El caso Asunta Trailer

El caso Asunta

Cuando un matrimonio denuncia la desaparición de su hija de 12 años, la investigación no tarda en volverse contra ellos.

El caso Asunta
Valoración usuarios Palomitacas 7,5
Valoración tmdb 7,8
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Cuando un matrimonio denuncia la desaparición de su hija de 12 años, la investigación no tarda en volverse contra ellos.

Detalles

Título original:
El caso Asunta
Página oficial:
Duración episodios:
55 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2024-04-26
Ùltima emisión:
2024-04-26
Número temporadas:
1
Total capítulos:
6
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver El caso Asunta

Temporadas


Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Corría el 2013 cuando estudiaba en Santiago y, literalmente, un huracán sacudió la ciudad. Coches de la Guardia Civil llenando las calles, reporteros en todos los rincones y una gran pregunta en boca de todos "¿qué ha llevado a dos personas a matar a su hija?". Fue un shock para todos nosotros, acostumbrados a que este tipo de casos siempre se diesen en las "grandes ciudades", como si fuese algo lejano que no podíamos comprender. Igual es que no hay nada que comprender, porque es todo irracional, caótico y tristísimo. A estas alturas, la historia de Asunta Basterra es de dominio público, pero lo que sigue generando controversia es por qué unos padres adoptarían una niña para luego acabar con su vida. Por qué Rosario Porto y Alfonso Basterra decidieron que esa niña ya no les interesaba, como si fuese un mueble que puedes comprar y devolver. Más allá de lo mediático que fue el caso y de lo que se dijo o no se dijo, aquí sólo hay una víctima.

La miniserie recoge minuto a minuto los pormenores de este caso y deslumbra con un gran Tristán Ulloa y una estratosférica Candela Peña, que se materializa en Rosario Porto de una forma que acojona, estudiándola al dedillo de forma que se convierte en ella, la ves en pantalla. Desde una infravaloradísima 'Princesas' hasta aquí, qué grande eres Candela. Como dirías tú: eres un sueño.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Habiendo visto el documental sobre el caso 'Nenúfar' y eschuchado varios episodios de podcasts me sabía la historia de memoria, así que no esperaba ninguna sorpresa.

Tristán Ulloa y, en especial, Candela Peña están increíbles. No sólo en el parecido físico y una mimetización con el personaje que resulta inquietante, también se transmite ese rechazo hacia los personajes.

La parte que se me queda corta es la presencia de Asunta. No han aprovechado la oportunidad de hacerle justicia de alguna forma, apenas se habla de ella como persona, lo inteligente que era, todas las actividades que hacía... Tampoco me ha aportado mucho la vida personal del juez o los investigadores, pero entiendo que hay que demostrar que son personas.

La verdad sobre el caso no la sabremos, quedan incógnitas y preguntas sin respuesta que la serie no nos puede dar.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El caso Asunta?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,5
IMDb
TMDB 7,8
Índice de abandonos 0,76%
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
8.
+
Ranking hace 7 días
11.
-4
Ranking hace un mes
4.
+

Super Recomendación 58%

5820 / 10000
264 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
26 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.