Mel Gibson

¿Quién es Mel Gibson?

Mel Columcille Gerard Gibson (3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine australiano-estadounidense nacionalizado irlandés.

Abanderado de la mejor generación del cine australiano y tras lograr la fama en Hollywood con las series de películas Mad Max y Arma Letal, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película Braveheart (Corazón Valiente), ganadora de cinco Premios de la Academia incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Oscar como mejor director.​ En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo. En 2017 obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Director por la película Hasta el último hombre.
También conocido como: Mel Columcille Gerard Gibson / 梅尔·吉布森 / Мэл Гибсон / Mel Colm-Cille Gerard Gibson, AO / Μελ Κόλμ-Σίλε Τζέραρντ Γκίμπσον / Μελ Γκίμπσον / 멜 깁슨 / مِل گیبسون / 梅爾·吉勃遜 /

Géneros más habituales en las películas de Mel Gibson

Géneros más habituales en las series de Mel Gibson

Noticias de Mel Gibson:

espinof.com hace 1 mes

En 2004, Mel Gibson creó una de las películas más polémicas de la historia (y, desde luego, de su filmografía): 'La pasión de Cristo' era un festín gore religioso que marcó época y fue un exitazo, recaudando más de 600 millones de dólares frente a los 30 que costó. Asombrados en el cine, el público cristiano se rindió a los pies de un director que incluso llegó a crear una versión con menos violencia para que los espectadores pudieran ir con sus familias. Y, mientras, en España, a José María Ruiz-Mateos …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

Es cierto que se estrenó hace 20 años, pero eso no evita que una de las películas más comentadas de estos días sea 'La Pasión de Cristo' . La cinta bíblica dirigida por Mel Gibson fue un enorme éxito de taquilla en su momento, pero eso es algo que no se podía saber de antemano, por lo que hubo que ajustar al máximo su presupuesto.

De hecho, 'La pasión de Cristo' fue financiada de forma íntegra por el propio Gibson y su productora Icon Productions. Eso le dio libertad absoluta para hacer realidad su visión de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

Este año se celebra el 20 aniversario del estreno de 'La Pasión de Cristo' . Guste más o menos, la película dirigida por Mel Gibson fue un éxito atronador de taquilla y todavía se habla de una segunda entrega que debería hacerse ya más temprano que tarde. Sin embargo, el tema que realmente nos interesa ahora es cómo fue recibida en su momento por el Vaticano.

"Es como fue"

Lo realmente llamativo de este caso es que en diciembre de 2003, meses antes del estreno de la película, se publicó que el Papa Juan …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Mel Gibson

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.