Trailer Thumbnail
▶ Reproducir Trailer
Poster de HIT
Valoración de expertos del género 8,3

El 100% de expertos han valorado positivamente esta serie.

Indice de abandonos: 3,23%
155 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
34 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.
Tendencias streaming España
Ranking actual
1081.
+301
Ranking hace 7 días
957.
+2383
Ranking hace un mes
954.
+1609

Título original:
HIT
Página oficial:
Duración episodios:
60 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2020-09-21
Ùltima emisión:
2024-09-03
Número temporadas:
3
Total capítulos:
28
Género(s):
Network(s):
País producción:

¿Dónde ver HIT?

Todas las temporadas (3)

Críticas destacadas

PTG 111

rubenleobcn
8 / 10

Creada por Joaquín Oristrell (Fugitiva, La última), "HIT" es una serie dramática que, aunque transcurre en el entorno escolar, no es una serie juvenil al uso. Se centra en los problemas psicológicos y afectivos de los adolescentes a través de la mirada irreverente y poco convencional de un profesor especializado en jóvenes conflictivos.

"HIT" me pareció una propuesta muy atrevida desde el principio, empezando por un personaje con un carácter muy fuerte, directo, polémico y que, en lugar de generar empatía, puede llegar a caer mal. Y también por su capacidad de tratar temas complejos como la violencia juvenil, el acoso escolar o la salud mental sin caer en el sensacionalismo.

Al principio me preguntaba si era una serie brillante o simplemente pretenciosa, y si el personaje principal, Hugo, no sería algo cargante. Pero al terminar la primera temporada, estaba convencido de que la serie no solo era brillante, sino también útil por tratar un tema tan delicado como la salud mental en los jóvenes. La segunda temporada también me gustó, aunque me pareció un poco más forzada. La tercera mantiene la estructura, pero con un contexto que no me terminó de convencer.

Daniel Grao hace un gran trabajo, construyendo un personaje tan magnético como incómodo. Pero lo que más destaco de la serie es la calidad del elenco juvenil, con muchos actores y actrices nuevos que lo hacen realmente bien.

"HIT" es una apuesta arriesgada que ha salido bien: una serie que no teme incomodar para hacernos reflexionar y que denuncia las deficiencias del sistema educativo a la hora de enseñar a gestionar las emociones y cuidar la salud mental.
Valoraciones en tu crítica:
PTG 1

HumbertoMGR
7.5 / 10

Pues nada, se nos fue huguito sin pena ni gloria al final. La serie es un seriote, pero el trato que le ha dado tve en esta última temporada ha sido muy deleznable para una serie que, aunque va de menos a más, es totalmente necesario su visionado en estos días.
Para mí, la primera temporada de esta serie es un imprescindible tanto para alumnos como para profesores.
Valoraciones en tu crítica:
PTG 5

NaseiUnpo
8 / 10

Vale, vamos a admitirlo: Merlí es inigualable en lo que se refiere a series escolares. Pero, con una mayor carga social y criticando duramente tanto al sistema educativo actual como a ciertos clichés de las familias modernas (Falta de comunicación, excesivo consentimiento), esta serie intenta encumbrar la figura del docente, que ha sido ninguneada desde antes de ser considerados los privilegiados del sistema actual.

La trama y los eventos que ocurren en la serie como en el pasado traumático de Hugo en un tiroteo estudiantil pueden resultar exagerados. Sin embargo, todo eso ocurre realmente, quizás no con mucha frecuencia ni con tanta concentración en un solo punto, pero se entiende que es ficción.

Lo más importante, y el centro de la serie, es el trato que tiene Hugo con los chicos. El trato profesor-alumno es clave para entender cómo se debe 'curar' a los 'enfermos': Conociendo su entorno, su pasado... Siendo asertivos y ayudándoles a sacar lo que les hace mal podemos cambiar muchas cosas. Pero para ello hay que dar confianza, mostrar que uno también puede caer en esa 'enfermedad' y, lo más importante, que hay 'cura'.

En definitiva, es una serie bastante entretenida y didáctica (¿Lo pillas? Colegio, didáctica... Lo siento por el mal chiste). Es bastante mejor de lo que me esperaba en un principio.
Valoraciones en tu crítica:

Críticas de usuarios

No hay más críticas sobre HIT. ¡Anímate a escribir la tuya!

Contenido relacionado

¿Conoces algún contenido relacionado con HIT?
+ Añadir relación
Valoraciones recientes

Curiosidades sobre HIT

Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.

+ Añadir curiosidades

Series Similares a HIT

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón