Fullmetal Alchemist: Brotherhood Trailer

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 9,2
Valoración tmdb 8,7
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Remake de Fullmetal Alchemist. Edward y Alphonse rompieron la regla basica de la alquimia, la cual les trajo graves consecuencias. Para remediar esto, se embarcan en busca de alguna forma de solucionar sus males

Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Valoración usuarios Palomitacas 9,2
Valoración tmdb 8,7
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Remake de Fullmetal Alchemist. Edward y Alphonse rompieron la regla basica de la alquimia, la cual les trajo graves consecuencias. Para remediar esto, se embarcan en busca de alguna forma de solucionar sus males
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
鋼の錬金術師 FULLMETAL ALCHEMIST
Página oficial:
Duración episodios:
25 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2009-04-05
Ùltima emisión:
2010-07-04
Número temporadas:
1
Total capítulos:
64
Network(s):
Network
Logo de la cadena MBS TV
Network
Logo de la cadena TBS Television
Network
Logo de la cadena CBC
Network
Logo de la cadena Shizuoka Broadcasting System
País producción:

Plataformas

Donde ver Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
10 / 10
Cuando se tiende a poner un 10 a algo es que tiene que ser una obra maestra o la persona que habla sobre ella está cegada por los fallos . Cuando ves las notas medias de la misma no sabes si pensar que todos estamos de acuerdo o que a lo mejor nos hemos equivocado y si es el anime mejor valorado y el más popular por el público y crítica, a lo mejor nos hemos vuelto unos blandos y cualquier cosa está en esa dicotomía porque solo existen las definiciones de obra maestra-bodrio y no existe nada entre los dos extremos. Este viaje que he experimentado con esta serie es algo que debe vivir todo el mundo y es de las series que debería uno ver como "must" o "lista de series para ver antes de morir", además de un buen rato para escribir sobre ella.

"Fullmetal Alchemist: Brotherhood" es un remake de "Fullmetal Alchemist" una vez el manga acabó ya que este tuvo que ver interrumpido su serialización e inició una nueva historia que se convirtió en un canon de anime que resultó bastante interesante por darle otra dimensión a su historia. Esta nueva versión, aunque bien se puede parecer al inicio de la primera versión, después de esa continuación sube el nivel y empieza a convertirse en lo que el trabajo original atrapó y al espectador del anime hizo disfrutar en los años 2009-2010 convirtiéndola en el anime más querido de los últimos años y considerarlo TOP 1 en algunas listas. La historia de los hermanos Elric se vuelve más compleja, y lo que antes parecía trivial, ahora se complica y permite al espectador hacer cábalas y pensar en lo que se aproximará en los próximos episodios.

La base de la historia es la misma que en la versión anterior: el "intercambio equivalente". El principio por el cual se rige todos los eventos que surgen en el anime. Pero también la moralidad entra en juego cuando lo que quieres intercambiar es válido o no. La presentación de los nuevos personajes respecto a la anterior dan mucho juego, sobre todo los de Xing como Ling, Lan Fan, abuelo Fu o May Chang (junto con su mascota gato-panda Shao May) dando a entender que el concepto de la Alquimia no es el mismo en una región que en otra y la búsqueda de la Inmortalidad es solo un medio para convertirse en Emperador de Xing.

El desarrollo de los personajes protagonistas es notorio y dándose cuenta de que la Alquimia tiene un precio a pagar muy alto a pesar de la cantidad de cosas que uno puede hacer. Edward es un científico convencido y como tal, se basa en los hechos más que en los mitos, negando cualquier atisbo de Dios en el mundo que le rodea. Esa es su baza pero a la vez su debilidad, ya que le hace a veces encontrarse en el filo de la navaja. Alphonse y su constante lucha por no olvidar hasta entender lo que significa ser el Alma sin cuerpo y esa búsqueda constante por recuperar quién era. Cuando se descubre toda la conspiración dentro del ejército y como Al y Ed deciden desertar con el consentimiento de Roy (quien, desde dentro, decide dar pasos para destapar la corrupción), los protagonistas descubren toda la verdad acerca de lo que va a ocurrir en Amestris y la Piedra Filosofal. Este último, cuando descubre la verdad sobre el asesinato de su mejor amigo, entra en un círculo de destrucción que le puede costar su propia identidad. Este es uno de mis momentos favoritos del anime al igual que otros tantos que hay que se hacen imposibles de contar con los dedos de una mano (o varias). Los enemigos son bastantes redondos y el pasado de algunos de ellos hace que su historia adquiera relevancia y esté al mismo nivel de desarrollo que los mismos protagonistas. Cuando se enfrentan ante Padre, deciden dar el último paso y enfrentarse a su destino.

Sí quería detenerme en algo de lo que hay constante referencia en el anime: los ojos. Cuando hablamos de la perspectiva de Dios en esta serie, no hay nada más poderoso que la verdad. Y si se quiere llegar hacia ese estado de sabiduría, que es el máximo nivel de un ser, hay muchas cosas que pagar. La representación de los ojos se ha hecho como una forma de transmitir la verdad. Es cierto que en un anime esto se lleva al máximo nivel, pero en esto adquiere mucho simbolismo. Cuando los ojos están cubiertos es porque hay algo que nos quieren mostrar u ocultar (como las emociones negativas) o reflejadas como una expresión de ambigüedad. Pero solo hay un personaje que no lo muestra (además de la Verdad misma). Mientras el ojo de los Homúnculos es artificial, su ojo es distinto que los Ojos de la Verdad y además es una referencia a una imitación barata de Dios. Sin embargo, la representación de la Verdad es una forma vacía de uno mismo o "antimateria". Y además quiere dar una lección a cualquiera que ose intentar parecerse a Dios. Esto se ve en los distintos personajes que intentaron abrir la puerta: Izumi pierde la fertilidad queriendo revivir a su hijo nonato, Al pierde su cuerpo por querer resucitar a su madre, Ed pierde la pierna y el brazo por querer salvar a su hermano (solo recuperando su alma) o Mustang perdiendo la vista impidiendo ver el futuro que él quería construir. Y para cada uno de ellos, su puerta es diferente mientras que la de Padre es lisa haciendo ver que el conocimiento que tiene lo ha adquirido de otros. Padre/Homúnculo siempre ha considerado a los humanos como una forma de vida inferior, y sin embargo no pudo ver con sus propios ojos que ellos tenían algo más (al igual que los demás homúnculos), porque estaba cegado por el hecho de querer ser Dios. La representación de la Verdad es una muestra más noble que cruel o vengativa. Quiere darnos una lección: somos humanos y eso está bien, no hay que ir más allá y querer tenerlo todo, porque con la ayuda de otros todo es más fácil y, gracias a eso, Ed consigue recuperar el cuerpo de su hermano.

Es una historia que no deja indiferente a nadie y además que ha servido de inspiración para otros animes, mangas e historias, con una BSO que te engancha y unos personajes redondos. Aquí me hallo terminando de escribir esto, oyendo su música y emocionándome cuando recuerdo esta última frase de la serie: "Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio. Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás. Así es, un corazón de acero." Gracias por todo Ed, Al, Hohenheim, Winry, Armstrong, Roy, Hawkeye, Ling, Lan Fan, May, Scar, Marcoh y demás. Simplemente perfecta.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Película Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos
Live-Action Fullmetal Alchemist Fullmetal Alchemist
Es un reboot de FullMetal Alchemist FullMetal Alchemist
¿Conoces más contenido relacionado con Fullmetal Alchemist: Brotherhood?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 9,2
IMDb
TMDB 8,7
Índice de abandonos 0,83%
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
286.
-131
Ranking hace 7 días
197.
-5
Ranking hace un mes
190.
+76

Super Recomendación 50%

8090 / 16060
599 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
48 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.