Últimas críticas de mNako en TV

From

From Temporada 1
Crítica de mNako hace 6 dias

6.5
Tiene ciertos matices a wayward pine (o como se escriba) pero con varios matices.
Personalmente me ha gustado como estan desarrollados los personajes y la trama, me he sentido como si formara parte del grupo en todo momento, sintiendo las emociones que sienten ellos, tanto el miedo y el agobio como las alegrias.
Tiene escenas algo gores, asi que no recomiendo verla comiendo o merendando, pero es la unica no recomendación que haria.
La verdad es que me ha sorprendido para bien y ya tengo ganas de esa segunda temporada para ver como sigue la historia

Valoraciones en tu crítica:

Desaparecida en Lørenskog

Desaparecida en Lørenskog
Crítica de mNako hace 1 semana

8
Una mujer es secuestrada. Esta es la trama.
Ya nos avisan que está basado en hechos reales y que han cambiado cosas para dramatizar, o dicho de otro modo, para que quede mejor en pantalla y supongo que ¿para mantener anonimatos?
Me gusta la estructura que toma la serie, viendo cada capítulo desde un punto de vista distinto, o mejor desde tareas distintas, de como afrontan desde cada lado el caso, aunque me ha faltado la parte de la família
Me ha gustado y me ha generado necesidades de investigar y ver que se publicó sobre el caso, saber más.
Y para los que les gustan las buenas nordic noir, aunque sea un caso real, esta relatado como si lo fuera, la recomiendo muy mucho

Valoraciones en tu crítica:

¿Sabes quién es?

¿Sabes quién es? Temporada 1
Crítica de mNako hace 1 semana

5
Imagino que la trama en el libro será un poco mejor, aunque no lo he leído.

Algo ajeno a las protas desencadena que de repente salgan a la superficie verdades, aunque al principio no entendemos muy bien el porqué de lo que está pasando entre ellas dos.
Evidentemente quiere que estemos un poco en la situación de la hija, de no tener ni idea de que pasa y que a medida que ella va encajando piezas, nosotros también lo vamos descubriendo.
Pero se me ha hecho un poco pesada, lenta en algunos momentos y con la sensación de meter demasiada intriga para intentar despistarnos (y en algunos momentos conseguirlo)

Pero creo que con menos episodios quizás seria algo más amena.

Veo que esta pendiente de segunda temporada y de hecho el final es de los que ya se entrevé que puede haber más, pero que si la cancelaran (no deja de ser netflix) pues también seria un final válido

Valoraciones en tu crítica:

El diablo en Ohio

El diablo en Ohio
Crítica de mNako hace 1 semana

6
La trama sencilla es la que nos indica la sinopsis, pero va un poco más allá.
Psicologicamente es escalofriante, y después de verla e indagado un poco y no se desvían mucho del tema con el control mental y sugestivo de las sectas y del modo en que puede hacer que las víctimas reaccionen como lo hacen.
Unas metiéndose en el papel de salvadoras para tener el final feliz que no tubieron; otras siendo unas narcicistas que necesitan controlar y manipular.
Y todo visto desde el diferente punto de vista de cada personaje que envuelve la trama, de manera que puedas más o menos empatizar con todos.
Creo que es una serie un poco de nicho, porque si no te interesa la psicologia o la sociologia podria hasta hacerse un poco aburrida, o si no eres de los que empatizan, o de los que se espera algo más estilo miedo.
Es un drama puro y duro y toda la tensión es psicológica

Valoraciones en tu crítica:

Atrapados

Atrapados
Crítica de mNako hace 2 semanas

8.5
Para empezar, un aviso: La tercera temporada en Netflix tiene título diferente, es "Atrapados de nuevo"

Nos encontramos ante una serie que sabe mantenernos en la intriga, es una novela negra llevada a la tv y que esta hecha con mucho mimo y cariño. Los protagonistas son entrañables y es fácil empatizar con ellos.
Cada temporada es un caso diferente, con su final bien atado y sin preguntas al aire.
Los paisajes son maravillosos, hace que te entren ganas de ir a alli de vacaciones.

Para los amantes de este género la recomiendo muy mucho (y aunque el idioma es complicado, en vos mejora bastante)

Valoraciones en tu crítica:

Atrapados

Atrapados Temporada 3
Crítica de mNako hace 2 semanas

8.5
como en las dos anteriores temporadas, no dejan de sorprendernos.
Va de menos a más, primero dandonos todas las preguntas y creando el caos y poco a poco resolviendo las dudas, atando cabos, y como siempre, dando un buen final.

Me ha gustado

Valoraciones en tu crítica:

La Casa de Papel

La Casa de Papel
Crítica de mNako hace 2 semanas

7
La primera temporada es para enmarcarla, nos traen algo diferente, fresco, original, divertido y entretenido, elevando muy mucho el cine español y demostrando que se saben hacer cosas.
Si la hubieran dejado ahi, posiblemente acabaria siendo, desde mi punto de vista, una serie de culto.

Pero no, se les subió la fama y se las arreglaron para seguir exprimiendo este fenómeno con una segunda temporada, que por añadido, la dividieron en dos, que ya puestos, podría haber sido una tercera temporada.
La seguna temporada parte uno, para mi, es la peor, en la segunda parte lo medio arreglan y hace que pienses que bueno, pues ni tan mal, pero ni por asomo le llega ni a la zuela del zapato de la primera temporada.

Si no has visto la serie, avisado estás, la primera un 10, pero la segunda le baja el liston de una manera que hace que acabe siendo una más del monton de las que estan bien pero con el gran Pero de coletilla, una lástima.
Gran ejemplo de que a veces menos es más

Valoraciones en tu crítica:

Sandman

Sandman Temporada 1
Crítica de mNako hace 2 semanas

6.5
percepción de una persona que no ha leído ni visto nada de la novela gráfica.

Es rara de cojones, bonita pero rara, no acabo de comprender si hay un hilo principal que luego acabará uniéndolo todo, o simplemente paseamos por las diferentes experiencias.
Lo que más me ha expresado es que muchos humanos son lo peor de lo peor, que abunda la hipocresía y el egoísmo por doquier, sobretodo el egoísmo, pocos humanos salen que sean "normales", de casi todos se muestra la peor cara y me deja con una sensación muy desoladora en el cuerpo.
Las imágenes son preciosas y esta todo muy cuidado, pero el actor principal, no se si tiene esa cara solo o es que el personaje lo requiere, pero todo el rato con esa cara de intenso me ha cansado bastante.
No sé si la recomendaría, pues tiene un nicho bastante acotado, creo que o te gusta este estilo o no te gusta, no hay término medio, no es una serie para simplemente pasar el rato, es densa y compleja

Valoraciones en tu crítica:

The Good Fight

The Good Fight Temporada 5
Crítica de mNako hace 2 semanas

7
a Diane me la quiero demasiado y no soy muy imparcial con ella y con la serie, lo reconozco
peeero, en esta temporada creo que las subtramas han acabado siendo la trama principal, sobretodo la trama del juzgado 9 y 3/4
si que al final todo toma una hegemonia y le da algo de sentido pero por ahora es la temporada que menos me ha gustado

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

mNako ha escrito 202 críticas que han sido valoradas un total de 666 veces.

Reparto en votos recibidos

34.1 %
24.9 %
17.7 %
17 %
1.8 %
1.8 %
0.9 %
0.8 %
0.5 %
0.3 %
0.3 %

mNako ha valorado 253 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

25.3 %
24.1 %
23.3 %
17.8 %
4.7 %
3.2 %
0.4 %
0.4 %
0.4 %
0.4 %