
Art Malik
Tomas Oliver (Voice; English)
El joven Vincent y su padre Tomas, los encargados de dirigir el mejor taller de vidrio del país, temen por una guerra inminente en la que no quieren participar. La llegada a su pueblo de un coronel del ejército y su hija Alliz, joven y talentosa violinista, sacudirá su realidad y pondrá a prueba la relación entre ambos.
En el artista del cristal o el vidriero tenemos una película pakistaní dirigida por Usman Riaz que consigue algo único y inaudito siendo el primer largo dibujado a mano de animación pakistaní.
Una película sobre el amor, la familia y la guerra y como está afecta a todos los niveles la trama sigue a nuestro protagonista Vincent que es un niño talentoso en el arte del forjado de vidrio por método tradicional mientras Alliz la niña y hija del general es una artista del violín, La guerra es algo que lo contamina todo y en esta película se aborda de forma realista sin pretensiones o maquillajes.
A nivel artístico la película es puro arte de ese que entra por los ojos bien podría ser algo del estudio ghibli tanto a nivel visual como narrativo presenta similitudes y todo esto sin olvidarnos de la banda sonora fundamental en este mensaje que también compone el director y un doblaje al español más que decente siendo la versión que escogí y de la cual no me arrepiento ni un ápice porque al parecer la inglesa no es muy buena sale perjudicada en este caso.
Para mi es una película tan artesanal como el arte que desarrolla Vincent y alliz y que para ser pakistaní no tiene gran distancia con una animación occidental o japonesa de lo bien trabajada y pulida que está.
Algo que me resulta curioso es que Ella hace de narradora (alliz) pese a que en principio arranque con Vincent y su padre, la película busca así un equilibrio y lo consigue con este simbólico pero gran gesto dotando a la película de más amplitud.
El final no me convenció del todo porque presenta algo disruptor ***contenido con spoilers*** y no respeta o mejor dicho rompe con el devenir de la película quizá es la única pega que le encontré.
En resumen si no eres de los que se frustran por un ritmo que se cuece a fuego lento me parece una película que merece la pena descubrir una joya pakistaní de la animación.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.