Jungla de cristal Trailer

Jungla de cristal

John MacClane, un duro policía neoyorquino, acude a Los Angeles para pasar unos días de vacaciones con sus hijos y su esposa Holly. En el transcurso de la fiesta navideña que la empresa de Holly da en el moderno edificio Nakatoni, éste es asaltado por un supuesto grupo terrorista liderado por un megalomano llamado Hans Gruber.

Jungla de cristal
Valoración usuarios Palomitacass 7.9
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.2
Valoraciones positivas: 440
Valoraciones negativas: 14
Informar de un problema
Tu valoración:
John MacClane, un duro policía neoyorquino, acude a Los Angeles para pasar unos días de vacaciones con sus hijos y su esposa Holly. En el transcurso de la fiesta navideña que la empresa de Holly da en el moderno edificio Nakatoni, éste es asaltado por un supuesto grupo terrorista liderado por un megalomano llamado Hans Gruber.

Detalles

Título original:
Die Hard
Página oficial:
Duración:
131 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1988-07-15
Presupuesto:
28.000.000 $
Ingresos:
140.767.956 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Jungla de cristal

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga La jungla de cristal
1988 - 2013
5 películas conforman esta saga.
Una serie de películas de acción centrado en el personaje de John McClane, un detective de policía de la ciudad de Nueva York, que se encuentra luchando contra un grupo de terroristas en cada película.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
¿Es 'Jungla de Cristal' una peli navideña o no? Porque siempre ha existido cierto debate al respecto y parece que nunca se alcanza un consenso. Dejando de lado esa cuestión tan trascendental, lo que puedo afirmar es que es una grandísima película de acción que de algún modo supo reinventar el género en un momento en el que estaba algo estancado. Por una vez se dejaron atrás a los Stallone, Van Damme y Schwarzenegger para traernos a un tipo cualquiera, un agente de policía que se ve envuelto por accidente en un enfrentamiento contra unos terroristas que secuestran un rascacielos en plena celebración navideña.

Aparte de sus geniales escenas de acción, su ritmo trepidante y sus buenas dosis de humor, el éxito de la película vino sobre todo por su acertado reparto, lleno de personajes carismáticos e inolvidables. Destaca especialmente el trío formado por Bruce Willis (un novato en la gran pantalla por aquel entonces), un adorable listillo que tendrá que usar todo su ingenio para salvar el pellejo y detener a los terroristas; Reginald VelJohnson (Carl Winslow para los nostálgicos, el vecino que aguantaba a Steve Urkel con infinita paciencia) y Alan Rickman, que encarna a uno de los villanos más carismáticos que se recuerdan (de esto Alan sabe un rato, que para algo fue Severus Snape).

Y respondiendo a la pregunta... la acción sucede en Nochebuena, hay luces y adornos navideños por todas partes y Bruce Willis se pasa la peli repartiendo más que el mismísimo Santa Claus para que podamos tener unas fiestas llenas de paz y amor. Así que sí, al menos para mí es una película navideña (y de mis favoritas).

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
En este mundo existen dos tipos de personas: las que opinan que La jungla de cristal es una película navideña, y las que no tienen ni idea de la vida. Si a mí me preguntan por una película navideña, es la primera que me viene a la cabeza, junto a Solo en casa.

Claro, que hay que aclarar, porque todos sabemos lo que piensa todo el mundo al mencionar el concepto "película navideña". Pero ¿quién no conoce La jungla de cristal? Aunque sólo sea de oídas.

Un Bruce Willis sensacional en uno de sus papeles más conocidos, distanciándose del tipo de héroes de acción musculosos que había habido hasta la fecha, un Alan Rickman como el también conocidísimo y elegante Hans Gruber y el inconfundible Yippee ki yay, motherfucker, además del Nakatomi, casi el único escenario que veremos.

Una película cargada de acción y todo un referente, no por nada todo el mundo la conoce y se ha versionado y homenajeado tantas veces. Esto sí que es una buena película navideña, de las que dan ganas de ver todos los años, aunque la traducción del título sea lamentable y después la explotaran en demasiadas secuelas que dejan bastante que desear.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Ha estado realmente genial, esto si que es una película de acción.

Me ha gustado sobretodo desde el principio hacia la mitad,hasta que aparece lo que es la policía , y quieren intervenir. Esa primera parte, en la que Bruce Willis, está en "modo sigiloso" volviendo locos a todos.

Es muy entretenida, muy bien desarrollada y Bruce Willis sensacional.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Aquí tengo que reconocer que acertaron con el cambio de título al castellano.
Quedará para la historia. Posiblemente una de las mejores pelis de acción de los 80"s.
Y uno de los mejores polis macarras de la historia.
Un Bruce Willis que marcaría escuela, sentó cátedra y ha repetido en saciedad de ocasiones. De hecho lo ha hecho siempre, es un guasón. Ya se había curtido en Luz de Luna, y aquí se marca un salto mortal con redoble e incluida pirueta. Y no hay frase del amigo McClane que se pueda desperdiciar, suelta un regalito en cada una de ellas.
Una realización de diez, sabiendo marcar los tiempos entre tensión, acción, violencia y mucho humor. Un guión esplendido.
Y no descansas hasta que aparecen los créditos.
Colosal

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Jungla de cristal?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.9
IMDb 8.2
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Tendencias streaming España
Ranking actual
710.
+277
Ranking hace 7 días
601.
+41
Ranking hace un mes
489.
+156

Super Recomendación 68%

15530 / 22680
938 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón