intentan darle un sentido a su asesinato.

Me ha gustado mucho. Cada línea de investigación iba por un camino diferente y ha sido divertido intentar entenderlas todas a la vez. Todo poco a poco se ha ido interconectando hasta que al final ha tenido sentido y los cuatro detectives han jugado un papel fundamental. Qué me gustan a mí los viajes en el tiempo.

Dicho esto: vamos con mis teorías.

Lo que más me fascina de la serie es la paradoja espacio-temporal. Mannix viajó al pasado porque su yo futuro se lo dijo desde el pasado y esto dio lugar a la descendencia de la que nacería el propio Mannix. Es decir, él existe porque existió, y existió porque existirá. Pero, al mismo tiempo, si él es la razón de su misma existencia, ¿cómo llegó a existir en primer lugar? Me encantan estas cosas.

Otra cosa que me ha gustado ha sido cómo han deshecho el embrollo. Habría sido mil veces más fácil volver al momento exacto de 2023 y simplemente desactivar la bomba antes incluso de que Mannix descubriera los diferentes detonadores, pero habría sido mil veces más aburrido. De esta forma, se crea una red de mensajes a lo largo de la historia que acaba cumpliendo su objetivo. No sé si me ha gustado más ver a Hillinghead sembrar la sombra de la duda en Mannix (gracias a Maplewood) o a Whiteman huyendo por su vida para entregar el disco a Hasan a través de las décadas.


Y una cosa que me parece curiosa es que el pobre Dafoe, que es quien inicia todo este drama, quede relegado a un segundo lugar y acabe siendo insignificante, tan insignificante que ni explican por qué apareció en 4 lugares distintos ni qué es de él en la nueva línea temporal. Mi teoría es que se esparció por el tiempo por culpa del disparo, porque su mente ya estaba fragmentada cuando entró en la máquina del tiempo.

Por último, mi teoría sobre que Maplewood aparezca en 2023 es que la inexistencia de Mannix no solo hizo que los protagonistas vivieran vidas más tranquilas, sino que propició que el progreso que él tanto buscaba se diera de forma mucho más rápida sin su secta dando vueltas por ahí. Por eso al final se ven los edificios de KYAL, porque el futuro llegó antes sin él. Es un buen golpe bajo para Mannix.

En fin, que si te gustan las series de resolver asesinatos con una importante trama de ciencia ficción y viajes en el tiempo esta es tu serie.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Temporada muy floja, que debería haber sido la última, pero aún hicieron una más. La serie ya no se sostiene y no tiene gracia, siempre es lo mismo. A por la ultima.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica: