Redactada: 2023-11-20
Ataque a los titanes (o Shingeki no Kyojin) es un anime de acción épico.

La serie nos ubica en un mundo distópico, en el que una población vive dentro de unos gigantescos muros que los protegen de los titanes que viven en el exterior. La serie sigue a Eren Jaeger que, tras perder a su madre a manos de un titán, decidió unirse al Cuerpo de Exploración, y así ayudar a defender la ciudad de los titanes.

Tengo sentimientos encontrados con esta serie. Creo que han hecho la peor campaña de emisión en la historia de la televisión. Y lo creo de verdad. Esta serie, no llevaría yo ni 15 episodios, o incluso menos, y ya estaba convencido de que iba a ser un top indiscutible.
Llegó la fecha del final de la serie, resultó que no era el final, anunciaron nueva temporada, y a partir de ahí vino un cachondeo de "temporada 4 parte 1, parte 2, parte 3 final parte 1". El último episodio es "temporada 4 parte 3 parte 2". En una temporada que ha tardado 3 años en emitirse al completo, y que para mucha gente supuso un anti hype que llegó a aburrir de esperar más que crear expectación. Una horrenda estrategia de emisión que ha desvirtuado completamente la experiencia con el final de la serie. Una serie que además, cambió drásticamente el rumbo de su trama principal, lo cual no convenció a todo el mundo, y que en su última temporada tiene las tandas de episodios más flojas y con menos ritmo de toda la serie.

A pesar de este mal sabor que se empeñaron en que tuviéramos, la serie en sus tres primeras temporadas, tiene unos personajes de los que despiertan interés, los personajes que aguantan sin morir más de 4 episodios gustan, la acción es espectacular y muy entretenida, contando a puñados los momentazos épicos en cada temporada. La serie logra unas cotas épicas que he visto en muy pocas series (o en casi ninguna, esto es lo que me hizo meterla en el top tan de inmediato), y con algún episodio de tránsito, luego tenemos discurso épico motivador, y luego tenemos una pelea humanos contra titanes que puede durar 3 episodios o 13, en los que los humanos emplean unos métodos para luchar contra los titanes que hacen que las batallas sean muy dinámicas. Y a esto se le añade la música. La música es la que convierte en épico cualquier situación, muchas veces ya de por sí épica.

Creo que jamás había escrito la palabra épica con tanta frecuencia, pero esta serie lo merece.
Además de la acción en sí, también tiene unos giros que sorprenderán bastante, y poco a poco irán desarrollando tramas y apareciendo personajes que engrandecerán y enriquecerán el mundo en el que vive esta humanidad.

No me cabe duda que acabaré volviendo a ver esta serie, y cuando ya sea yo quien gestione cuándo ver los episodios, sin tener que esperar tantísimo, la disfrutaré más y seguramente le suba la nota.

Mención especial para Mikasa y Levi.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios