Últimas críticas de selelaury en TV

Shadow and Bone

Shadow and Bone Temporada 1
Crítica de selelaury hace 2 semanas

8.5
No he leído los libros (aún), así que al principio iba perdidísima. Los dos primeros capítulos son un torrente de información que no sabía muy bien cómo ubicar.

Pero poco a poco me he ido metiendo en la historia y me ha encantado. Lo que más me gusta es la creación del mundo y sus reglas: los distintos tipos de poderes, los diferentes países con sus lenguas y culturas propias, etc. Creo que tiene muchísimos detalles y está muy bien cuidado. Y sé que si me hubiese leído los libros lo habría apreciado muchísimo más.

En cuanto a personajes, sin duda mis favoritos han sido los cuervos. Vaya trío. Jesper me parece graciosísimo y su habilidad con las pistolas me deja sin palabras. Inej me parece una reina y me encantaría saber más de su pasado y sus habilidades. Y Kaz es listísimo y ojalá averiguar qué narices le pasa en la pierna. Los personajes principales (Alina, Mal, Kirigan) han sido más normalitos. Siguen el esquema prototípico de las historias de fantasía, pero no me han disgustado. Hasta los secundarios me han gustado (Genya, Matthias, Nina...). Sobre todo estos dos últimos. Les he shippeado muchísimo.

Esperando con ganas la segunda temporada y es muy probable que para cuando la saquen ya haya leído los libros.

Los Protegidos

Los Protegidos Temporada 1
Crítica de selelaury hace 3 semanas

7
Un poco más descafeinada de lo que me esperaba, la verdad.

La trama principal está bien: los niños con poderes deben esconderse de los malos malosos. Pero las motivaciones de los villanos no acaban de entenderse en ningún momento. Quieren secuestrarlos pero, ¿para qué? ¿Para hacer cosas de malos?

En cuanto a los personajes, a algunos les he cogido mucho cariño y a otros mucha manía. De momento mi favorito es Lucas. Es un bebote y debe ser protegido a toda costa (nunca mejor dicho). Lucía y Carlitos son adorables y también les quiero mucho. Y Mario es divertidísimo y un buenazo. Sin embargo, a Jimena le he cogido un poco de manía, sobre todo por la forma que tiene de menospreciar a Mario. Siempre está hablando de encontrar a su hija (que lo entiendo) y echa por tierra todo lo que hace Mario. Pues no me parece bien. Culebra y Sandra también me cansan un poco. Culebra es demasiado macarra para mi gusto y Sandra demasiado victimista. Y qué pesada es la vecina, pero lo que me río con ella.

Creo que está bien, pero le falta un poco de acción. Se centra demasiado en las aventuritas de instituto y familiares y deja de lado la trama principal. El último capítulo ha sido el mejor de la temporada, aunque me ha dejado casi con más preguntas que respuestas. A ver qué nos depara la segunda temporada porque esto no puede quedarse así.

Demi Lovato: Bailando con el diablo

Demi Lovato: Bailando con el diablo
Crítica de selelaury hace 1 mes

7
Mini-serie documental en la que Demi Lovato cuenta sin tapujos qué le condujo a la sobredosis de 2018 y qué pasó durante y después. No me esperaba que fuese a hablar tan abiertamente y con tanto lujo de detalles sobre todo lo sucedido. El documental es duro de ver y tiene momentos muy pero que muy fuertes. La verdad es que le deseo todo lo mejor a Demi y espero que su recuperación (y su forma de llevarla a cabo) tenga buenos resultados.

Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata y Visión
Crítica de selelaury hace 2 meses

9
Lo que más me ha gustado de esta serie ha sido la experiencia de vivirla semana a semana, capítulo a capítulo, teoría a teoría. Creo que han hecho un trabajo estupendo al final de cada capítulo de dejarte con el culo apretado deseando que fuese el siguiente viernes para obtener respuestas.

WandaVision empieza siendo una sitcom y va evolucionando poco a poco hasta llegar al tono que ya conocemos del MCU. Creo que hacen un trabajo estupendo en profundizar en las emociones de Wanda y en el porqué de sus acciones. Elizabeth Olsen ha estado impecable en toda la serie. Además, hace que le cojamos un cariño inmenso a la relación de Wanda y Vision, cosa que yo personalmente nunca conseguí en las películas. Hay algunas escenas que son absolutamente desgarradoras y otras que son muy muy divertidas.

Agnes (o más bien Agatha) me ha parecido una villana increíble. No me habría esperado que era ella "all along" si no hubiese sido por los cómics. Hablando de cómics: la cantidad de referencias y homenajes que ha habido no tiene precio. Me quedo con los trajes originales en el capítulo de Halloween. Qué maravilla.

Por último, el trío Jimmy Woo, Darcy Lewis y Monica Rambeau me ha parecido fantástico. Cada uno es de su padre y de su madre (Jimmy de Ant-Man and the Wasp, Darcy de Thor y Thor: The Dark World y Monica de Captain Marvel) y, sin embargo, han hecho un equipo muy divertido. Es lo que tiene un universo compartido, que cuando menos te lo esperas, pueden aparecer personajes de todas partes. Además, Monica ha conseguido poderes y... pues se viene.

Mención aparte a los gemelos, Billy y Tommy. Creo que han sido una muy buena aportación a la serie y no creo que este sea su final en el MCU. O, al menos, espero que no. La escena de su desaparición me ha dejado bastante tocada. Yo creo que volverán, en parte gracias a la escena poscréditos del último capítulo.

La única decepción que me he llevado ha sido Evan Peters . Ya sabía que la mayoría de las teorías no se cumplirían (ejem, Mephisto, ejem) y estoy totalmente satisfecha con eso. Pero me parece que han malgastado al actor, que ha acabado haciendo de un personaje que ni siguiera es Quicksilver. Creo que es una oportunidad perdida para desarrollar el multiverso (que no ya los X-Men) .

Con muchas ganas de saber cómo continúa esta historia. Nos vemos en Doctor Strange into the Multiverse of Madness para saber cómo continúa Wanda (y posiblemente también White Vision ) y en Captain Marvel 2 para ver a Monica (o en cualquier otra parte, quién sabe qué está tramando Nick Fury ). Y posiblemente también sigamos a Jimmy en Ant-Man & the Wasp: Quantumania y a Darcy en Thor: Love and Thunder.

Oh, y que Agatha no haya muerto abre la puerta a que la veamos también en un futuro en el MCU.

El Internado: Las Cumbres

El Internado: Las Cumbres Temporada 1
Crítica de selelaury hace 3 meses

5
Vaya decepción de temporada y de serie.

Los actores son malísimos, tanto alumnos como profesores. Todo está demasiado sobreactuado y el guion tampoco es que ayude mucho. Frases completamente predecibles dichas sin ningún tipo de efusividad... Y muchas respiraciones forzadas. Muchas. Los personajes tienen muy poco desarrollo y no llegas a empatizar con ellos en ningún momento.

La trama... Pues tiene sus más y sus menos. Al principio pintaba bien, el internado estricto y los asesinatos con forma de ritual. Pero se ha ido deshinchando sobremanera. El internado solo era estricto cuando le convenía a la trama. Por ejemplo: en el primer capítulo el máximo inconveniente era que no podían escapar del internado y casi ni salir de las habitaciones. Pero luego, se pasan el resto de capítulos de aquí para allá sin ningún problema e incluso son capaces de montar una fiesta. No me hagáis hablar tampoco de la trama de los experimentos con los alumnos, porque me ha parecido que está totalmente sacada de la manga solo para explicar el asesinato de Elías .

¡Y lo peor de todo es que al final de temporada no han dado ningún tipo de explicación! ¿Quiénes son la logia? No se sabe. ¿Por qué hacen asesinatos rituales? No se sabe. ¿Dónde está Manu? No se sabe. ¿Quién es Inés? Ni idea. ¿Por qué ella y Amaia tienen visiones? Pues ni idea tampoco. Supongo que es porque quieren hacer segunda temporada, pero qué menos que resolver aunque sea UNA incógnita de la trama. Solo pedía una.

En conclusión, me parece un quiero y no puedo que intentaba seguir los pasos de El Internado: Laguna Negra y no le llega ni a la suela de los zapatos.

Marvel's Daredevil

Marvel's Daredevil
Crítica de selelaury hace 3 meses

9
La mejor serie del MCU del micro-universo de Netflix sin lugar a dudas. Todas las temporadas me parecen una pasada, aunque quizá la más flojilla sea la dos.

El punto fuerte de esta serie son los villanos. Fisk es el villano por excelencia y D'Onofrio hace un papelón. Pero los villanos secundarios no se quedan atrás: La Mano, Madame Gao, Nobu, Bullseye, Wesley, The Punisher (aunque este sería más un antihéroe)... La única que no me gustó nada fue Elektra, pero supongo que para gustos, colores.

Matt me parece una pasada de protagonista. A diferencia de muchos superhéroes, Matt no es invencible. Todo lo contrario. El pobre chaval se lleva palizas como ningún otro. Pero lo que convierte a Matt en un héroe es su capacidad de levantarse y atacar de nuevo, así como su ideología de que todo el mundo puede redimirse. A lo largo de la serie le vemos afrontar sus conflictos internos y también sus miedos. Oh, ¿y he mencionado que es ciego y va por ahí luchando como todo un profesional de las artes marciales? Muy guay.

A Matt le acompañan un séquito de personajes de lujo. Foggy y Karen son los principales (y los más queridos), pero también están Claire, Ray, Ben, el padre Lantom, Maggie, Mahoney... Todos ellos conforman una serie muy humana.

Y dejadme que os hable de las peleas. Qué maravilla. Cada temporada se caracteriza por tener una pelea realizada en un plano secuencia larguísimo. Ya os puedo adelantar que no os van a dejar indiferentes. Mi favorito es, sin duda, el de la tercera temporada.

En fin, creo que Daredevil se merecía mucho más que una cancelación tras la tercera temporada. Espero que recuperen a los actores con sus respectivos personajes para las futuras películas del MCU (al menos a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio y ya si puede ser también a Elden Henson y Deborah Ann Woll).

Marvel - Iron Fist

Marvel - Iron Fist Temporada 1
Crítica de selelaury hace 3 meses

8
Acabada la primera temporada de Iron Fist puedo decir que me ha gustado bastante. El personaje de Danny me ha encantado, es muy dulce e inocente (aunque también tenga su parte oscura, como todos). Me hubiese gustado que se hubieran mostrado más sus poderes, porque lo del puño ha quedado en segundo plano. También habría estado bien que hubiesen enseñado la pelea con el dragón o K'un-Lun, pero creo que esto ha sido por culpa del presupuesto. Las peleas no han sido tan buenas como las de Daredevil, pero han sido mucho mejores que las de Jessica Jones o Luke Cage.
Me han gustado mucho los cameos, desde mi querida Claire hasta la insufrible Hogarth (que aquí parece que se ha portado un poco mejor). Mención aparte se lleva Madame Gao, tan misteriosa como siempre. Ya me gustaba en Daredevil y me ha seguido encantando aquí. Ward me ha parecido de los mejores de la serie. Esa dualidad y cómo ha ido evolucionando ha estado genial. También me gusta que Davos vaya a ser villano en la segunda temporada, creo que puede quedar guay. Lo que no me ha convencido ha sido que Joy sea mala , no le pega nada.

PD: Darryl me ha parecido un secundario adorable y ojalá salga en la segunda temporada (aunque por cómo ha acabado en esta, igual se hace malo también) .

Marvel's Luke Cage

Marvel's Luke Cage Temporada 2
Crítica de selelaury hace 3 meses

4
Vaya aburrimiento de temporada. Es lenta de narices y tiene demasiado relleno. La trama principal termina por ni siquiera involucrar a Luke, que es el protagonista de la serie. El villano Bushmaster, que al principio pintaba bien, queda en nada (y al final ¡¡simplemente se va sin haber llevado a cabo su misión!!) y Mariah da más vueltas que una peonza. El único que me ha parecido un pelín interesante (que tampoco mucho) ha sido Shades. Que Claire se fuese a mitad de temporada también me parece uno de los mayores errores que han cometido. Solo se salvan algunos cameos, como el de Foggy o el de Danny.

Fate: The Winx Saga

Fate: The Winx Saga Temporada 1
Crítica de selelaury hace 4 meses

8
Vaya, no me esperaba que fuese a gustarme tanto. Empecé a verla muy reticente, porque Winx Club fue una parte fundamental de mi infancia y me daba miedo que me la arruinaran. Al principio no me acababa de gustar, fundamentalmente por la cantidad de cambios que habían introducido: la ausencia de Tecna, el cambio de Flora por Terra, la ausencia de las Trix, el cambio de personalidad de Stella... Pero poco a poco la serie me ha ido ganando. Creo que la trama está muy bien conseguida y van jugando contigo a la par que con Bloom para que al final las revelaciones sean más impactantes. Sí que es cierto que me ha faltado un poco más de demostración de poderes y, obviamente, me hubiera gustado ver a las Winx luchando juntas. También los efectos han sido bastante pobres en algunas ocasiones, como en la transformación de Bloom . Pero bueno, no ha estado mal.

De esta temporada me quedo con varios personajes. Sam y Musa me han parecido lo más adorable del mundo. Me encanta cómo se complementan y, sorprendentemente, me ha acabado gustando mucho el cambio de poderes de Musa. Terra me ha encantado, es una mujer fuerte en cuanto poderes pero también emocionalmente. Sky también ha sido un buen personaje y su relación con Silva ha sido interesante. Stella, Aisha y Dane han sido los que más me han decepcionado. Stella (mi personaje favorito de la animación) empezó causándome mucho rechazo, pero poco a poco me ha ido cayendo mejor. Con Aisha y Dane me ha pasado justo lo contrario. Empezaron cayéndome genial y ahora... en fin, digamos que no tanto.

Tengo ganas de saber qué nos depara la segunda temporada, que han dejado las cosas calentitas.

selelaury ha escrito 32 críticas que han sido valoradas un total de 70 veces.

35.7 %