Últimas Críticas de rubenleobcn en CINE

Kung Fury

Kung Fury
Crítica de rubenleobcn hace 2 semanas

6
El youtuber sueco David Sandberg dirige, escribe y protagoniza el corto 'Kung Fury', la parodia más loca del cine de los 80s que te puedas imaginar.

Seguramente este el cortometraje que más referencias por segundo tenga a la década de los ochenta, y no solo del cine, sino también de la cultura popular, videojuegos, música, estilo...

Si viviste la época, seguramente vas a disfrutar riéndote al reconocer todos gags.

Y si el corto te sabe a poco, tranquilo, esto sigue en 'Kung Fury: The Movie'

Valoraciones en tu crítica:

Los cazafantasmas

Los cazafantasmas
Crítica de rubenleobcn hace 2 semanas

9
El director de comedia canadiense Ivan Reitman consiguió dar con la formula de éxito al mezclar la comedia con la ciencia ficción dando como resultado una película que tuvo tanto éxito que se convirtió en franquicia, 'Ghostbusters'.

Sin duda, la primera película de 'Ghostbusters' es todo una referencia del cine de los 80s, una película de culto, y la mejor de la saga hasta la fecha. Totalmente original y con muy buen ritmo, mezclando la acción y la comedia, consigue crear esa magia del cine de los 80s que hace que te quedes enganchado a la historia.

Magnifico trabajo del guionistas, de actores y de diseñadores que nos dejan multitud de referencias que han pasado a la cultura popular, como las escenas en la biblioteca, el fantasma Slimer (mocosete), las gárgolas, la posesión del personaje de Sigourney Weaver, y la llegada del malvavisco gigante "Stay Puft".

Y sobre la actuación, magnifico elenco, con los grandes cómicos Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, y una inesperada Sigourney Weaver realizando un papel diferente. Y como no, el gran Bill Murray realizando una de sus interpretaciones más recordadas de los ochenta.

Con unos efectos sonoros y visuales espectaculares para la época, no solo consiguió múltiples nominaciones técnicas, sino que ha dejado diseños que han pasado a la cultura popular, como el propio logotipo de los 'Ghostbusters' y su magnifica banda sonora original. Reconócelo, ahora esta sonando en tu cabeza: ♪ If there's something strange In your neighborhood ♪ Who you gonna call? Ghostbusters!!! ♪

Sin discusión, 'Ghostbusters' es un peliculón de los 80s.

Valoraciones en tu crítica:

El quinto elemento

El quinto elemento
Crítica de rubenleobcn hace 2 semanas

9
El francés Luc Besson (Nikita, Léon, Arthur, Lucy) consiguió realizar, en plena crisis creativa de Hollywood, una de la mejores películas francesas de ciencia ficción, 'Le Cinquième Élément', una loca historia techno-punk.

Luc Besson consigue crear todo un universo original, un futuro increíble, que es visualmente todo un espectáculo continuo, y que exploramos a través de una historia original y con un ritmo que te atrapa de principio a fin, mezclando acción, fantasía y comedia por partes iguales.

Bruce Willis ofrece su clásica interpretación de anti héroe, que no quiere serlo pero lo es, ofreciendo humor cínico entre peleas, y demostrando que es uno de los papeles que mejor le salen. Una Milla Jovovich caracterizada hasta ser casi irreconocible nos ofrece un personaje que, aunque casi sin diálogos, es muy emocional. Jovovich demuestra que puede hacer una interpretación emocional a la vez que realiza increíbles coreografías de lucha.

En el apartado técnico destaca todo, empezando por un magnifico diseño original tanto de escenarios como de personajes, seguido por su fotografía, vestuario, efectos visuales y de sonido, y una banda sonora realmente poderosa y apasionante.

'Le Cinquième Élément' consiguió ser nominada a mejor película europea, todo un logro para el genero de la ciencia ficción. Por ello, es sin duda una película de culto y un referente de la ciencia ficción.

Valoraciones en tu crítica:

Willy's Wonderland

Willy's Wonderland
Crítica de rubenleobcn hace 2 semanas

4
Dicen que 'Willy's Wonderland' es una comedia de terror... pero ni tiene gracia ni da miedo, más allá de lo que genere Nicolas Cage.

El director de 'Willy's Wonderland' sin duda ha metido varios guiños a series y personajes que le gustaban, empezando pro el titulo, y lo ha mezclado con películas de serie B de terror que también le gustaban, y de la mezcla ha salido esto, y poco más hay que comentar, pues sin duda contrataron al guionista más barato, si es que cobro, pues la trama no tiene ni misterio ni giros, y tampoco hay apenas dialogo.

Y el que no tiene diálogos es precisamente la estrella del cartel, Nicolas Cage. Pensé que era porque no les llegaba el presupuesto para pagarle, ¡pero resulta que el personaje es así! y que Nicolas Cage quiso hacer el personaje para demostrar que puede actuar sin diálogos. ¡Bravo! Espero que por fin ganes el premio Razzie, te lo mereces sin duda alguna.

'Willy's Wonderland' es la película más predecible que recuerdo haber visto, advertidos estáis.

Valoraciones en tu crítica:

Golpe en la pequeña China

Golpe en la pequeña China
Crítica de rubenleobcn hace 2 semanas

6
Pues si, el maestro del terror John Carpenter, tiene una comedia en su historial, y no solo eso, si no que 'Big Trouble in Little China' es una de sus películas mejor valoradas aunque fue un fracaso de taquilla, ¿no es extraño? pues casi tanto como su película.

'Big Trouble in Little China' es una comedia alocada que aunque se burla de las películas de aventuras de los 80s, llega a ser una comedia absurda, pues hay momentos que parece que pretenda ser seria, sino más bien una película de serie B que busca ser divertida no tomándose en serie a si misma, con un guion que va introduciendo frases graciosas y lapidarias, y gags donde tendrían que ir las frases épicas y en los momentos de mayor climax.

¿Entonces es buena o mala? Pues buena, obvio no lo es, pero si es un toda una película de referencia entre las comedias y películas de serie B, en especial por el icónico diseño del villano, el mago David Lo Pan.

En cualquier caso, es entretenida y tiene sus momentos, y es perfecta para viajar de vuelta a los 80s con unas palomitas y una Coca-Cola.

Valoraciones en tu crítica:

Critters

Critters
Crítica de rubenleobcn hace 3 semanas

5
Stephen Herek (La fiesta del más allá, MacGyver, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted) consiguió dirigir su primera película presentando un guion que aprovechaba el boom del cine alienígena de los 80s, a la que titulo 'Critters'.

'Critters' es una película con un fuerte estilo ochentera, y con una trama que intenta copiar los éxitos de Spielberg, pero con una historia más simple y sin su magia. También tiene esa ambigüedad de genero cinematográfico tan común de los 80s, que no se sabe si es una película de terror o una comedia infantil, y sin que falte la escena de sexo adolescente.

Stephen Herek intenta hacer un popurrí de ingredientes de éxito de los 80s y obtiene como resultado una entretenida película de serie B con un guiños a 'E.T.', 'Gremlins', 'Star Wars' y 'Las tortugas ninja'.

Y con esta extraña mezcla, 'Critters' a conseguido convertirse sencilla y divertida saga de terror ochentero.

Valoraciones en tu crítica:

Turbulence: abróchense los cinturones

Turbulence: abróchense los cinturones
Crítica de rubenleobcn hace 3 semanas

5
El director de televisión Robert Butler (Remington Steele, Lois & Clark) vuelve a probar suerte con un largometraje, esta vez de acción: 'Turbulence', su segunda película en un avión.

Por desgracia, 'Turbulence' es otro fracaso justificado, pues no llega a ser atractiva en ningún momento. Para empezar se supone que la estrella del reparto, Ray Liotta (Goodfellas), interpreta al peligroso delincuente Ryan Weaver, y frente a el esta la secundaria actriz canadiense Lauren Holly, con un personaje muy pobre, pues se supone que ella una especie de "jungla de cristal" en un avión, pero donde los villanos tienen mas protagonismo que el héroe. Y para rematar, el guion es totalmente previsible, pues no es más que otra película de la saga "Aeropuerto".

'Turbulence' es un despropósito en cuanto a calidad, y un ejemplo de la crisis de Hollywood de finales de los 90s. Aun así, puede ser totalmente disfrutable para quien le apetezca una simple cinta de acción en un avión.

Valoraciones en tu crítica:

Porky's

Porky's
Crítica de rubenleobcn hace 3 semanas

6
Bob Clark su gran éxito comercial con 'Porky's', la primera comedia del subgénero locos adolescente salidos.

Si hablamos de calidad cinematográfica, desde luego 'Porky's' no es una gran película. Y tampoco puede presumir de un gran guión, llego de gags facilones con lenguaje vulgar, y lleno de escenas y chiste políticamente incorrectos. Pero en la década de los 80s, cuando no solo no existía internet, si no que solo había un canal de televisión, y apenas acababa de llegar el VHS, 'Porky's' marco a una generación de jóvenes que se vio identificado en una comedia de unos adolescentes cachondos y gamberros de los años 50s.

Si, 'Porky's' es mala, pero es comprensible que sea una película de culto, pues rompió todos los moldes y creo precedente para un genero nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

Nacido el cuatro de julio

Nacido el cuatro de julio
Crítica de rubenleobcn hace 3 semanas

7
Después de 'Platoon', el director Oliver Stone vuelve a mostrarnos otra cara de la guerra del Vietnam, adaptando la biografía del veterano de guerra Ron Kovic, titulada 'Born on the Fourth of July'.

Si, otra película dramática y dura sobre la guerra del Vietnam, pero en esta ocasión enfocada en la vida del soldado, desde su alistamiento hasta su vida como veterano de guerra. Ganadora de los Oscar a mejor director y montaje, consigue atraparte y meterte en la piel de Ron Kovic, y comprender la evolución que tiene el personaje, a través de sus trágicas experiencias.

Tom Cruise ofrece una de sus mejores actuaciones de joven, con un interpretación creíble, dura y emotiva.

Personalmente también me ha gustado mucho la excelente banda sonora de John Williams y la selección de canciones míticas de la época.

'Born on the Fourth of July' es otro gran drama que retrata la dura realidad de los EE.UU. durante las décadas de la guerra fría.

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

rubenleobcn ha escrito 573 críticas que han sido valoradas un total de 2941 veces.

Reparto en votos recibidos

35.2 %
28.2 %
20 %
11.9 %
1.9 %
1 %
1 %
0.4 %
0.2 %
0.2 %
0.1 %
0.1 %

rubenleobcn ha valorado 2626 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

37 %
30.2 %
19.6 %
4.5 %
3.3 %
2.4 %
1 %
0.5 %
0.5 %
0.3 %
0.3 %
0.2 %
0.2 %
0 %