Watchmen Trailer

Watchmen

1 Temporada(s)
Creada por Damon Lindelof
Valoración usuarios Palomitacass 7,8
Valoración tmdb 7,7
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Watchmen es una extensión de la historia original gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. La trama se sitúa en un universo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos. Sin embargo, un grupo de superhéroes apodados como Watchmen, están en medio de una investigación centrada en el asesinato de un integrante de su equipo, topándose con una conspiración que pondrá en peligro sus vidas y las de los demás.

Watchmen
Valoración usuarios Palomitacas 7,8
Valoración tmdb 7,7
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Watchmen es una extensión de la historia original gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. La trama se sitúa en un universo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos. Sin embargo, un grupo de superhéroes apodados como Watchmen, están en medio de una investigación centrada en el asesinato de un integrante de su equipo, topándose con una conspiración que pondrá en peligro sus vidas y las de los demás.
Creada por Damon Lindelof
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
Watchmen
Página oficial:
Duración episodios:
67 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2019-10-20
Ùltima emisión:
2019-12-15
Número temporadas:
1
Total capítulos:
9
Network(s):
Network
Logo de la cadena HBO
País producción:

Plataformas

Donde ver Watchmen

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 8 )

Premios y festivales

Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Serie
Ganadora Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor miniserie o telefilm
Nominada Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor dirección en Miniserie o Telefilm
Ganadora Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor guión Miniserie o Telefilm

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Catalogada como una de las mejores producciones de 2019 para muchos y como una de las grandes decepciones del año para otros tantos, lo único seguro es que esta reimaginación de 'Watchmen', la mítica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, no deja indiferente a nadie. Es importante recalcar el concepto de reimaginación porque la serie, pese a tomar elementos y personajes del cómic, se sitúa en un futuro alternativo al de la fuente original donde el presidente de los Estados Unidos es el mismísimo Robert Reford y en el que, de vez en cuando, llueven calamares. Sí, pasan muchas cosas raras que parecen no tener explicación y que hacen que los primeros capítulos resulten terriblemente desconcertantes, pero poco a poco todo va cobrando sentido dentro de un guion en el que, como si de los engranajes de un reloj se tratase, cada pieza irá encajando milimétricamente hasta culminar en un tramo final realmente memorable.

De todos modos, y dejando de lado esa confusión inicial, la serie mantiene en todo momento una línea argumental principal que además respeta, a su modo, la propia visión del mundo que el cómic nos ofrece. Si Moore utilizó el papel como un medio para representar los miedos y ansiedades del momento —la tensión nuclear y la herencia de la Guerra de Vietnam— así como la percepción de la autoridad en un mundo de justicieros encapuchados, la serie hace lo propio pero trasladándose a la época actual y eligiendo como temas centrales la discriminación, la injusticia social y los abusos de poder. El miedo se erige así como el núcleo sobre el que orbitarán todas las acciones y motivaciones de los protagonistas a lo largo de nueve episodios que, siguiendo una narrativa no lineal y cocinándose a fuego lento, nos adentrarán en una distópica espiral de racismo, violencia y venganza bajo una impecable estética comiquera y la envolvente banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross.

Y, aunque puedo entender el enfado de los seguidores más acérrimos de la novela gráfica ante todas las licencias tomadas por la serie, creo que lo mejor es intentar verla con la mente abierta y tomarla como lo que es: una creativa revisión, adaptada a los nuevos tiempos, de una obra que demuestra así su carácter atemporal y su capacidad para seguir dándonos un buen bofetón de realidad. Ya lo dice el Dr. Manhattan: "Nada termina nunca". Y mucho menos el legado de 'Watchmen'.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
A pesar de lo que diga Alan Moore, es una muy digna sucesora de la película. Tenemos personajes nuevos muy interesantes, menciones constantes a los ya conocidos (y referencias varias que sólo entenderán quienes hayan leído el cómic, y no es mi caso). Además hace una fuerte crítica a la supremacía blanca y al asesinato de negros, algo muy de actualidad, utilizando la ciudad de Tulsa como punto de partida, y tiene un par de giros muy interesantes. Si te gustó la película, o si te gusta el cómic, yo la recomiendo. Si no, también es posible que la disfrutes, y me alegro de que no la hayan querido alargar innecesariamente, ya han contado lo que querían contar.

Valoraciones en tu crítica:

amancio
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Buena historia, aunque reconozco q me costo cogerle el punto, no leido comic y la peli la vi hace años, el penultimo capitulo es soberbio, como he dicho antes, los primeros cuesta meterte en la historia si no eres seguidor (o x lo menos a mi ocurrio).
Miniserie de 9 capitulos q deja la historia bien atada, uno de las series del 2019

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es serie de Watchmen Watchmen
¿Conoces más contenido relacionado con Watchmen?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,8
IMDb
TMDB 7,7
Índice de abandonos 2,07%
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
666.
+49
Ranking hace 7 días
696.
-67
Ranking hace un mes
557.
-13

Super Recomendación 55%

10730 / 19540
772 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
99 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.