Redactada: 2020-12-25
¿Es 'Jungla de Cristal' una peli navideña o no? Porque siempre ha existido cierto debate al respecto y parece que nunca se alcanza un consenso. Dejando de lado esa cuestión tan trascendental, lo que puedo afirmar es que es una grandísima película de acción que de algún modo supo reinventar el género en un momento en el que estaba algo estancado. Por una vez se dejaron atrás a los Stallone, Van Damme y Schwarzenegger para traernos a un tipo cualquiera, un agente de policía que se ve envuelto por accidente en un enfrentamiento contra unos terroristas que secuestran un rascacielos en plena celebración navideña.

Aparte de sus geniales escenas de acción, su ritmo trepidante y sus buenas dosis de humor, el éxito de la película vino sobre todo por su acertado reparto, lleno de personajes carismáticos e inolvidables. Destaca especialmente el trío formado por Bruce Willis (un novato en la gran pantalla por aquel entonces), un adorable listillo que tendrá que usar todo su ingenio para salvar el pellejo y detener a los terroristas; Reginald VelJohnson (Carl Winslow para los nostálgicos, el vecino que aguantaba a Steve Urkel con infinita paciencia) y Alan Rickman, que encarna a uno de los villanos más carismáticos que se recuerdan (de esto Alan sabe un rato, que para algo fue Severus Snape).

Y respondiendo a la pregunta... la acción sucede en Nochebuena, hay luces y adornos navideños por todas partes y Bruce Willis se pasa la peli repartiendo más que el mismísimo Santa Claus para que podamos tener unas fiestas llenas de paz y amor. Así que sí, al menos para mí es una película navideña (y de mis favoritas).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios