¿Que és Palomitacas.com?

Palomitacas.com es un servicio/web de recomendación y gestion de películas y series.

El objetivo principal de Palomitacas es ofrecer al usuario un medio por el cual puedan descubrir, guardar y organizar todas sus películas y series. Para ello Palomitacas ofrece varios modos de recibir recomendaciones o descubrir películas y series interesantes.

Una de ellas sería utilizar el recomendador de películas y series por filtro, que te permitirá afinar tu busqueda y se encargará de filtrar todas aquellas que ya estén en tu biblioteca.

Por otro lado, puedes utilizar la central de recomendaciones donde podrás crear solicitudes de recomendacion para que sean otros usuarios directamente los que te recomienden películas o series. Otra manera de encontrar nuevas películas y series es simplemente navegando por las diferentes secciones, leer opiniones, visitar perfiles de usuarios para ver que películas y series tienen en su biblioteca, cuales son sus TOP 10, comprobar tu quimica, etc..

¿Como funciona?

El funcionamiento es muy sencillo, para empezar puedes crearte una cuenta de usuario gratuita. A partir de aquí ya podrás agregar películas y series a tu biblioteca.

En Palomitacas.com intetamos mostrar la valoración real más precisa posible de una película o serie. Para ello dentro de la ficha de cada película o serie se mostrarán varias valoraciones. Podrás observar la valoración media de otros servicios online, su media global, la valoración media de usuarios de palomitacas.com y el porcentaje de valoraciones positivas frente a las negativas. Con toda esta información de un simple vistazo sabrás si estás delante de una película o serie que merezca la pena.

Ejemplo información en fichas de películas o series

Tu biblioteca

La biblioteca es la zona de tu usuario donde quedarán guardadas todas tus películas y series.

Las películas en tu biblioteca pueden ser marcadas como vistas o pendientes. Al valorar cualquier película esta se agregará automáticamente como 'vista' a tu biblioteca. Podrás modificar su valoración siempre que quieras, pasarla a películas pendientes o eliminarlas. También podrás indicar la fecha en la que fueron vistas, tus favoritas y aquellas que recomiendas.

Con las series tienes además la opción de marcarlas como 'Siguiendo'(Following), de esta manera desde tu zona de usuario podrás ver que día de la semana actual emiten las series que sigues. Puedes dejar de seguir las series cuando quieras moviendolas a 'Unfollow'. Así podrás hacer un seguimiento directo de todas las series que sigues a la semana y no perderte ningún capitulo.

Tu biblioteca dispone de filtros para poder visualizar todo el contenido ordenado por diferentes criterios y de un buscador para encontrar rápidamente cualquiera de tus películas o series. Podrás ver que películas has visto mes a mes, tus favoritas, recomendadas, pendientes, mejor valoradas,etc...

Como buscar películas/series

Comenzar a añadir películas o series a tu biblioteca es muy sencillo. En la parte superior dispondrás en todo momento de un buscador, que te ayudará a encontar películas, series o listas por su nombre. Una manera rápida de comenzar a añadir películas/series es entrando en las 'Guias' de películas o series. Estas te mostrarán un amplio listado de las películas o series mejor valoradas dentro de los generos más populares. Las guias se van actualizando automáticamente con el tiempo, así que siempre podrás volver a visualizar alguna guia para encontrar novedades.

Las listas de películas y series son otra buena manera de encontrar nuevo contenido para tu biblioteca, ademas podrás ganar muchas palomitacas si completas alguna lista DESAFIO. Estas son listas especiales creadas por palomitacas.com. Si valoras o escribes una opinión de cada pelicula o serie de una lista DESAFIO, ganarás una cantidad extra de palomitacas.

La manera más sencilla de descubrir nuevas películas o series es utilizar el recomendador. Desde aqui podrás especificar una serie de parametros y el recomendador te mostrará todas las coincidencias que puedan interesarte, evitando las que ya tengas en tu biblioteca. Si te interesa recibir recomendaciones más especificas, siempre podrás utilizar la central de recomendaciones. Aquí podrás preguntar directamente a los usuarios,y serán estos los que te recomienden películas o series a cambio de palomitacas (no podrán recomendarte películas o series que ya se encuentren en tu biblioteca)

Tambien puedes utilizar el recomendador A.R.I, un algoritmo de recomendación que se encargará de buscar películas y series que puedan interesarte.

Otra forma de encontrar nuevo contenido para tu biblioteca, es visitar los perfiles de otros usuarios. Dentro de cada perfil podrás encontrar mucha información y la opción de enviar mensajes privados, seguirle o conocer vuestra química. El conocer la química que tienes con otro usuario puede ayudarte a decidir si seguirle o no, aunque siempre podrás hacerlo independientemente del valor de química que tengais.

¿Que son las palomitacas?

Las palomitacas son una especie de sistema de puntuación que nos indica el valor de cada usuario. Irás ganando palomitacas a medida que interactues con la web. Algunas acciones otorgan más palomitacas que otras, generalmente las que ayudan a otros usuarios a reconocer si una película o serie merece la pena. Estas son algunas de las acciones más comunes para ganar palomitacas:

  • Visitar una ficha de película o serie por primera vez (1)
  • Valorar una Película (20)
  • Valorar una Serie (10 + (5 * Numero Temporadas) ) max 100
  • Opinión/Critica Película (30)
  • Opinion/Crítica Serie (30)
  • Central de recomendaciones: Ayudar a otros usuarios con sus solicitudes de recomendación (10 ~ 300)
  • Desbloqueo de Logros (+X)
  • BONUS primera valoración de una película o serie (x2)
  • Completar listas DESAFIO (+X)

Acumular palomitacas te servirá para desbloquear logros, aumentar tu PRESTIGIO de usuario y subir posiciones en el ranking. Las palomitacas también sirven como moneda de cambio en la central de recomendaciones. Al crear tu solicitud de recomendación podrás indicar el número de Palomitacas que estás dispuesto a ofrecer por cada recomendación recibida. Y por último, las palomitacas tambien te servirán para pagar una sanción por reportes*.

* Los reportes son sanciones recibidas en la central de recomendaciones por recomendaciones fraudulentas. Al recibir varios reportes, el usuario queda sancionado sin posibilidad de acceder al centro de recomendaciones, hasta que abone su sancion pagando una cantidad de palomitacas acorde al numero de reportes acumulados.

PRESTIGIO (PTG)

El prestigio de usuario identifica el nivel alcanzado por un usuario. Cada nivel de PTG tiene su propio icono de usuario que será usado como avatar. Algunos PTG desbloquean caracteristicas adicionales.Se sube de PTG acumulando palomitacas. Cuanto más alto sea tu prestigio más visibilidad ganarán tus opiniones / criticas. Se mostrarán siempre primero las críticas/opiniones de usuarios con mas prestigio.

rank12 rank11 rank10 rank9 rank8 rank7 rank6 rank5 rank4 rank3 rank2 rank1

NOTA: Existen iconos PTG especiales, que pueden ser desbloqueados o mostrados en ciertos lugares.

Exportar e importar series y películas

Podrás exportar en formato de texto todas tus películas y series, aplicando el filtro que desees desde tu zona de usuario. En un futuro se añadirá la posibilidad de exportar en formato XML y PDF, así como el poder importar películas y series desde otros servicios. Estas caracteristicas podrán formar parte de un paquete especial dirigido a usuarios pro.

y mucho más...

Gracias a todo el feedback recibido no paramos de introducir nuevas caracteristicas. Se ha añadido un sistema para crear foros de discusion sobre cualquier película/serie, posibilidad de crear y votar premios y festivales, escuchar Podcast de cine y TV, sección de noticias, Networks y mucho más. Estamos trabajando también en el desarrollo de la aplicación para moviles.

Detrás de las cámaras

Palomitacas.com se creó con un objetivo claro, ser una web en la que poder gestionar tus películas y series, y descubrir nuevas de una manera fácil y divertida. Un lugar en el que poder hacer amigos y compartir opiniones con más gente, donde un usuario tenga un progreso real y sus críticas tengan más valor a medida que vaya ganando más prestigio.

La persona detrás de todo el proyecto es Gorka Garin, desarrollador web full stack y apasionado por todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologias e internet. Puedes encontrarle en:

  • gorka.garin @ gmail
  • Twitter

Fuentes de datos

Todos los meta datos referentes a películas y series, así como las imagenes de carátulas, sinopsis, fechas de estreno, actores, trailers, etc., son suministrados por la API de TMDb. Si deseas hacer algún cambio en la información de alguna película o serie, o añadir una nueva, deberás hacerlo desde la plataforma de TMDb (tendrás que crearte una cuenta allí)

Media

Aquí puedes encontrar una colección de logotipos de Palomitacas.com. Si necesitas hacer uso de alguno de ellos, sientete libre de seleccionar el que mejor se adecue a tus necesidades y ponerte en contacto con Palomitacas.com para cualquier duda.

  • logo texto
  • logo simple
  • logro estrella
  • logo estrella y texto
Iconos utilizados de fuentes externas:

Iconos creados por:
Freepik y Smashicons de www.flaticon.com con la licencia CC 3.0 BY