Últimas Críticas de Selasor en CINE

주먹이 운다

주먹이 운다
Crítica de Selasor hace 2 dias

7
'Crying Fist' supone mi reconciliación con Ryoo Seung-Wan tras una mala racha. Premiada en Cannes, es una reivindicable película de boxeo que construye muy bien su drama a través de dos personajes que tocan fondo y luchan por salir de él. Muy buena, con una dirección muy realista que le aporta un enfoque de verosimilitud que le sienta muy bien y con Choi Min-sik como uno de sus protagonistas, poco más se puede pedir.

La habitación del hijo

La habitación del hijo
Crítica de Selasor hace 2 dias

8
'La habitación del hijo' es un notable drama familiar dirigido y protagonizado por Nanni Moretti. Me gusta su estructura, el tiempo que se toma en construir ese buen ambiente para después sacudirlo sin caer en efectismos o el melodrama, su enfoque abraza la sutileza, la calma y lo lírico. Deja un poso de tristeza pero también de esperanza pues a pesar de la desgracia, la vida continúa y aún con el dolor como maleta de viaje siempre quedan cosas por vivir y disfrutar. Quizás suene superficial pero hay un cierto alivio vital en la película por la forma en la que trata la pérdida que resulta extrañamente reconfortante.

Kundo: Época del descontrol

Kundo: Época del descontrol
Crítica de Selasor hace 3 dias

6.5
'Kundo' es una especie de western coreano mezclado con aspectos del wuxia. Una película ambiciosa, muy entretenida pero también excesiva y superficial. Su apartado técnico está muy logrado y se disfruta con gran facilidad, también ayuda un estupendo elenco con estrellas nacionales, sin embargo, todo lo relativo a su trama y sus personajes está cogido con pinzas, apenas consigue indagar en el contexto histórico o profundizar en algunos de sus llamativos protagonistas, y esto acaba por hacer que resulte algo insípido. Disfrutable y olvidable, dejando cierto regusto amargo por lo que podría haber sido con un mejor trabajo de guion.

Corazón Ennegrecido

Corazón Ennegrecido
Crítica de Selasor hace 4 dias

7
'Heart Blackened' es un elegante drama judicial que funciona muy bien gracias a un buen reparto con grandes nombres, y algunos giros que mantienen el suspense hasta prácticamente el final. Algo alargada en metraje debido precisamente a un final demasiado expositivo, pero que se mantiene como uno de esos thrillers coreanos solventes que siempre apetece ver.

Crudo

Crudo
Crítica de Selasor hace 4 dias

6
Sigo con mi retrospectiva en homenaje a la próxima edición de Cannes con 'Raw', una de las películas más comentadas y polémicas de los últimos años en su vertiente. Algo había leído sobre ella y la verdad es que sí es una película incómoda y, sobre todo, con algún momento bastante desagradable. Por estas razones no me ha entusiasmado, aunque sí que veo talento en la dirección de Julia Ducournau y reconozco esa forma diferente y radical de contarnos, si se quiere, una especie de coming-of-age. Entiendo la notoria decepción para algunos espectadores y comparto la reticencia al desmesurado entusiasmo de la crítica, pero es cierto que la obra se presta a lecturas bastante interesantes y le beneficia bastante. Me despierta curiosidad ver qué traerá esta joven cineasta francesa en su próxima película.

초행

초행
Crítica de Selasor hace 4 dias

6
La estabilidad, calidez e intimidad que desprende su pareja protagonista gracias a la sensible dirección de Kim Dae-hwan, premio al talento emergente en Locarno, hacen que 'The First Lap' sea una película muy reconfortante. Una obra pequeñita que nos habla de las exigencias sociales que se hacen patentes a partir de los 30 años. Enfocada en la sociedad coreana, pero con un rastro de verdad que es universal. Me deja con ganas de ver como evoluciona este director.

Obaltan (The Aimless Bullet)

Obaltan (The Aimless Bullet)
Crítica de Selasor hace 5 dias

6
Sinceramente, 'Obaltan' me ha parecido un coñazo. Me ha resultado pesadísima, y viniendo ya de dos decepciones importantes con el clásico coreano, esta viene a ser la gota que colma el vaso. La producción a nivel sonoro es pésima. El doblaje de los propios actores insulso, hablan con desgana, el sonido atmosférico eliminado por completo con algún efecto puntual que resulta hasta cutre, y una banda sonora de la que solo se acuerdan en algunos tramos de la película, en otros reina el silencio absoluto. Todo para hablar de lo mismo de siempre, decadencia de la posguerra, situación social durísima, pobreza extrema y, finalmente, destrucción moral del sujeto por tal de sobrevivir y harto de sufrir. Esta vez también se toca a los veteranos de guerra con secuelas y discapacidades, pero nada nuevo bajo el sol, nada que no hayamos visto antes y mucho mejor, y no por ser de Corea del Sur la voy a valorar de mejor forma, en 1961 había cine de primerísimo nivel en muchos países distintos, esto es segunda división como mínimo. No tendría ningún problema con ella si no fuese por las voces que la catalogan como la mejor película coreana de la historia, Corea nunca ha hecho mejor cine que el de los últimos 20 años, estas décadas recientes son la verdadera edad de oro surcoreana.

幕末太陽傳

幕末太陽傳
Crítica de Selasor hace 6 dias

8
'El sol en los últimos días del Shogunato' es, probablmente, la película más reconocida de Kawashima en Japón, pues fue elegida como la cuarta mejor película japonesa de todos los tiempos en un importante encuesta del 2006. Se ambienta justo antes de la caída del Shogunato que supondría un cambio absolutamente radical para el país. Comienza con un enfoque muy coral y enérgico, tanto que es normal que el espectador se pueda sentir un poco perdido en los primeros minutos pero, sin dejar de lado su dinamismo habitual, consigue sintetizar mejor este grupo de personajes durante el resto del metraje. La trama explora a personas distintas alojadas en un prostíbulo, todas con ideas, intereses y motivaciones distintas pero conectados entre sí de diferentes formas a través del lugar común, y un personaje principal de lo más astuto y perspicaz. Al final, uno se termina encariñado de su microuniverso y cuesta decir adiós a una película notable que deja cierta crónica sociopolítica que se me escapa en cierta medida al no ser completo conocedor de su contexto histórico más allá de los grandes eventos que uno deduce después de una gran ingesta de cine clásico japonés. Muy recomendable.

小城之春

小城之春
Crítica de Selasor hace 6 dias

7
'Primavera en un pequeño pueblo' es un melodrama romántico apoyado en el típico triángulo amoroso, que no era tan típico en 1948. Resulta interesante como pieza del cine clásico chino y sería muy enriquecedor conocer las influencias de Fei Mu para realizar su obra. En cierto sentido hay una modernidad en ella que sorprende. Destaca su fotografía y algunas composiciones, aunque va de más a menos y termina resultando algo dilatada debido al excesivo uso del tiempo muerto para proyectar el sufrimiento intrínseco de sus personajes y su incertidumbre. Recomendada para cualquier interesado en el cine asiático en general, o chino en particular.

Selasor ha escrito 1162 críticas que han sido valoradas un total de 3455 veces.

28.8 %
25.9 %