Últimas críticas de Sandris en TV

Mi reno de peluche

Mi reno de peluche
Crítica de Sandris hace 21 horas

8.5
Bajo un título tan cándido y dulce como ‘Baby reindeer’, se esconde una de las historias más impactantes que se pueda ver últimamente en pantalla. Richard Gadd utiliza esta miniserie de tan sólo siete episodios para narrarnos algunos de los episodios más oscuros y dolorosos de su vida, supongo que por eso ha decidido interpretarse a sí mismo y no cederle a otro actor sus traumas. De profesión escritor y comediante, pone su vida frente a nuestros ojos dando vida a Donny, un camarero de un pub en pleno Camden que sueña con ser comediante. Donny parece tener una vida sencilla en la que no aspira a grandes cosas, pero las cosas cambian cuando entra en su vida Martha, una mujer con serios problemas mentales que comienza a acosarlo de una forma enfermiza. Martha se colará en cada poro de su piel y, como buena acosadora, se las apañará para manipular a Donny a su antojo y provocar en él una sensación de pena y empatía hacia esta “pobre mujer”. Emociones que no harán más que allanar el terreno para que los monstruos se cuelen en tu casa.

Una miniserie bastante creepy que te funde por dentro y te deja totalmente vacía, porque comienzas sin entender nada y, luego, se te cae el mundo encima y comprendes por qué Donny actúa como actúa. Dejando de lado el cringe y el morbo al tratarse de una historia real, estamos ante una serie sórdida, angustiante y en la que te sientes completamente impotente. La impotencia de ver como alguien se cuela en tu vida como si nada y decide destrozar una parte de ti que ya nunca podrás recuperar, la confianza en ti mismo y, sobre todo, tu seguridad. Ilusa de mí al pensar que empezaba una comedia y no un ejercicio de terrorismo emocional.

Dragon Ball

Dragon Ball
Crítica de Sandris hace 3 dias

9
Hablar de 'Dragon Ball' es hablar de la infancia misma. Del bocadillo de Nestlé o las Tosta Rica con leche al salir del colegio. Es hablar de esas terribles ganas de que se acabase el colegio, llegar lo más pronto posible a casa y ver si Son Goku conseguía vencer a sus rivales mientras tu madre te apuraba para hacer los deberes y tú no podías despegar los ojos de la televisión hasta que acabase el capítulo. Hablar de esta serie, es hablar de una parte fundamental de las vidas de muchos de nosotros, de un espacio seguro que nos hizo adorar a un niño con cola de mono, fuerte como nadie, inocente como un alhelí y que comía como 30 personas. Es hablar de aventuras y descubrimientos, pero también es hablar de lealtad, amistad, crecimiento personal y bondad.
El legado de Akira Toriyama es inmortal por todo lo que ha significado y sigue significando. Más de 20 años después, he vuelto a disfrutar de esta serie como esa enana un poco despistada que disfrutaba de las luchas, las risas y sobre todo, de la entrañable inocencia de Goku. Además, ¿quién no ha intentado lanzar una onda vital alguna vez en el recreo junto a sus compañeros?

Plus point si se ve en gallego, el doblaje es MAGNÍFICO.

RIPLEY

RIPLEY
Crítica de Sandris hace 1 semana

7.5
Bajo la mirada de Caravaggio todos podemos ser arte en nuestros peores momentos y bajo la mirada de Tom Ripley, todos somos piezas de un ajedrez que seguramente termine en muerte. Rodada en un preciosista y casi aséptico blanco y negro, 'Ripley' nos sumerge de lleno en el personaje creado por Patricia Highsmith, una misántropa fascinante que prefería rodearse de gatos e incluso caracoles antes que con personas. La serie sigue a Tom Ripley, estafador de poca monta de New York que sueña con la gran vida que nunca ha tenido. Dinero y lujo es lo único en lo que puede pensar. Su aburrida vida da un vuelco cuando el padre de un antiguo conocido le pide que vaya a Italia para convencerlo de que regrese a casa. Tom ve su oportunidad de oro, viaja a Atrani y conoce a Dickie Greenleaf y, lo más importante, comienza a planear como ocupar el lugar de su amigo. Haciendo gala de un psicopatismo de libro, Tom Ripley va construyendo su juego en el que cada pieza parece especialmente medida bajo la mirada de la dolce vita, el arte de Caravaggio, los monumentos y los lujos de los que nunca disfrutó.

Seguramente no acabe destacando demasiado en el catálogo de Netflix por tratarse de una propuesta más intimista, pausada y que se toma su tiempo para construir la tensión a base de miradas. Pero a mí me encanta vivir en el Andrew Scott cinematic universe. Vivo para ello. Aunque él mismo dijo en una reciente entrevista que la gente tiene que superar 'Fleabag' de una vez por todas (irónicamente claro). Andrew cariño, hoy no será ese día.

El caso Outreau: Una pesadilla francesa

El caso Outreau: Una pesadilla francesa
Crítica de Sandris hace 2 semanas

8
“¿Podemos decirles a los niños que sean coherentes cuando los adultos no lo son?”.

Pocas cosas son más satisfactorias que degustar un true crime bien hecho, bien estructurado y bien analizado, aun cuando eso haga que se te abran las carnes ante lo que estás viendo y escuchando en pantalla. ‘El caso Outreau: una pesadilla francesa’ es precisamente eso, una pesadilla de la que uno desearía despertarse y olvidar todo lo escuchado, porque ahí reside toda la maldad concentrada del universo. En tan sólo cuatro episodios, se narra como cuatro niños denunciaron a sus padres por abuso sexual y torturas que me niego a repetir. En estos abusos, los niños reconocen que hubo muchas más personas implicadas, desde vecinos hasta una panadera, un cura e incluso un alguacil. De forma que las víctimas comienzan a escalar en número, de cuatro pasamos a tener a por lo menos doce niños víctimas de todo tipo de tropelías jamás imaginadas.
El problema se presenta cuando muchos de los adultos señalados parecen no tener nada que ver con la familia central del caso, la que ha acusado a todos: Thierry Delay y Myriam Badaoui, los padres de los cuatro niños que parecieron fabricar una red de pedofilia que parece no terminar nunca. Otro gran problema reside en si creer o no creer en la palabra de los niños, ¿es un niño más mentiroso que un adulto en un juzgado? ¿Qué podría motivar a un niño a inventarse semejantes historias contra sus padres? Sinceramente, creo que a veces es más fácil creer a un niño que a un adulto, porque ellos están desprovistos de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años y sólo pueden contarte sus sensaciones y su verdad. Obviamente son especialmente sugestionables y propensos a decirte lo que quieres oír, pero a mí la sensación que me queda es que hay gente absuelta que debería estar entre rejas.

Una historia de las más impactantes que he visto, remarcada por un escándalo judicial sin precedentes que se podría haber evitado si el sensacionalismo se hubiese dejado en la puerta y no en las tribunas.

Nos vemos en otra vida

Nos vemos en otra vida
Crítica de Sandris hace 1 mes

7.5
Creo que casi todos los nacidos en los 90s, recordamos precisamente dónde estábamos y qué hacíamos cuando escuchamos en las noticias que se había producido un atentado en Madrid. El 11M, el día en que se abrieron las carnes de un país y nunca se pudieron cicatrizar. A la catástrofe, los muertos y la desgracia le siguió la mentira política. El acusar a unos y otros, peleándose en una guerra demagógica mientras que los verdaderos perdedores yacían en las vías siniestradas.
'Nos vemos en otra vida' es la adaptación de una novela de Manuel Jabois, en la que se narra la entrevista que el periodista realiza a Gabriel Montoya Vidal, alias "Baby", un chaval menor de edad que transportó una de las mochilas cargadas de explosivos desde Avilés hacia el centro de Madrid. Con 16 años, se convirtió en el primer condenado por los atentados pasando 6 años en un reformatorio. Un tiempo nimio que dudo que le sirviera para comprender la magnitud de lo que había hecho.

Parece que últimamente hablo mucho sobre la banalidad del mal, pero es evidente que el mal se encuentra en todas partes, no es un monstruo de tres cabezas, ni un demonio, ni un ente espiritual. Hay mal intrínseco en los seres humanos y luego hay seres humanos que toman malas decisiones en un momento dado. Siendo así, el mal es también un chaval de barrio metido en las drogas y el trapicheo, que acepta llevar una mochila de la que desconoce el contenido. ¿Cambia esto algo? El propio Baby dice en un momento: "Me arrepiento de lo que pasó, no de lo que hice". Con esta frase tan calamitosa no termina de asumir su papel, achacando todo lo malo que ha pasado a su difícil vida. ¿Puede una mala vida excusarte de tus pecados? ¿Somos jueces de la moral a cargo de los verdugos o, por el contrario, nuestro deber se debe a las víctimas y a conservar su memoria? Lo mejor de este tipo de series es que se muestran los grises, las líneas que se salen de los papeles pautados y como un grano de arena puede terminar acabando con la vida de 192 personas.

Una especie de true crime ficcionalizado que se ve del tirón, que engancha, cabrea y remueve conciencias.

Ted Lasso

Ted Lasso
Crítica de Sandris hace 1 mes

9
Cuando era pequeña, un día mi hermano me sentó con él en el sofá y procedió a explicarme lo que veíamos en pantalla: el fútbol. Hemos sido del Deportivo y del Barça desde que casi nos sorbíamos los mocos. Crecí viendo fútbol, tanto que en la Facultad los martes y miércoles de Champions se convertían en noches fantásticas con las amigas. Había desavenencias por los equipos claro, pero lo que nos importaba eran esos 90 minutos donde nos sentábamos en un bar a tomar unas cañas y comer aceitunas o patatillas, como si el mundo no existiese. Dice Dani Rojas, uno de los protagonistas de la serie, que "el fútbol es la vida", pero para mí el fútbol es la magia de no saber nunca lo que puede pasar, la aparición de los "milagros" para ofrecerte un buen (o mal rato) con tus amigos.
Diciendo esto, estaba claro que una serie como 'Ted Lasso' iba a gustarme, pero no esperaba que fuese a calarme tan hondo con sus mensajes de honor, apoyo, sacrificio y diversidad. Nos encontramos aquí con un entrenador de fútbol americano que se traslada a Londres para dirigir a un equipo de fútbol de baja categoría. Sin tener ni idea de cómo se juega este deporte, Ted con su positividad por bandera y su inseparable coach Beard, coge el toro por los cuernos. Al principio veía esa positividad demasiado tóxica, pero poco a poco y capa a capa, comienzas a ver que todos tenemos nuestros mecanismos de defensa y el de Ted es restarle importancia a todo.

A lo largo de estas tres temporadas, observaremos como el A.F.C. Richmond pasa por todas las etapas posibles, destacando gracias a un elenco de personajes tan brillante que pocas veces se podrá repetir. Desde un rumiante Roy Kent, al chulo Jamie Tartt, pasando por el comprometido Sam Obisanya, el leal Isaac, la alegría de Dani Rojas, el siempre imprevisible Nate, el curioso Higgins, el excéntrico coach Beard, la sabia y malhumorada Mae, la maravillosa Keeley y la boss bitch Rebecca. Asistiremos a partidos mágicos, buenos y mediocres, pero sobre todo asistiremos a un espectáculo diferente donde puedes ser lo que quieras ser porque tu equipo te apoyará. Algo totalmente utópico en nuestro fútbol masculino actual. Aquí se hablará de salud mental, de homosexualidad, de compromiso político, de traumas y sobre todo, de la vida. Porque fútbol son once tíos detrás de una pelota, pero detrás de esos tíos también hay una vida con sus luces y sus sombras. ¿Muchos gilipollas? Evidentemente, pero supongo que también habrá buenas personas que lo den todo por los demás. Ted nos conquistará a base de referencias a la cultura pop, la literatura, sus chistes malos y unos mensajes vitales que son la guinda del pastel.

"You know what the happiest animal on earth is? It's a goldfish. You know why? It's got a 10 second memory. Be a goldfish". Gracias Ted, yo ya era un goldfish de antes con mi pobre memoria, pero ahora lo seré conscientemente porque para vivir plenamente hay que dejar los fracasos atrás y CREER.

Feud

Feud Temporada 2
Crítica de Sandris hace 1 mes

2
Señores @ policia. Ryan Murphy me ha timado y esta vez me ha dolido de verdad, porque aunque las últimas cuatro o cinco temporadas de 'American Horror Story' sobren (dicho suena fuertecito), se siguen viendo religiosamente. Pues bien, tras la maravilla que nos regaló en la primera temporada de 'Feud', centrándose en la rivalidad inmortal entre Bette David y Joan Crawford mientras rodadaban '¿Qué pasó con Baby Jane?'; en esta segunda temporada tildada como 'Capote vs. The Swans', todo sale mal. A pesar de contar con un reparto de la talla de Naomi Watts, Tom Hollander, Chloë Sevigny, Calista Flockhart, Diane Lane o Demi Moore, la trama nunca arranca.
A nadie le puede gustar más la historia de un escritor maldito o con una vida truculenta que a mí, pero en este caso cada episodio ha sido más soporífero que el anterior.
No nos vamos a encontrar aquí con tramas literarias, sino en el quid de cómo Truman Capote, rodeado de las mujeres de la élite neoyorkina, las va traicionando una a una a pesar de ser sus mejores amigas y las únicas que de verdad comprenden su tremebunda psicología. Los capítulos son una sucesión de la banalidad más absoluta, la vanidad y la insustancialidad hecha serie. ¿Qué cuenta entonces esta temporada? Pues hasta a mí me cuesta saberlo, porque todo se reduce a "hoy somos amigos, mañana nos apuñalamos" o viceversa: "te apuñalo pero te quiero, mientras nos tomamos un dry Martini". Más tóxico todo que el fandom del Xokas (sin ofender).

Parece como si Truman Capote fuese el cerebro detrás de la mastermind frase más Mr. Wonderful de la historia: "live, love, laugh" con sus aspavientos teatrales frente a sus amiguísimas del alma. Aunque en su caso yo apostaría por un: "drink, write, hate" (me va más también os lo digo).

Griselda

Griselda
Crítica de Sandris hace 3 meses

5
No tenía mucha fe ni muchas ganas de ver 'Griselda', pero Netflix le hizo la campaña del siglo colándomela en cada anuncio de Instagram, en la televisión y hasta en Spotify, así que acabé cayendo como una gaviota desnortada. De los creadores de 'Narcos', estamos ante una historia que comienza en la década de los 70 para explayarse hasta los 80, donde nos encontramos a Griselda Blanco, la matriarca del cartel colombiano, la "madrina". Una mujer hecha a sí misma que ha luchado contra todo y contra todos para convertirse en la reina de la cocaína, en la mujer más poderosa de Miami y en la mujer que más miedo insuflaba en sus enemigos. Una mujer que luchaba por la estabilidad de sus hijos al mismo tiempo que se convertía en la cabeza del mercado de la droga en Estados Unidos. En definitiva, una mujer con muchísimos matices.
El registro de Sofía Vergara es impresionante y nos regala un papel totalmente diferente a los que nos tiene acostumbrados, pero aun así me ha parecido una serie más que realmente no destaca por nada. Una serie en la que se notan los atisbos que han llevado al éxito más absoluto a 'Narcos', mientras que esta permanecerá relegada en el olvido más cercano (al menos en mi caso).

Un poco culebronesca para mi gusto pero se deja ver, aunque no deje huella.

Orphan Black: Echoes

Orphan Black: Echoes
Crítica de Sandris hace 3 meses

7.5
Hace unos cuantos años ya, todo mi grupo de amigas y yo nos enganchamos a la misma serie sin contemplaciones. Nos bebíamos los episodios a un ritmo tan demencial que dormir no era una opción. Evidentemente esa serie era 'Orphan Black' y algo parecido me ha ocurrido con su spin off, pues me he tragado 'Orphan Black: Echoes' casi del tirón. Esos cliffhangers del diablo tienen buena culpa de ello.
La historia sigue los patrones de la serie madre a la hora de sumergirnos en el campo de la experimentación humana, de la ciencia como arma más que como instrumento, de la ética y la identidad como la incógnita más recóndita. Como punto de partida, conocemos a Lucy, una mujer que más allá de estar perfectamente sana no tiene ni un sólo recuerdo que no sea inmediato. O lo que es lo mismo, Lucy no sabe nada de sí misma. De este modo, emprenderá un viaje de descubrimiento para desentrañar quién es en realidad, pero poco puede sospechar lo que ese viaje significará para ella y para otras personas como ella. Un viaje que la cambiará por completo y que iniciará algo mucho más grande que su mera existencia.

Pese a las críticas negativas que he leído, me parece una serie tremendamente adictiva, con mucho suspense, intriga, dilemas morales bastante interesantes y genios creyéndose dioses. Desde luego no es nada desdeñable y al menos la primera temporada me ha dejado un gran sabor de boca. La chispa está prendida para que desarollen una trama fantástica, esperemos que así sea.

Sandris ha escrito 190 críticas que han sido valoradas un total de 2598 veces.

36.8 %
20.1 %