Godzilla Minus One Trailer

Godzilla Minus One

En el Japón de la posguerra surge un nuevo terror. ¿Podrán sobrevivir las personas devastadas... y mucho menos defenderse?

Godzilla Minus One
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 7.6
Valoraciones positivas: 36
Valoraciones negativas: 4
Informar de un problema
Tu valoración:
En el Japón de la posguerra surge un nuevo terror. ¿Podrán sobrevivir las personas devastadas... y mucho menos defenderse?

Detalles

Título original:
ゴジラ-1.0
Página oficial:
Duración:
125 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-11-03
Presupuesto:
15.000.000 $
Ingresos:
115.857.413 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Godzilla Minus One


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Sin ser yo un gran seguidor del género kaijū en general ni de Godzilla en particular, lo cierto es que he disfrutado bastante del vistoso espectáculo que es 'Godzilla Minus One', un regreso a los orígenes de la saga justo antes de su 70 aniversario y, para muchos, la mejor entrega jamás realizada sobre la legendaria criatura radiactiva. Ambientada en un Japón arrasado tras la Segunda Guerra Mundial, la película recupera esa representación alegórica del monstruo como temor ante un ataque nuclear para contarnos la historia de Kōichi Shikishima, un piloto kamikaze que, tras haber sobrevivido como desertor, intenta reintegrarse en una sociedad que no deja de echarle en cara la vergüenza de sus actos. Un aspecto que la película, a medio camino entre el drama bélico y el cine de bichos gigantes, utiliza para cuestionar ese concepto del honor tan arraigado en la cultura nipona mientras Godzilla, erigido aquí como nueva e imparable fuerza destructiva, vuelve a poner a prueba la enorme resiliencia del maltrecho pueblo japonés.

Y quizás el gran acierto de 'Godzilla Minus One' esté precisamente ahí, en no quedarse simplemente en una historia más de monstruos aplastando ciudades para, además, situarse como un íntimo retrato acerca del sentimiento de derrota, dolor y resurgir de todo un país. El enfoque humano siempre está presente, aunque sin por ello renunciar a unas sólidas secuencias de acción donde no faltarán las batallas navales, la devastación urbana ni la vibrante tensión que invade la pantalla cada vez que la bestia entra en escena. Un gran equilibrio entre historia de redención, crítica social y cine de catástrofes al que 'Godzilla Minus One' saca el máximo partido para regalarnos un blockbuster diferente; uno realizado con un presupuesto bastante modesto, un gran cariño por el personaje y ganas de aportar algo de trasfondo a una saga tan longeva. Cine palomitero con mensaje y bicharracos descomunales. Difícil pedir más por menos.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Godzilla celebra su cumpleaños y vamos a hacer un remenber.
Recordaremos su primera aparición. Pero el susto que me he llevado yo por pensar que había puesto una película Kaiju vieja, porque da el pego. Recuerdos de infancia donde el proyector de mi tío nos pasaba clásicos de este estilo. Así que yo y el monstruo hemos crecido juntos, aunque a él, el paso de los años no le ha sentado tan bien. No aprende.
Godzilla quiere jugar tras ser despertado por una de las bombas atómicas que soltaron los yankees en la Segunda Guerra Mundial. Pero asusta y no consigue amigos. Al no recibir feedback se enfada y ya no quiere hacer ni prisioneros.
Pero la diferencia con los clásicos es su excesivo carácter crítico y de denuncia nipona a esas costumbres ancestrales que no les permiten crecer como sociedad moderna anclada en el ostracismo mundial. El honor y las tradiciones siempre les perseguirán, pero por desgracia aquí son más protagonistas que el propio Godzilla. Y lo relegan a unas cuantas apariciones siempre en modo destroyer.
No esta mal hecha, pero para mi, no aporta nada, ni siquiera despierta la nostalgia de una época destinada al disfrute.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Es cuanto menos curioso que la anterior película que había visto de Takashi Yamazaki, 'The Fighter Pilot, tratase de un gran piloto que estaba en contra de las misiones suicidas durante la IIGM y, en esta 'Godzilla Minus One', encontremos un protagonista con rasgos parecidos aunque por motivos distintos.

Hace mucho tiempo que no veía películas de Godzilla pero justo en el último año he disfrutado mucho de esta, que como película kaiju cumple con rotundidad, y de 'Shin Godzilla', que era una forma muy inteligente de denunciar cosas propias de la socidad nipona con la excusa y el divertimento de una película sobre la criatura radioactiva.

Si está siendo un éxito tan rotundo esta entrega es, principalmente, porque sus engranajes personales se mueven por los móviles adecuados, es decir, los seres queridos. También porque, a su manera, es una mirada crítica al sufrimiento que dejó la IIGM en Japón y la ineptitud del régimen en tal momento histórico.

Y claro, porque sencillamente es muy entretenida y dinámica. Los resultados logrados con solo 15M de presupuesto son alucinantes y dejan a uno pensando cómo es posible hacer tanto -hay escenas impresionantes- con tan poco, y sobre cómo otros hacen tan poco con tanto.

En definitiva, otra película notable para Japón que arranca la década de buenas maneras a pesar de la crisis que ha sufrido la industria por la pandemia. Ayuda también tener actrices secundarias tan sólidas como Sakura Endo y Minami Hamabe. Una pieza esencial para los que sean fan de la saga o disfruten de este tipo de películas.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Un dramón con cierto toque de acción y ciencia ficción (solo por la criatura que le da nombre y las luchas contra esta). Se me queda largamente innecesaria puesto ***contenido con spoilers*** todo fan que haya visto alguna lo sabe.

Los efectos especiales no están mal, aunque se me han hecho un poco escasos. Del sonido y la imagen no puedo hablar porque la vi en muy mala calidad.

No la recomiendo, no te pierdes gran cosa.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Godzilla Minus One?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 8
TMDB 7.7
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Super Recomendación 57%

4600 / 8080
163 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón