Ataque a los Titanes Trailer

Ataque a los Titanes

4 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 8,7
Valoración tmdb 8,7
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%

Hace cien años, los titanes atacaron y diezmaron a la humanidad. Para sobrevivir, esta se recluyó en grandes ciudades amuralladas, creyendo que estaría segura para siempre. Pero, cien años después de aquel ataque, un titán colosal hace su aparición en una de las urbes, destruye el parapeto y permite que sus congéneres menores devoren de nuevo a los hombres. El Cuerpo de Exploradores, al que pertenece Eren Jaeger, deberá enfrentarse a ellos y contraatacarlos, para que la humanidad pueda vivir de nuevo en paz.

Ataque a los Titanes
Valoración usuarios Palomitacas 8,7
Valoración tmdb 8,7
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Hace cien años, los titanes atacaron y diezmaron a la humanidad. Para sobrevivir, esta se recluyó en grandes ciudades amuralladas, creyendo que estaría segura para siempre. Pero, cien años después de aquel ataque, un titán colosal hace su aparición en una de las urbes, destruye el parapeto y permite que sus congéneres menores devoren de nuevo a los hombres. El Cuerpo de Exploradores, al que pertenece Eren Jaeger, deberá enfrentarse a ellos y contraatacarlos, para que la humanidad pueda vivir de nuevo en paz.
4 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
進撃の巨人
Página oficial:
Duración episodios:
23 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2013-04-07
Ùltima emisión:
2022-04-04
Número temporadas:
4
Total capítulos:
87
Network(s):
Network
Logo de la cadena MBS TV
Network
Logo de la cadena NHK G
Network
Logo de la cadena Tokyo MX
País producción:

Plataformas

Donde ver Ataque a los Titanes

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora Crunchyroll Anime Awards 2019 en la categoría Mejor ending
Nominada Crunchyroll Anime Awards 2018 en la categoría Mejor acción
Nominada Crunchyroll Anime Awards 2018 en la categoría Mejor opening
Nominada Crunchyroll Anime Awards 2020 en la categoría Mejor animación
Nominada Crunchyroll Anime Awards 2020 en la categoría Mejor banda sonora
Nominada Crunchyroll Anime Awards 2020 en la categoría Mejor escena de combate
Nominada Crunchyroll Anime Awards 2020 en la categoría Mejor pareja
Nominada Crunchyroll Anime Awards 2020 en la categoría Mejor fantasía
Nominada Anime Awards 2024 en la categoría Mejor serie en curso
Nominada Anime Awards 2024 en la categoría Mejor animación
Nominada Anime Awards 2024 en la categoría Mejor fotografía
Nominada Anime Awards 2024 en la categoría Mejor anime de acción
Ganadora Anime Awards 2024 en la categoría Mejor drama
Ganadora Anime Awards 2024 en la categoría Mejor banda sonora

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Nunca me había llamado especialmente la atención el anime, pero no dejaba de ver cosas sobre esta serie, y varias personas conocidas la veían, y finalmente decidí animarme, incluso antes que con Death Note. E igual que me pasó con aquella, está claro que Ataque a los titanes tiene más que merecida la fama que tiene.

Al principio es un tanto confusa, te meten en materia así sin más y te sientes un poco como los protagonistas cuando de la nada un buen día aparecen los titanes y destruyen el muro. La acción no tarda en empezar, pero la información va cayendo a cuentagotas, llegando a ser un poco desesperante en ocasiones. Y llega a ser bastante irregular en cuanto al ritmo, llegando a haber relleno como en cualquier serie o flashbacks cuando menos te interesan, pero también es cierto que hay una parte muy concreta en la que no hay acción durante varios capítulos pero es ahí donde realmente nos dan mucha información.

Es una serie a la que hay que tenerle paciencia, que te entretiene y te deja clavado en el asiento y con la que se te pasan tan volando los capítulos que ves otro y otro y otro y cuando te has dado cuenta has terminado una temporada, pero que tarda en mostrar sus cartas. Y en esa parte de mayor entretenimiento hay momentos muy pero que muy épicos, y algunas batallas te dejan con la mandíbula por los suelos, igual que los giros de guión. Pero tras toda esa fantasía y la lucha de la humanidad contra los titanes hay mucho trasfondo y mensajes muy importantes acerca de la guerra, las diferencias, los prejuicios, el genocidio y momentos en los que tomar decisiones muy importantes y muy vitales, donde una milésima de segundo puede cambiarlo todo.

Y sobre todo es una serie que mejora cada vez que la ves, ya que cuanta más información tienes, mejor puedes apreciar ciertos detalles y guiños que antes se te habían escapado o que no habías entendido.

Choca un poco el cambio de animación después de la tercera temporada, pero cuando te acostumbras ya ni te acuerdas del estilo anterior, y pega mucho con el tono que tiene toda la última temporada, esa última temporada que se ha ido alargando durante años, pareciendo que no terminaría nunca y aumentando nuestra angustia y nuestra impaciencia. Pero qué final tan intenso, unas dos horas y media de pura emoción que a mí personalmente me han encantado, era el final que esperaba.

Y qué decir de la banda sonora, no sólo los opening de cada temporada o mitad de temporada, cada canción que suena en cada capítulo es un temazo, hay algunos realmente épicos.

Mención especial para Levi, porque sí, porque amo a Levi.

Shinzo wo Sasageyo!

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
8.5 / 10
Desde lo personal, cuando se habla de animación, hay gente que es muy cafetera y te habla de grandezas de series clásicas o de series modernas que se han convertido en buque insignia de esta temática o en productos que la gente tiende a infravalorar por el hecho de que “es animación”. Hay muchas cosas que decir al respecto, pero en este tema, la cosa cambia cuando la gente ve animes ya que es “algo distinto a la animación”. 10 años hace que se emitió esta serie y puedo decir que ha sido de las series, si no la que más, que he oído hablar en diferentes ámbitos. Es verdad que estamos en la época de las redes sociales y ese efecto altavoz ha hecho que la cosa cambie en cuanto a la concepción de los productos, pero no recuerdo un fenómeno en el anime, salvo algunos casos, como el que ha pasado con esta serie. El anime se estrenó en España gracias a Movistar series, y ha gozado de buena salud después con los simulcasts en Selecta Vision y otros lugares.

“Shingeki No Kyojin” cuenta la historia de Eren, un chico que vive con sus padres en una zona pacífica con su amigo Armin y su hermana adoptada Mikasa cuando de repente unas criaturas enormes, llamadas titanes, entran en la zona que habitan y se comen a su madre. Esa escena impactó tanto al joven Eren que decidió unirse al ejército para vengar la muerte de su madre. Ahí conoce a los que serán sus compañeros y amigos, además de descubrir algo que le cambiará para siempre: Eren se comió a su padre y adquirió los poderes de un titán. Esta revelación hace que el propósito de Eren y del grupo militar con el que trabajará cambie para siempre, y es que habían encontrado la oportunidad para poder contraatacar, y así evitar que la humanidad vuelva a sufrir. Con múltiples revelaciones y acción desenfrenada, la serie se desenvuelve de forma fluida y con momentos que harán que se la recuerde.

Esta serie no va de blancos y de negros, ni de buenos y malos. Es una serie que, en ese aspecto, se diferencia de otras muchas de su género. La actitud y las acciones de los personajes hacen que sea más fácil de entender, ya que son muy volubles en un momento en el que te puedan adoctrinar muy fácilmente. La serie lleva al espectador hacia límites insospechados pasando por momentos muy difíciles en los que el dilema moral impone en los momentos clave. Mucha gente me comentó que empezó a ver la serie solamente por los titanes, yo me acabé quedando por saber qué narices había en el sótano, y se convirtió en uno de los capítulos más esclarecedores. Descubres que la historia que te contaron en los primeros capítulos del anime es solo la cara visible, lo oculto es bastante complejo. Da tiempo en sus casi 90 capítulos a desarrollar a sus protagonistas y otros secundarios. No me parece una historia que llega a ser perfecta, ya sea porque necesita algo más de desarrollo en algunas partes o porque diferentes hechos se resuelven más rápido. Y no culpo tampoco al mangaka, que escribir una historia de 139 capítulos en 11 años aproximadamente, fue algo complejo.

Y voy a lo polémico, que es lo que se considera el final del anime y del manga. Fue muy controvertido ya que la gente se esperaba algo mucho más sangriento y duro. En lo personal, me parece un final que hace justicia a la serie. Eren es un ser que ansía la libertad como algo último, y si tiene que matar a toda la humanidad, lo haría sin pensárselo dos veces. Esa lucha mental con Zeke y con Ymir en el lugar de unión de los eldianos, dice mucho más de lo que parece. Eren es un pájaro que quiere acabar libre de su jaula, mientras que Zeke, para evitar que la historia se repita, quiere evitar que los eldianos tengan descendencia, dejándoles morir. Eren sabía que ese plan no iba a suceder si Zeke tendría el control sobre Ymir como descendiente, por eso Eren da ese paso, sacrificándose por sus amigos y erigiéndose él como el auténtico malo. Dije que no era una historia de extremos, pues esta es una de las razones. Y, aunque parte de la historia pueda parecerse a la nuestra, no deja de ser un simple reflejo de lo que son las acciones y consecuencias de la conducta humana a lo largo de la Historia de la Humanidad, que muchas veces no es tan blanca como se piensa o tan negra como denostamos y que incluso puede ser cíclica. Y si encima metes a adolescentes, pues mucho más difícil poder cambiarles su punto de vista si ya están adoctrinados.

Es un anime que te podrá gustar u odiar, lo podrás encumbrar o mandar al abismo, pero no se puede negar que es de los animes que más éxito ha cosechado fuera del país del Sol Naciente. Tiene una de las bandas sonoras más icónicas y una música por parte de diversos grupos que elevan el nivel de la historia. Yo después de ver la primera parte de la cuarta temporada, decidí leerme el manga y, si ya tenía momentos chulos y les añades esa música, acabas entendiendo por qué la serie mejora. 10 años ha durado su viaje, como 10 años que han merecido la pena esperar y dos estudios diferentes haciendo una historia recordada, a pesar de sus defectos o de sus errores en la animación. Gracias Mappa y Wit Studio. Hasta pronto, Shingeki No Kyojin. “Shinzo wo Sasageyo”.

Valoraciones en tu crítica:

amancio
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Sin duda AOT ha sido uno de los animes de mas impacto de los últimos años.

Una historia intrigante que te atrapa desde el minuto uno, esas batallas aéreas, esa brutalidad, amistad entre compañeros de la Legión, las subtramas tanto militares, como porque no decirlo, amorosas, que ademas es por lo que todo se desencadena ha estado muy bien llevadas.

La animación no se queda atrás, ha tenido un nivel top.

El único pero que le pongo es que han estirado demasiado el chicle, que hemos tenido como 3 tandas de que era el final... y nunca mejor dicho, a la tercera fue la vencida.

Postdata: los titanes dicen que se han inspirado en cuadros de Goya.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Live-Action Ataque a los Titanes Ataque a los Titanes
Película Ataque A Los Titanes: El rugido del despertar Ataque A Los Titanes: El rugido del despertar
Película Ataque a los Titanes: El arco y la flecha escarlata Ataque a los Titanes: El arco y la flecha escarlata
Película Ataque a los Titanes: Las alas de la libertad Ataque a los Titanes: Las alas de la libertad
Película Ataque a los Titanes: Crónica Ataque a los Titanes: Crónica
Mini serie Shingeki no Kyojin: Picture Drama Shingeki no Kyojin: Picture Drama
¿Conoces más contenido relacionado con Ataque a los Titanes?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,7
IMDb
TMDB 8,7
Índice de abandonos 1,49%
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%
Tendencias streaming España
Ranking actual
77.
+3
Ranking hace 7 días
70.
+8
Ranking hace un mes
68.
-7

Super Recomendación 68%

17660 / 26160
1140 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
555 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.