Últimas Críticas de Selasor en CINE
Sola en la oscuridad
Crítica de Selasor
hace 1 mes
7
'Sola en la oscuridad' es una propuesta casi teatral, desarrollada prácticamente en un único espacio, que sabe aprovechar sus recursos de forma muy efectiva. Comienza de una forma un tanto expositiva para plantear su intriga y evoluciona hacia thriller, con tintes de terror, en un notable tramo final. Otra película notable de la buena de Audrey Hepburn.
Valoraciones en tu crítica:
Megalodon
Crítica de Selasor
hace 1 mes
4
La típica película de tiburones pero a lo bestia, tan mala como eficaz para dejarla de fondo en la tele a la hora de la siesta. Hay películas que no sirven ni para eso, si sirve de consuelo.
Valoraciones en tu crítica:
Longlegs
Crítica de Selasor
hace 1 mes
7
'Longlegs' es una de las mejores películas de terror que he visto en mucho tiempo. Me cautiva rápidamente en su juego, que muchos han asociado con la gran 'Cure' de Kiyoshi Kurosawa', y consigue transmitirme su mal rollo, que ya es algo que la mayoría no logra. Gran trabajo con el sonido de la película que es clave en su puesta en escena. No le pido mucho más a una película de género, notable experiencia.
Valoraciones en tu crítica:
チャイム
Crítica de Selasor
hace 1 mes
4
¿Qué es 'Chime'? Un boceto a medio cocer, sin una propuesta clara más allá de lo sugerente del terror en el que Kiyoshi Kurosawa se recrea tras unos años alejado del género. Decepcionante, no ha perdido su toque con el ijhorror pero lo mínimo que merecemos es una propuesta elaborada.
Valoraciones en tu crítica:
狗阵
Crítica de Selasor
hace 1 mes
6
Esperaba más de 'Black Dog', una película china que viene con el premio a mejor película de la sección UCR en Cannes bajo el brazo.
No veo nada especialmente destacable en ella y sí observo aspectos comunes a tantas otras películas del país: el siempre incesante y arrollador cambio de las ciudades chinas, a través de un proceso de constante destrucción y construcción, con un tiempo que parece trascender de forma diferente en esa región de Asia, al menos para los bienes materiales pues las personas quedan relegadas a un destino forzoso y no deseado en la mayoría de casos, como este pueblo moribundo.
Tampoco creo que la analogía con el perro sea algo novedoso pero entiendo que muchos se ciegan cuando ven a este animal y, consecuentemente, todo mejora.
Película correcta que no quiero desmerecer aunque me obligue a cuestionarme las algo sobredimensionadas reacciones que recibió desde Cannes, así como su éxito posterior coronando la sección. Dicho de otra manera, si no había nada mejor que esto fue una selección floja.
No veo nada especialmente destacable en ella y sí observo aspectos comunes a tantas otras películas del país: el siempre incesante y arrollador cambio de las ciudades chinas, a través de un proceso de constante destrucción y construcción, con un tiempo que parece trascender de forma diferente en esa región de Asia, al menos para los bienes materiales pues las personas quedan relegadas a un destino forzoso y no deseado en la mayoría de casos, como este pueblo moribundo.
Tampoco creo que la analogía con el perro sea algo novedoso pero entiendo que muchos se ciegan cuando ven a este animal y, consecuentemente, todo mejora.
Película correcta que no quiero desmerecer aunque me obligue a cuestionarme las algo sobredimensionadas reacciones que recibió desde Cannes, así como su éxito posterior coronando la sección. Dicho de otra manera, si no había nada mejor que esto fue una selección floja.
Valoraciones en tu crítica:
La estrella azul
Crítica de Selasor
hace 1 mes
6
'La estrella azul', película de la que llevo leyendo maravillas desde que empezó a recorrer festivales, es un sentido biopic, mucho más orgánico que lo que suele ser norma en el género, de un músico español que encuentra en Santiago del Estero (Argentina) todo lo que Zaragoza no le ofrece. Este tramo de película es mágico, sutil y tiene una viveza difícil de lograr. Es una pena que todo su embrujo se deshaga prematuramente a través de una torpe aproximación metacinematográfica que no venía a cuento en su tramo final.
Me quedo con buen sabor por lo previo y sus bondades pero qué mal rematada queda esta obra, una pena, es uno de esos elementos que marcan si trasciendes con el tiempo o meramente destacas unos meses.
Me quedo con buen sabor por lo previo y sus bondades pero qué mal rematada queda esta obra, una pena, es uno de esos elementos que marcan si trasciendes con el tiempo o meramente destacas unos meses.
Valoraciones en tu crítica:
Misshingu
Crítica de Selasor
hace 1 mes
7.5
Dentro de que 2024 me está pareciendo un año flojo cinematográficamente, no había encontrado dentro del espectro japonés ni una sola película que me convenciera plenamente hasta ahora. Por suerte, 'Missing' viene a solucionar el problema.
Keisuke Yoshida es un artesano de los buenos, y al que últimamente se le da muy bien construir dramas complejos y emotivos sobre la pérdida y el duelo. En menor medida 'Blue' y sobre todo 'Intolerance' son dos grandes ejemplos de ello.
Con esta nueva obra se corona, recreando la odisea de unos padres que siguen buscando a su hija desaparecida años después del suceso, con la particularidad de que, a diferencia de otras propuestas similares, el foco está principalmente en el dolor vital de sus familiares y no en resolver el misterio de la desaparición.
Además, esta producción tiene todo lo que un buen drama necesita para elevarse del montón: una actuación memorable. Es el mejor trabajo de Satomi Ishihara de lejos. Yo ya la concebía como una gran actriz pero incluso así, sorprende.
En definitiva, notable película que narra una dolorosa desgracia y sus devastadores consecuencias, sin perder ese toque de esperanza vital que le da a una obra que es inevitablemente dura, un pequeño toque de luz.
Keisuke Yoshida es un artesano de los buenos, y al que últimamente se le da muy bien construir dramas complejos y emotivos sobre la pérdida y el duelo. En menor medida 'Blue' y sobre todo 'Intolerance' son dos grandes ejemplos de ello.
Con esta nueva obra se corona, recreando la odisea de unos padres que siguen buscando a su hija desaparecida años después del suceso, con la particularidad de que, a diferencia de otras propuestas similares, el foco está principalmente en el dolor vital de sus familiares y no en resolver el misterio de la desaparición.
Además, esta producción tiene todo lo que un buen drama necesita para elevarse del montón: una actuación memorable. Es el mejor trabajo de Satomi Ishihara de lejos. Yo ya la concebía como una gran actriz pero incluso así, sorprende.
En definitiva, notable película que narra una dolorosa desgracia y sus devastadores consecuencias, sin perder ese toque de esperanza vital que le da a una obra que es inevitablemente dura, un pequeño toque de luz.
Valoraciones en tu crítica:
Funeral Parade of Roses
Crítica de Selasor
hace 1 mes
4
Sencillamente horrible. No me gusta el surrealismo ni lo suele hacer lo experimental, por lo que 'Funeral Parade of Roses' lo tenía todo para no funcionar conmigo. Sin embargo, siempre queda esa esperanza o pequeña convicción al ver lo querida que es la obra, lo bien que se la valora y los superlativos comentarios que la avalan. Tristemente, el resultado es mera frustración. Soy incapaz de entender cómo algunos se convencen de que esto es algo magistral.
Destacada por su temática sobre la identidad sexual, adelanta a su tiempo, cuya exploración se pierde en dispersas pajas mentales y secuencias que no aportan nada, hasta el punto de que la película pierde su hilo y solo queda dejarse llevar por su caos. Es como si a un niño le permitieran hacer una película y por el camino decidiera empezar a experimentar y hacer tonterías, pero en el marco de una producción profesional.
Terrible.
Destacada por su temática sobre la identidad sexual, adelanta a su tiempo, cuya exploración se pierde en dispersas pajas mentales y secuencias que no aportan nada, hasta el punto de que la película pierde su hilo y solo queda dejarse llevar por su caos. Es como si a un niño le permitieran hacer una película y por el camino decidiera empezar a experimentar y hacer tonterías, pero en el marco de una producción profesional.
Terrible.
Valoraciones en tu crítica:
Easy Rider (Buscando mi destino)
Crítica de Selasor
hace 1 mes
5
'Easy Rider' es una road-movie vacía de la que se salva algún fragmento con Jack Nicholson junto a una selección musical interesante. Por lo demás, y por mucho que se justifique su culto por suponer un gran retrato de EEUU al final de los 60', es una película realmente floja que, además, no ha envejecido bien.
La moraleja está clara: EEUU es un país peligroso y está repleto de paletos y descerebrados. Nada nuevo bajo el sol.
La moraleja está clara: EEUU es un país peligroso y está repleto de paletos y descerebrados. Nada nuevo bajo el sol.
Valoraciones en tu crítica:
Cargar más
Críticas de películas
Selasor ha escrito 2316 críticas que han sido valoradas un total de 6563 veces.
Reparto en votos recibidos
28 %
27.7 %
18.5 %
12.3 %
6.7 %
2.9 %
1.2 %
1 %
0.5 %
0.4 %
0.3 %
0.2 %
0.1 %
0.1 %
Selasor ha valorado 978 críticas que han escrito otros usuarios.
Reparto en votos emitidos
30.6 %
22.5 %
21.5 %
18.7 %
4.5 %
0.7 %
0.5 %
0.3 %
0.2 %
0.2 %
0.2 %
0.1 %
Últimas críticas que han gustado a Selasor
- La sustancia por MonkeyD
- La sustancia por Sandris
- Koizora por FeijooS
- Das Lehrerzimmer por FeijooS
- El chico y la garza por MrNobody
- Los asesinos de la luna por Cinefila91
- Los asesinos de la luna por Gaspar
- Creed III por AndresFS
- Kaguya-sama wa Kokurasetai; First Kiss wa Owaranai por AndresFS
- Mother por AndresFS