TOP series nominadas en ENERO
Puedes nominar hasta 3 series cada mes desde tu zona de usuario.
30 Monedas
30 Monedas
Ataque a los Titanes
Ataque a los Titanes
Cobra Kai
Cobra Kai
The Mandalorian
The Mandalorian
Vikingos
Vikingos
Gambito de dama
Gambito de dama
Tierra y agua
Tierra y agua
Física o química: El reencuentro
Física o química: El reencuentro
Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Bruja Escarlata y Visión
Bruja Escarlata y Visión
Alice in Borderland
Alice in Borderland
The Office
The Office
Lo mas visto en los últimos dias
(Des)encanto
(Des)encanto
American Gods
American Gods
Vikingos
Vikingos
Bruja Escarlata y Visión
Bruja Escarlata y Visión
The Office
The Office
La que se avecina
La que se avecina
30 Monedas
30 Monedas
Batwoman
Batwoman
One Piece
One Piece
Cobra Kai
Cobra Kai
Ataque a los Titanes
Ataque a los Titanes
9-1-1
9-1-1

Estrenos de la semana

Destino: La saga Winx
Destino: La saga Winx
En 4 días
She Would Never Know
She Would Never Know
HOY
Walker
Walker
En 3 días
Missie Callcenter
Missie Callcenter
En 1 día
I Am Just This Type of Girl
I Am Just This Type of Girl
HOY
Love (ft. Marriage & Divorce)
Love (ft. Marriage & Divorce)
En 5 días
3 Caminos
3 Caminos
En 4 días
Bloggerne
Bloggerne
HOY
Dino Ranch
Dino Ranch
HOY
The Clown and the Candyman
The Clown and the Candyman
HOY
FAKE MOTION -Tatta Hitotsu no Negai-
FAKE MOTION -Tatta Hitotsu no Negai-
En 3 días
The Night Caller
The Night Caller
En 1 día

Retornos populares del mes

Cobra Kai
Cobra Kai
Riverdale
Riverdale
En 2 días
De brutas, nada
De brutas, nada
Hace 3 días
9-1-1
9-1-1
HOY
Jurassic World: campamento Cretácico
Jurassic World: campamento Cretácico
En 12 días
Legacies
Legacies
En 3 días
The Resident
The Resident
Hace 6 días
‪Yakusoku no Neverland‬‏
‪Yakusoku no Neverland‬‏
Hace 10 días
Beastars
Beastars
Hace 11 días
American Gods
American Gods
Hace 8 días
WWE NXT
WWE NXT
Hace 12 días
Real Time with Bill Maher
Real Time with Bill Maher
Hace 3 días

Últimas recomendaciones

Recursos Inhumanos
Recursos Inhumanos
Plutón BRB Nero
Plutón BRB Nero
Grimm
Grimm
The Strain
The Strain
Ataque a los Titanes
Ataque a los Titanes
The Liberator
The Liberator
Dexter
Dexter
La guerra de los mundos
La guerra de los mundos
JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders
JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders
Community
Community
Las aventuras del Capitán Harlock (Pirata Espacial)
Las aventuras del Capitán Harlock (Pirata Espacial)
The Tom and Jerry Show
The Tom and Jerry Show

Críticas destacadas

6
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Allá por 2013 el Canal Historia daba la campanada estrenando una serie sobre las hazañas de un grupo variopinto de vikingos que se regía por las ansias de conquista de territorios vecinos y por su propia supervivencia. Casi nadie podría presagiar que estábamos ante la aparición de una de las mejores series que se hayan visto en el panorama actual. ¿Entonces a qué se debe esta nota que tan poca justicia le hace a tan gran espectáculo? Fácil y sencillo. El problema de ‘Vikings’ es un problema muy común en este momento, el problema de la explotación de la gallina de los huevos de oro, de alargar series hasta el infinito y más allá haciendo de las dos últimas temporadas un auténtico sopor.
La historia principal se nos presenta a través de personajes de la talla de Ragnar Lodbrok, Lagertha, Floki, Rollo, Harald, Athelstan, Björn, Ubbe, Ivar, Hvitserk, Torvi y un largo etcétera. La trama sigue a estos personajes a través de los años, mostrando las enormes conquistas propiciadas por los vikingos, su lucha contra la religión, la importancia de su mitología, sus amores, pasiones, traiciones, guerras, penas y muertes. Porque esta serie narra la forja de un imperio y, como en todo imperio, lo que se evidencia es tan solo la pequeña parte de un todo. Narra también con gran astucia cómo las mujeres decidían coger las armas y defenderse a sí mismas y a su pueblo con una Katheryn Winnick estratosférica que ha convertido a Lagertha en un icono atemporal. El punto de inflexión se produce con la muerte de Ragnar y, es en ese momento, en el que esta serie debería haber alzado su jarra y terminar con un gran “SKÖL!”. De ser ese el caso, mi nota sería muy diferente.

Si alguien me pregunta si la recomiendo, evidentemente digo que sí pero también advierto que no pasen de la cuarta temporada si no quieren experimentar una maravillosa cura para el insomnio ocasional. Es una lástima que una serie tan fantástica termine con un regusto tan amargo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
No lo tenía nada fácil esta segunda temporada tras las enormes expectativas que había generado la anterior, pero sinceramente creo que no solo las ha cumplido sino que además nos ha dado a los fans de Star Wars mucho más de lo que jamás habríamos esperado. Jon Favreau y Dave Filoni han continuado desarrollando poco a poco una historia que no necesita caer en situaciones absurdamente enrevesadas para crear interés y buenos giros de guion, acercándose a ese añorado espíritu de sencillez de la trilogía clásica. Se mantiene también el aire de western espacial, los grandes espacios abiertos, el uso de efectos especiales artesanales siempre que sea posible y, en definitiva, todo lo bueno de la primera temporada, añadiendo además mejores secuencias de acción, momentos emotivos y un buen puñado de escenas para el recuerdo.

Dos temporadas le han bastado a 'The Mandalorian' para consolidarse como lo mejor que ha salido del universo Star Wars en mucho tiempo y para conquistarnos con su historia, su factor nostálgico y sus carismáticos personajes. Y sí, hay uno de esos personajes que vuelve a sobresalir y que se ha convertido en un duro competidor para el niño Jesús: es pequeño, adorable, tiene poderes sobrenaturales, está instaurando su propia legión de discípulos y celebramos su llegada en época navideña. Sin él la serie no sería lo mismo, aunque por suerte no es lo único que la hace grande.

Ya no hay dudas, "This is the way".
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección
5
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
La sombra y la leyenda del Cid es demasiado alargada para ser trasladada a una serie actual, con un lenguaje actual y maneras actuales. La historia de Rodrigo Díaz de Vivar es de las más interesantes de la historia española y sus hazañas, como se narra en el ‘Cantar del mio Cid’, de las más prodigiosas. A pesar de ser una lectura que hice por “obligación”, he de reconocer que se trata de un volumen muy disfrutable gracias a las múltiples batallas en las que se vio envuelto El Campeador y como sale victorioso de las mismas. El problema de esta serie es que se centra en los primeros años del hombre aún desconocido, siendo un simple escudero que se rige por sus valores de honor y virtud. El joven Ruy luchará por hacerse un lugar en un mundo dominado por reyes hipócritas, señores ególatras e intrigas palaciegas. Con un Jaime Lorente (al que yo adoro con toda mi alma y corazón) bastante pobre en tan trascendente papel, los capítulos naufragan alrededor de fútiles escenas eróticas, interpretaciones tremendamente sobreactuadas, un guion pueril que no dice nada, poca verosimilitud ficcional y menos aún fidelidad histórica. No te crees lo que estás viendo y eso es un error garrafal. Da un poco la sensación de que se intentó una remasterización de ‘Juego de Tronos’ solo que les salió marca Hacendado.
Con apenas cinco episodios tenía muy complicado enamorar a los espectadores, aun así me quedo a la espera de ver hacia donde se dirige la segunda temporada porque la trama me ha resultado entretenida.
Ideal si no tienes otra serie que ver.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
7
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Lo más atractivo de ‘Los Bridgerton’ es que se trata de una suerte de ‘Gossip Girl’ a lo period drama, en el que la más exclusiva nobleza londinense se da cita en los diversos eventos que suponen la temporada para encontrar los maridos correspondientes a sus hijas. Pero todas las familias adineradas son víctimas de la “detestable” Lady Wistledown, una cotilla que se dedica a airear los trapos sucios de todas sus víctimas en una especie de folletín diario. Debemos reconocer que se trata de una serie para ver casi con los ojos cerrados y con esto me refiero a hacer la vista gorda con los múltiples anacronismos que plagan los episodios, siendo el más indiscutibe la utilización de actores de color para representar a gran parte de la nobleza y realeza inglesa cuando sabemos que en la época era otro cantar.
Su punto fuerte radica en las historias que presenta, sobre todo las amorosas que, aunque es evidente que desprenden más azúcar que las gominolas, son bastante bonitas y candentes (con la excepción de la ya famosa y polémica escena entre los protagonistas).
En definitiva, una serie para ver mientras te zampas un buen surtido de dulces navideños cómodamente en el sofá, para shippear todo el tiempo y para pasar un buen rato sin darle muchas vueltas a la cabeza.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Críticas recientes

:: Ver todas ::
8
Escribe 10 opiniones: +2500pEscribe 30 opiniones: +5500pTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votos
Una de las series promocionadas que vi en Youtube junto a Cobra Kai que me encantaron, lo que fue una pena es que a esta no la rescatara Netflix, pues tenia bastante potencial y para nada es comparables con productos del tipo "The end of the fucking world"

Lastima que no pudimos ver su completo desenlace.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Decían que Iron Fist era la más floja de las series Netflix de Marvel, pero para mí es Luke Cage. En mi opinión, la primera temporada es mejor que la segunda, aunque ambas son bastante irregulares con partes aburridas y otras que enganchan. Lo mejor son claramente los personajes femeninos, con excepción de Hernán "Shades" Reyes, que es quien tiene más carisma y evolución de su personaje, especialmente en la segunda temporada (al menos a mí me ha encantado). La banda sonora es muy buena, el problema es que se utiliza como relleno.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

El escritor-guionista creador de 'Riverdale', Roberto Aguirre-Sacasa, continua con el universo de Archie Comics adaptando su propio comic 'Chilling Adventures of Sabrina' de 2014.

Aunque no me guste la sangre, tengo que decir la serie esta bastante bien, y es muy entretenida. En realidad, la parte que más me decepciono es el melodrama juvenil. Al principio de la serie, como la mayoría del argumento aun esta en el misterio, por descubrir, el guion aun aguanta bien. Pero lo cierto es que en solo 36 episodios los giros de guion, de argumento, de perfil de personajes... son demasiados, y demasiado injustificables e incomprensibles. Hay personajes que en cada capítulo tiene un perfil totalmente diferente, sin ninguna transición. Además el estar en constante lucha por salvar el mundo y comportarse como si no pasara nada al mismo tiempo, le quita toda la credibilidad, por no decir el absurdo de muchas situaciones. Además me decepciono el abuso, sobre todo en los último capítulos, de las soluciones, giros y cambio "por que si", porque como soy guionista de una serie sobrenatural todo puede pasar y no hay que justificar o racionalizar nada, y tampoco tiene que tener un fin claro.

Sobre la interpretación de Kiernan Shipka, hay que decir que encaja como anillo al dedo en el papel de Sabrina, y voy a pensar siempre en Sabrina cuando la vea. De los personajes juveniles, los amigos de Sabrina, la verdad no he podido conectar con ninguno, hacen un papel muy secundario, y cambian tanto que al final uno no sabe como se van a comportar, y no se puede empatizar con ellos. En cambio los personajes adultos si han sido mucho más disfrutables. Las tías de Sabrina, interpretadas por Lucy Davis y Miranda Otto, estás perfectas en sus personajes. Igualmente Michelle Gomez esta soberbia como Lilith, y brilla por encima de de casi todos. Tampoco me olvido de Chance Perdomo, que además de hacer una de las interpretaciones más creíbles, aporta la dosis sensual.

En la parte técnica la fotografía y el diseño son perfectos, pero los escenarios hay reconocer que se quedan pobres. Nos pasamos todo el tiempo teletransportándonos de la casa al instituto, a los pasillos del instituto en concertó, cambio a la academia de bujas, que solo tiene un hall central con una estatua y diez alumnos, y nos vamos al Infierno, y no aún menos, solo un trono y media docena de lacayos. Un poco decepcionante un universo tan pequeño.

Pero pese a que el guion haya ido a menos, en global es una buena serie de fantasía juvenil, muy disfrutable, y con un final, que puede gustar mas o menos, pero es conclusivo, y se agradece.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Si algo puede definir la serie hasta ahora es ambición y locura. Este guión solo podía salir adelante en manos de Álex de la Iglesia.

Tras un par de primeros capítulos cuyo cometido era llamar la atención, y sentar las bases de la locura que podíamos llegar a ver aquí, empezó a aparecer el verdadero trasfondo, que pasó de ser confuso a ser más que interesante (el tema de los caínitas a mí me ganó desde el principio).

Esa ambición que dije al principio, tiene su parte buena y su parte mala, ya que, si bien puedes conseguir mostrar cosas que no se ven en ningún otro sitio, se corre el riesgo de que todo lo que quieres mostrar sea demasiado para los recursos que tienes.

Yo me quedo con la parte buena, ya que si algo hace falta en las series hoy en día, es originalidad y locura, que de series encorsetadas ya estamos hartos.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Sky ha dado un paso grande referente a sus producciones. Pues he visto Cobra, El descubrimiento de las brujas, Patrick Melrose y algunas más y puedo decir sin miedo a equivocarme de que no había disfrutado una serie de esta productora.

Gangs OF London ofrece lo que nos da. Una Londres sumergida por diferentes bandas organizadas, cuando un asesinato hace reinar el caos absoluto.

Es en ese preciso momento cuando damos el pistolazo de salida a una serie que en cada uno de los capítulos te hará disfrutar. Adrenalina pura y dura, con sus numerosas escenas de acción cuerpo a cuerpo o dando paso a cientos de disparos que no dejarán tregua alguna.

Este es el claro ejemplo de una mezcla entre acción y el mundo de los gánsteres. En todo momento mantiene un nivel espectacular siendo el capítulo 5 el mejor de toda esta primera temporada. Pues comienza de una forma muy light subiendo a un ritmo frenético donde encontramos como protagonista la violencia desenfrenada y efervescente que hacía tanto tiempo que no encontrábamos.

Tampoco podemos negar las grandes actuaciones por parte de los actores. Consiguen en todo momento expresar sus emociones a la persona que está visualizando la serie.

Sin contar ese final que dará un gran giro en la historia y sorprenderá a cualquier espectador que se disponga a verla. Pues nos deja con ganas de que llegue su segunda temporada, la cual ya ha sido confirmada.

Una de las mejores series de este 2020 sin duda alguna, junto a otras como The Mandalorian.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Super emotiva, no he podido dejar de llorar. En muchos de sus capítulos he estado con un nudo en la garganta pero en el final..... A pesar de saber lo que pasaría no podíamos dejar de desear que se quedase.
Espectacular.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

7.5
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Si se pudiese definir una serie como ’30 monedas’ con una palabra, esta sería sin duda “bizarra”. A partir de una trama profundamente religiosa se desencadenan una serie de hechos sobrenaturales que pondrán en jaque a todos los vecinos de un pequeño pueblo ajenos a las fuerzas del mal. Todo comienza centrándonos en la figura del Padre Vergara, un oscuro sacerdote que guarda un terrible secreto en su interior que será el causante de todos los sucesos paranormales futuros, debido a que tiene en su poder una de las 30 monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo. ¿Casi nada eh? Las fuerzas del mal, abanderados por un movimiento religioso que sigue la estela y fe hacia Judas como el verdadero salvador de la humanidad, ansía recuperar esta moneda para poder imponer sus creencias por encima del cristianismo. El resultado será una titánica batalla entre el bien el mal con una estética costumbrista, casi castiza en la que el humor negro y el bizarrismo campan a sus anchas por la pantalla. Fantasmas, demonios, posesiones, mutilaciones, animales del inframundo, resucitaciones, locura y seres totalmente indescriptibles se dan cita en la última serie que nos trae Álex de la Iglesia. Con una marcada esencia del cine gore y pinceladas de la obra de Lovecraft e incluso de ‘Twin Peaks’, se postula como una de las series más diferentes, aterradoras y divertidas que podáis ver ahora mismo. Es cierto que peca de algunos tópicos cien veces vistos y que en ocasiones el surrealismo es desmesurado, pero se trata sin duda de un auténtico espectáculo de los horrores en el que cualquier cosa puede pasar y eso quizás es su mejor factor, su imprevisibilidad y su capacidad para sorprender.

Extraña pero magnética. Una de esas series que o te encanta o te provoca ganas de que se te abran las carnes.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Judas recibió 30 monedas de plata por vender a Jesús y nosotros recibimos 8 capítulos de oro por vender nuestra alma a Álex de la Iglesia (igual me he pasado con el oro, pero el bronce y la plata están asegurados), que vuelve a tocar el tema del terror sobrenatural como ya hiciera en 'El día de la bestia', pero despojándolo de la parte cómica para quedarse con el suspense y crear esta locura de ritmo endiablado (nunca mejor dicho), conspiraciones bíblicas, criaturas del averno y personajes atrapados en la eterna lucha del bien contra el mal.

Si ya sois seguidores del trabajo de Álex de la Iglesia, no dudéis en darle una oportunidad porque en '30 Monedas' encontraréis la esencia del director en estado puro, con sus virtudes y sus excesos. Si por el contrario nunca os habéis acercado a su obra, esta primera temporada es sin duda un buen punto de partida que, si bien es cierto que quizás se desinfla algo en su tramo final, consigue dejarte siempre con ganas de más y sabe acabar con un buen clímax que prepara el camino de cara a la siguiente temporada (Álex tiene planeadas tres).
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica: