Redactada: 2026-01-21
Hacía tiempo que una serie no me dejaba tan mal cuerpo y, al mismo tiempo, me dejaba un poderoso poso en lo más profundo de mi ser. Allá donde ni yo misma quiero acudir, en ese lugar oscuro que durante muchos años ha regido a mi cerebro, a mis pensamientos y a mi vida. No es fácil salir de una misma, ni tampoco es fácil habitarse cuando tu cuerpo encierra en sí mismo el origen mismo de todos tus problemas, tus dilemas y tus sufrimientos. Sólo los que han atravesado el infierno personal, comprenderán lo complejo que resulta siquiera querer ver la luz de un nuevo día, porque cual Sísifo empujando su roca una y otra vez, el infierno nunca quiere soltarte del todo. Se calla, duerme, parece que se ha olvidado de ti, pero nunca es así. A veces, la única forma de vivir es luchar contra ti misma, intentar ganarte la partida y darte las gracias por permitirte habitarte desde un nuevo prisma, más honesto, más bonito, más sincero y más amable. ‘Takopi’s original sin’ me ha hecho replantearme muchas cosas en tan sólo seis episodios, tantas que siento que mi estómago se ha convertido en una centrifugadora incapaz de procesar todas las violencias que aparecen en pantalla. Porque esta es una historia protagonizada por niños víctimas de acoso escolar, palizas, violencia familiar, abandono, desapego, soledad y de las decisiones que se toman cuando no se ve la salida. Es esta una historia en la que tu infancia y adolescencia dejan de ser tuyas, dejas de ser una persona para ser un algo, un algo que cede sus mejores recuerdos a un verdugo que siempre te esperará con la horca preparada.

Por la sinopsis podría esperarse un anime más animado con la presencia de un pulpo espacial procedente del “Planeta Feliz”; un planeta donde todo, evidentemente, es felicidad. Lo que nuestro adorable pulpo desconoce es la complejidad de las emociones humanas, la complejidad de nuestros comportamientos y la complejidad de nuestras acciones. Una respuesta puede ser un ataque, un acto de amor puede ser casi una cuchillada y una disculpa puede convertirse en la sangre que brota de una herida. Ni Shizuka, Marina o Azuma son perfectos, porque no deben serlo, sólo son niños incapaces de huir del entorno familiar que los encarcela y castiga como si fuesen los peores criminales del mundo. Son niños víctimas y verdugos todos de sus circunstancias, que aprenderán por las malas las implicaciones que tienen sus actos, pero también se darán la oportunidad de comprenderse, como sólo los amigos de verdad pueden hacerlo. Amigos dispuestos a sacarte del infierno por los pelos si hace falta, porque merece la pena quedarse y merece la pena volver a sentirte viva de nuevo. Aunque necesites un pequeño empujoncito para verlo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de DanielGL hace 2 semanas
No sé si servirá de mucho pero te envío un abrazo virtual y me alegro de que hayas salido de la tormenta, me alegro de que sientas el Sol sobre tu cabeza, porque es cierto que no te conozco pero si eres como escribes, mereces ser feliz, ya te traiga la felicidad un pulpo espacial u otra cosa... ;)
PTG 333
Comentario de CrisCristii hace 1 semana
"Una respuesta puede ser un ataque, un acto de amor puede ser casi una cuchillada y una disculpa puede convertirse en la sangre que brota de una herida". UFFFFFF
Es que te quiero taaaaaantoooooooo
PTG 111
Comentario de Sandris hace 1 semana
@DanielGL

Los abrazos siempre sirven y se agradecen (^•^). Muchas gracias siempre por tus palabras, Daniel :)
PTG 111
Comentario de Sandris hace 1 semana
@CrisCristii

0 objetiva es usted Y LO SABES. Loveyousomuchneniña ♡.
PTG 111
Comentario de gjulo hace 1 semana
Leerte siempre es un privilegio. Gracias por escribir desde un lugar tan honesto y tan valiente.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 1 semana
@gjulo

Gracias a ti por leerme siempre con el corazón por delante :D.
Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de Takopi's Original Sin