Braveheart Trailer

Braveheart

177min
Dirigida por Mel Gibson
Valoración usuarios Palomitacass 8.4
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? 'Braveheart' es una historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII, basada en la leyenda de William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? 'Braveheart' es una historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII, basada en la leyenda de William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Detalles

Título original:
Braveheart
Director:
Duración:
177 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1995-05-24
Presupuesto:
72.000.000 $
Ingresos:
213.200.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Braveheart


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Nunca es fácil hablar de una película que marcó tu adolescencia y que empezó a forjar tu pasión por el cine, pero todavía más complicado es hacerlo de un título como 'Braveheart', una de las historias más épicas jamás contadas en pantalla grande y uno de los máximos exponentes del género bélico. No del tipo de cine bélico de disparos y explosiones, no, sino del de espada y escudo, de coraje y honor, de muerte y libertad. Para todo ello, Mel Gibson —aquí haciendo las veces de productor, director y actor principal— nos traslada hasta finales del siglo XIII para contarnos la vida de William Wallace, líder y principal catalizador de la rebelión de Escocia contra la ocupación inglesa del Rey Eduardo I de Inglaterra. Un evento histórico de sobra conocido y que Mel Gibson, pese a tomarse evidentes licencias artísticas (motivo por el que la película también ha levantado siempre algunas ampollas), consigue convertir en un auténtico espectáculo de casi tres horas de duración de puro disfrute y épica audiovisual.

Y sí, es cierto que como retrato de la figura de William Wallace quizás se aleje demasiado de la realidad, pero creo que 'Braveheart' nunca pretendió ser un libro de Historia, sino más bien un relato clásico de aventuras y un emotivo homenaje en favor de uno de los personajes más fascinantes que existieron durante la Edad Media. Aspectos que, de alguna manera, son la base fundamental sobre la que se sustenta toda la película y que, más allá de su fidelidad histórica, se han convertido en la seña de identidad de un título llamado a perdurar en la memoria colectiva. Para el recuerdo quedarán sus impresionantes localizaciones —rodadas en Escocia e Irlanda—, su envolvente banda sonora de corte folk y celta, una serie de batallas que siguen resultando igual de cruentas y realistas que el primer día y, sobre todo, unos personajes que logran transmitir toda su ira, su alegría, su pesar y, por supuesto, sus ansias de libertad. Todo un clasicazo del séptimo arte que ningún aficionado al cine épico debería perderse.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
¡Braveheart!

La película se basa en la historia real de Sir William Wallace, quien dirigió a su país en contra de la opresión inglesa impuesta por el Rey Eduardo I de Inglaterra, por la libertad de Escocia. Un héroe sin antifaz, de fuertes convicciones y principios morales, que luchó por su gente.

Mel Gibson se mete en la piel de Sir William Wallace, puesto que más que actuar, lo vive. Por otro lado, como director hace un gran trabajo. La película está cuidada al detalle y permanece todo el tiempo fiel a los hechos. Además cuenta con los toques de humor adecuados y sus momentos de acción. Esto combinado con una excelente fotografía y una banda sonora de la mano de James Horner (Fue gracias a la BSO que conocí la película)… consigue convertir a esta película en una obra del cine épico que no te puedes perder.

Muy recomendable ♥

Pd: La película es muy buena pero la banda sonora es, sin duda alguna, lo que más me gusta.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Otro clásico del cine bajo una buena dirección y actuación de Mel Gibson. Es una épica historia, dramática y una BSO inolvidable.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Primero agradecer a James Horner una banda sonora espectacular. Y mira que a mi la musiquita folcky céltica no me llama para nada la atención, incluso me ralla, pero este no es el caso y consigue sumergirnos entre la épica y la nostalgia en esta historia medieval.
Y no podríamos olvidar esas postales de Escocia e Irlanda (más de la mitad de la cinta se rueda en este país vecino, pues los Highlands escoceses no se prestaban mucho por su crudeza climatológica) que son marca del señor John Toll. Solo con estos elementos ya tenemos media película. Y de los cinco Oscars que se llevó solo premiaron la fotografía, maqui/pelu y efectos sonoros. La música se la llevó sorprendentemente El cartero de Neruda.
El resto, pues es bien conocida la historia aunque dista mucho de su realidad, pero eso es otro clásico del cine histórico donde la credibilidad de lo que pasó merma en cuanto interesa darle una visión más general o personalizada.
Mel Gibson, ya estaba cansado de actuar, o al menos me lo parece a mi. Y he comprobado que tras esta película baja enteros en actuación y sube en dirección .
El amigo australiano tenia su personaje particular con MadMax y con Martin Riggs en Arma Letal, los dos como una P... regadora, pero no eran héroes al uso, o al menos para el gran público y la gente no se lo tomaba en serio. Además de ya estar explotados en exceso. Y pensó, voy a hacer cine de verdad.
Vamos a dar un hachazo, se dijo para si mismo y voy a demostrar lo bueno que soy contando historias verídicas, aunque eso de verdadero ya está más que discutido. La historia la explican los vencedores, pero en el cine lo cuentan las taquillas, no se que es peor.
La historia rebosa épica a raudales y transforma a un guerrero en casi un superhéroe al que la falda no le dejaba volar por no ver sus partes al aire.
Ni William Wallace era el verdadero Braveheart, que fue Robert de Bruce, ni los escoceses llevaban faldas en aquella época y si casi cinco siglos después y el caso de traición tampoco esta reflejado en la historia. Aunque la información esta algo difusa pues poco se sabe de este personaje más de lo que cuentan leyendas y un obra poética escrita dos siglos después de que naciera.
Pero Gibson sale airoso de la dirección a la que le dan un Oscar posiblemente merecido, pero porque no tiene rivales.
En resumen, tres horas de cine bélico en esencia y que no aburre en ningún momento, algún toque sensiblero para captar a todos los públicos.
Y cien por cien palomitera,,,,,,

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Braveheart?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.4
IMDb 8.3
TMDB 7.9
Filmaffinity 8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
351.
+108
Ranking hace 7 días
312.
-206
Ranking hace un mes
181.
+166

Super Recomendación 69%

20800 / 30280
1345 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón