Monstruo Trailer

Monstruo

125min
Dirigida por Hirokazu Kore-eda
Valoración usuarios Palomitacass 7.8
Valoración tmdb 8
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco...

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco...
125min

Detalles

Título original:
怪物
Página oficial:
Duración:
125 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-06-02
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Monstruo


7.5 / 10
El cine de Hirokazu Koreeda siempre se ha caracterizado por su marcado tinte social, pero creo que nunca había rodado una película tan necesaria como la que nos trae con 'Monster', un pequeño rompecabezas a tres bandas que funciona tan bien como coming-of-age que como drama humano. Koreeda, trabajando sobre el guion de Yuji Sakamoto, mantiene su habitual mirada crítica hacia las dinámicas sociales de su país para poner el foco en el joven Minato, un adolescente que sufre malos tratos por parte de su profesor. Un tema ya bastante delicado de por sí y que la película, recurriendo al llamado «efecto Rashōmon», irá desarrollando desde tres puntos de vista diferentes en función de los principales implicados. Las vidas, preocupaciones y sueños de todos los personajes se entrelazarán a lo largo de una narrativa expansiva en la que el cineasta japonés, lejos de intentar emitir cualquier tipo de juicio moral, dejará que todas las piezas vayan encajando por sí solas en torno a ese concepto tan complejo que es la verdad.

Así, y con la mencionada influencia de 'Rashōmon' en la forma y algo de 'La caza' de Vinterberg en el fondo, Koreeda hace uso de esa estructura fragmentada para permitir que distintas temáticas sociales, todas ellas de bastante actualidad en el país nipón, vayan aflorando al tiempo que las muchas capas de cada personaje se van descubriendo ante nosotros. Esto provocará que no podamos juzgar a ninguno de ellos hasta que no los conozcamos en profundidad, enfatizando así la idea de que toda verdad, por muy evidente que parezca de primeras, está sujeta a las diferentes perspectivas que la componen. Un retorcido pero estimulante juego de engaños muy bien acompañado por unas sólidas interpretaciones, la emotiva banda sonora del tristemente fallecido Ryūichi Sakamoto y un audaz montaje que nos tendrá continuamente dudando sobre lo que vemos en pantalla. Crudo y a la vez esperanzador relato que llega al corazón, remueve las entrañas e invita a la reflexión acerca de quién es el verdadero monstruo de esta historia.

Como decía al principio: una película absolutamente necesaria.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Volvió el maestro japonés a su hogar tras seis años explorando otros lares, Francia y Corea del Sur, para realizar la que es su mejor película desde entonces, 'Monster', otra fantástica entrega a su saga de cine familiar e infantil. Y lo hace con una estructura 'Rashomon', cuya mención está verdaderamente justificada, hilando tres perspectivas que nos muestran tres verdades distintas de una misma cara, sin jugar a lo sorpresivo y centrándose en calar la mirada y el corazón de cada personaje.

Es una película bellísima, por su espíritu abarcando la mirada tan inocente del que siente algo que percibe que no debe y su respuesta angustiada, por su fotografía que capta cada relato y lo sella en su propia textura y, por supuesto, por una banda sonora póstuma -aunque solo dos canciones fueron hechas para la película- del gran Sakamoto, una despedida tan dulce y sutil como acertada.

Pero también es tan buena porque, más allá de la dotadísima sensibilidad ya más que probada de su autor, la película nos presenta otro reparto soberbio, desde la magnífica Sakura Endo a las sentidas actuaciones infantiles de Soya Kurokawa y Hinata Hiiragi, sin olvidar lo ambiguo y deliberadamente torpe del rol que representa Eita Nagayama.

Por su estructura, guion -no podía cerrar sin mencionar el sólido trabajo de Yuji Sakamoto que empuja al director a realizar inesperadamente una película no escrita por él mismo, y resultado final puede que sea una de las películas de Koreeda que más invita a volver a ella. Se le está quedando una filmografía de titán a un director cuya irrupción en el olimpo del cine japonés tiene ya un espacio claro, y al que es uno de los mejores directores contemporáneos de lo que llevamos de siglo.

Valoraciones en tu crítica:

Una historia sobrecogedora que forma un pequeño puzzle. Pero al principio no se percibe así, se presenta como una historia sencilla, cotidiana y familiar. Pero las grandes actuaciones, tanto de protagonistas como secundarios, unidas a un guión preciso que juega con el espectador consigeun emocinar y sorprender.

Es más que una crítica al sistema educativo y a una sociedad que da por fiables los rumores. También habla de ***contenido con spoilers***

Una historia que hace reflexionar, más con ese final ***contenido con spoilers*** .

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Lo primero, una pena que no se estrenara esta peli por aquí. Es la típica que seguro sales de la sala volando en una nube. Espero que dentro de 50 años no se recuerden las salas de cine como una reliquia de la antigüedad por este tipo de decisiones...

Esperaba otra peli Japonesa de Koreeda y vuelve por todo lo alto, en gran forma como siempre y esta vez con uno de sus mejores guiones que yo recuerde, de la mano de Yuji Sakamoto.

La forma de contar la historia a lo Rashomon hace que el espectador casi jugara con la película. La pregunta que sale varias veces de "¿Quién es el monstruo?" creo que forma parte de ese juego con el espectador.

Es brillante como trata con los diferentes puntos de vista, las mentiras, opiniones... Básicamente, la vida misma, todo es gris en esta obra.

Me ha parecido una mezcla entre "La caza" de Vinterberg, "Close" de Dhont y algunas cosas de su propia película "Nadie Sabe", (viendo esos nombres, no poca cosa) aunque sin la dureza de aquella, bueno, depende de como queráis entender el final, porque las dos lecturas que le saco me parecen igual de válidas.

En términos generales, candidata a todo en los Oscar, si es que les apetece nominarla a mejor peli, que eso allí es una lotería.

PD: Gran último trabajo del maestro Ryuuchi Sakamoto, D.E.P.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Monstruo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.8
IMDb 7.8
TMDB 8
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
5 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
1507.
+591
Ranking hace 7 días
1370.
+40
Ranking hace un mes
907.
-178

Super Recomendación 64%

4250 / 6660
92 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón