Crítica de HIT por NaseiUnpo

Redactada: 2020-11-29
Vale, vamos a admitirlo: Merlí es inigualable en lo que se refiere a series escolares. Pero, con una mayor carga social y criticando duramente tanto al sistema educativo actual como a ciertos clichés de las familias modernas (Falta de comunicación, excesivo consentimiento), esta serie intenta encumbrar la figura del docente, que ha sido ninguneada desde antes de ser considerados los privilegiados del sistema actual.

La trama y los eventos que ocurren en la serie como en el pasado traumático de Hugo en un tiroteo estudiantil pueden resultar exagerados. Sin embargo, todo eso ocurre realmente, quizás no con mucha frecuencia ni con tanta concentración en un solo punto, pero se entiende que es ficción.

Lo más importante, y el centro de la serie, es el trato que tiene Hugo con los chicos. El trato profesor-alumno es clave para entender cómo se debe 'curar' a los 'enfermos': Conociendo su entorno, su pasado... Siendo asertivos y ayudándoles a sacar lo que les hace mal podemos cambiar muchas cosas. Pero para ello hay que dar confianza, mostrar que uno también puede caer en esa 'enfermedad' y, lo más importante, que hay 'cura'.

En definitiva, es una serie bastante entretenida y didáctica (¿Lo pillas? Colegio, didáctica... Lo siento por el mal chiste). Es bastante mejor de lo que me esperaba en un principio.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios