Redactada: 2023-04-17
Nunca me había llamado especialmente la atención el anime, pero no dejaba de ver cosas sobre esta serie, y varias personas conocidas la veían, y finalmente decidí animarme, incluso antes que con Death Note. E igual que me pasó con aquella, está claro que Ataque a los titanes tiene más que merecida la fama que tiene.

Al principio es un tanto confusa, te meten en materia así sin más y te sientes un poco como los protagonistas cuando de la nada un buen día aparecen los titanes y destruyen el muro. La acción no tarda en empezar, pero la información va cayendo a cuentagotas, llegando a ser un poco desesperante en ocasiones. Y llega a ser bastante irregular en cuanto al ritmo, llegando a haber relleno como en cualquier serie o flashbacks cuando menos te interesan, pero también es cierto que hay una parte muy concreta en la que no hay acción durante varios capítulos pero es ahí donde realmente nos dan mucha información.

Es una serie a la que hay que tenerle paciencia, que te entretiene y te deja clavado en el asiento y con la que se te pasan tan volando los capítulos que ves otro y otro y otro y cuando te has dado cuenta has terminado una temporada, pero que tarda en mostrar sus cartas. Y en esa parte de mayor entretenimiento hay momentos muy pero que muy épicos, y algunas batallas te dejan con la mandíbula por los suelos, igual que los giros de guión. Pero tras toda esa fantasía y la lucha de la humanidad contra los titanes hay mucho trasfondo y mensajes muy importantes acerca de la guerra, las diferencias, los prejuicios, el genocidio y momentos en los que tomar decisiones muy importantes y muy vitales, donde una milésima de segundo puede cambiarlo todo.

Y sobre todo es una serie que mejora cada vez que la ves, ya que cuanta más información tienes, mejor puedes apreciar ciertos detalles y guiños que antes se te habían escapado o que no habías entendido.

Choca un poco el cambio de animación después de la tercera temporada, pero cuando te acostumbras ya ni te acuerdas del estilo anterior, y pega mucho con el tono que tiene toda la última temporada, esa última temporada que se ha ido alargando durante años, pareciendo que no terminaría nunca y aumentando nuestra angustia y nuestra impaciencia. Pero qué final tan intenso, unas dos horas y media de pura emoción que a mí personalmente me han encantado, era el final que esperaba.

Y qué decir de la banda sonora, no sólo los opening de cada temporada o mitad de temporada, cada canción que suena en cada capítulo es un temazo, hay algunos realmente épicos.

Mención especial para Levi, porque sí, porque amo a Levi.

Shinzo wo Sasageyo!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios