Últimas críticas de rubenleobcn en TV

Your Lie in April

Your Lie in April
Crítica de rubenleobcn hace 2 dias

6
"四月は君の嘘", 'Tu mentira en abril', es uno de los primeros animes dirigido por Kyōhei Ishiguro (Palabras que burbujean como un refresco), adaptando el manga de Naoshi Arakawa.

Sin duda la protagonista del anime es la música clásica, concediéndonos en cada capítulo un pequeño concierto, mientras se desarrolla la trama dramática principal.

Reconozco que la trama principal no me emociono tanto como cabría esperar, ya que, aunque combina bastante bien un estilo de anime de vida escolar, música y adolescente, no es diferente a otros animes del género, y como es habitual, tiene un ritmo lento.

Pero, en cualquier caso, es un anime excelente, con una muy buena animación, y un apartado musical perfecto.

Valoraciones en tu crítica:

Boku Dake ga Inai Machi

Boku Dake ga Inai Machi
Crítica de rubenleobcn hace 2 dias

7
Tomohiko Ito (Sword Art Online) dirige la adaptación del manga de Kei Sanbe '僕だけがいない街', traducido "Una ciudad sin mí".

El anime de 12 episodios engancha desde el primer capítulo, por su mezcla de intriga y fantasía, y por su buen ritmo, aunque en realidad la trama no sea tan compleja, y tiene un sospechoso previsible, lo que concluye en un final algo descafeinado, aunque intenta hacer un giro final.

A destacar la banda sonora de Yuki Kajiura, y en especial el opening 'Re:Re:' de 'Asian Kung-Fu Generation', que me ha encantado.

Valoraciones en tu crítica:

Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore

Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore
Crítica de rubenleobcn hace 2 meses

7
La miniserie 'Gilmore Girls: A Year In The Life' viene cumplir dos funciones: cerrar algunas tramas que quedaron abiertas en la serie original, y satisfacer la añoranza de una serie tan entrañable que no ha encontrado sustituta.

Ambientada 9 años después del fin de la serie original, la serie nos muestra como ha ido el futuro de los personajes, y nos en cuatro capítulos, es decir, en cuatro estaciones, consigue hacer evolucionar a los personajes para darles un final feliz a todas las historias. Es increíble como la serie consigue mantener el mismo encanto que en el primer capítulo, lo que sin duda emocionara ha muchos al revivir los recuerdos.

Miniserie perfecta para reencontrarse con quien viste la original, y verla en maratón con un buen tazón de chocolate.

Valoraciones en tu crítica:

Las chicas Gilmore

Las chicas Gilmore
Crítica de rubenleobcn hace 2 meses

6
La escritora Amy Sherman-Palladino ('Roseanne') consigue producir su propia serie, 'Gilmore Girls', una novela blanca centrada en las vidas de una madre e hija, inocentes y enamoradizas.

'Gilmore Girls' es una serie sencilla, pero que cumple con su función de divertir y emocionar con un buen guión, que deja frases divertidas y situaciones en las que muchas chicas se pueden ver identificadas.

Hecha a medida para Lauren Graham en el papel de loca madre soltera, y para Alexis Bledel en el papel de hija perfecta, permite que las dos actrices puedan mostrar lo mejor de ella. Personalmente me he enamorado de Alexis Bledel.

Lo que mejor define a 'Gilmore Girls' es entrañable, ideal para desconcertar y ver en compañía de abuela, madre, hija.

Valoraciones en tu crítica:

Utopia

Utopia
Crítica de rubenleobcn hace 2 meses

6
La escritora Gillian Flynn salta a la TV para adaptar la icónica serie británica 'Utopia'.

Para ser directos, los remakes estadounidenses en ocasiones son mejores que el original, y esto no es el caso. Es inevitable compararla con la original, porque este remake tiene muchas carencias y desaciertos respecto a la primera. Parecencia que la elección de Gillian Flynn, que tiene experiencia en ciencia ficción y novelas graficas seria un acierto, pero precisamente esta adaptación le quita toda la cinematografía y estética de comic, a la vez que se nota la ausencia de una banda sonora potente.

En cuanto al guión, en lugar de enriquecer y mejorar las lagunas del original, simplifica la trama, y en un evidente intento de aprovechar la pandemia, convierte la historia en una conspiración de las vacunas, con sus toques estadounidenses, como la secta.

Lo extraño es que para esta trama más simple cuenta con más personajes, y con un electo con actores destacables como John Cusack, Sasha Lane, Cory Michael Smith y Rainn Wilson. Pero el guión juega contra los propios personajes, para empezar, algunos mueren sin sentido, en un intento de copiar la violenta 'Utopia' británica, ¡Pero mueren por una razón! La mayoría de los personajes cambian a peor, les falta definición y carácter. Especialmente decepcionante el personaje de Jessica Hyde.

Da la sensación que para el publico estadounidense se quiso hacer una versión más realista, y el resultado es todo lo contrario, tiene credibilidad cero. Han convertido una serie fantástica en una mala serie conspiranoica. Y la cancelación con final abierto acaba por estropearla.

En cualquier caso 'Utopia' es entretenida para ver en formato maratón una tarde que te apetezca un thriller sobre vacunas, conspiraciones y sectas.

Valoraciones en tu crítica:

Utopía

Utopía
Crítica de rubenleobcn hace 2 meses

8
El guionista Dennis Kelly es el creador de 'Utopia', un fantástico y adictivo thriller.

'Utopia' me ha impactado desde el primer hasta el último capítulo. Para empezar, las primeras escenas ya te dejan claro que puede pasar cualquier cosa y que no te puedes acomodar, y de hecho, hasta el tercer capítulo no te permite tener una idea de que es lo que esta pasando.

A este increíble guión se le añade una estética cinematográfica impactante, parecida a una novela grafica, además de unos buenos efectos visuales y de sonido, y de una magnifica banda sonora que te engancha.

Pero también es cierto que se nota un circulo narrativo al ver la segunda temporada, que es un calco de la primera; y un final abierto que parece dar pie a una tercera temporada que no llego, y que me deja un sabor agridulce, pues después de toda la tensión y el drama, que menos que darnos un final cerrado.

En cualquier caso, 'Utopia' es una de las mejores series británicas que he visto. No dudes en verla y averiguar "Where is Jessica Hyde?".

Valoraciones en tu crítica:

Ángel

Ángel
Crítica de rubenleobcn hace 2 meses

6
David Greenwalt (The Wonder Years, Grimm) se une al creador de 'Buffy, cazavampiros', Joss Whedon (Firefly, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D) para crear el Spin-off de uno de sus personajes principales, 'Angel'.

En 'Angel' abandonamos Sunnydale para mudarnos a Los Ángeles... ¿Quién lo diría? Peor el cambio va más allá del juego de palabras, esto también afecta a la trama, pues venimos de una serie de ciencia ficción de serie B, de carácter juvenil y con una gran dosis de comedia. En cambio, en 'Angel' no hay parte adolescente, y la parte cómica es escasa, lo que nos deja una simple serie fantástica con una trama principal inexistente, y unos capítulos previsibles, diseñada básicamente para satisfacer a los que quieren ver más del universo del Buffy, aunque Buffy ya no este.

Aún así, 'Angel' es entretenida y las primeras temporadas son buenas, además de contar, al igual que en 'Buffy', con una excelente caracterización.

Valoraciones en tu crítica:

Nine Perfect Strangers

Nine Perfect Strangers
Crítica de rubenleobcn hace 2 meses

7
John-Henry Butterworth se une a David E. Kelley (Ally McBeal, Big Little Lies), para crear una miniserie basada en la novela 'Nine Perfect Strangers' de Liane Moriarty, dirigida por Jonathan Levine (Warm Bodies) y guionizada por el propio David E. Kelley.

Sin duda, lo mas atractivo de la serie es su elenco, destacando a Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans y
Bobby Cannavale, además del atractivo Manny Jacinto ('The Good Place'). Reconozco que todos hacen un buen papel, empezando por Nicole Kidman, que interpreta a un personaje difícil y enigmático. Melissa hace un cambio de registro y nos muestra que puede realizar un papel dramático, y lo hace con la ayuda de Bobby Cannavale, que hace una de las interpretaciones que más me ha gustado de él. Pero quienes hacer la interpretación más dramática son Michael Shannon, Asher Keddie y la joven Grace Van Patten, que muestran exitosamente el dolor de una familia rota por un muerte que no pueden superar.

'Nine Perfect Strangers' nos presenta a sus 9 personajes principales y los pone en un recinto cerrado donde tendrán que ir abriéndose para que les conozcamos. Esto hace que la serie se desarrolle lentamente, con momentos más o menos interesante, pero sin generar intriga, hasta llegar a un final previsible pero adecuado.

Al final nos es una serie donde los personajes son más importantes que la propia historia, y que intenta transmitir la capacidad que podemos tener de hacer un viaje personal para superar baches emocionales, al igual que los protagonistas.

Aunque tenia unas expectativas para 'Nine Perfect Strangers' que no se han cumplido, reconozco que la he disfrutado.

Valoraciones en tu crítica:

Castigador de demonios

Castigador de demonios
Crítica de rubenleobcn hace 2 meses

5
El director de televisión Ray Jiang hace uno de sus trabajos más ambiciosos añadiendo fantasía y misterio a las tradicionales tramas de amor en '天巡者' (Vigilante celestial), traducida como "The Devil Punisher".

La idea original es interesante, una historia de amor de unos seres celestiales que tendrán que luchar contra un mal que se esconde y que les envía almas oscurecidas. Pero el resultado final es poco más que aceptable, pues la credibilidad de la historia es nula, los diálogos simples, el montaje no tiene ni ritmo ni intriga, y la actuación totalmente plana.

'天巡者' no cumple con las expectativas, y solo es apta para los fans de los dramas taiwaneses.

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

rubenleobcn ha escrito 83 críticas que han sido valoradas un total de 310 veces.

Reparto en votos recibidos

31.3 %
22.9 %
21 %
19 %
4.5 %
1.3 %

rubenleobcn ha valorado 432 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

28.9 %
27.1 %
17.4 %
15 %
3 %
2.1 %
1.9 %
1.6 %
1.4 %
0.7 %
0.5 %
0.2 %
0.2 %