La película es demasiado larga para lo que ofrece, demasiado plana, sin ritmo, puede provocar somnolencia porque es lenta y contiene de muchos fallos. Sólo se puede permitir una película de esta duración cuando la trama y el suspense están, pero aquí solo está el tormento que Scorsese nos inflige con ”Los asesinos de la luna”. Una película histórica interesante y escalofriante sobre el destino de estos amerindios en los años veinte, pero completamente carente de emoción. Demasiados momentos flojos en esta historia tan terrible, con la que no logras conectar. La dirección está bien hecha, eso es un hecho, pero el ritmo, como he mencionado antes, es probablemente demasiado plano para mi gusto. No obstante, el reparto es impecable, con los actores favoritos de Scorsese, Robert De Niro y Leonardo Di Caprio, pero la revelación de esta película para mí fue Lily Gladstone.
Trailer
Sinopsis
Miembros de la tribu Osage de los Estados Unidos, son asesinados bajo misteriosas circunstancias en la década de 1920 provocando una importante investigación por el FBI involucrando a J. Edgar Hoover.
Dirigida por Martin Scorsese 206min 2023
El 88% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,5
Sinopsis
Miembros de la tribu Osage de los Estados Unidos, son asesinados bajo misteriosas circunstancias en la década de 1920 provocando una importante investigación por el FBI involucrando a J. Edgar Hoover.
Ficha técnica:
- Título original: Killers of the Flower Moon
- Director: Martin Scorsese
- Página oficial: paramountmovies.com
- Guión:
- Duración: 206 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2023
- Fecha Estreno: 2023-10-18
- Género: Crimen Historia Drama
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Apple Studios Imperative Entertainment Sikelia Productions Appian Way
- Presupuesto: 200.000.000 $
- Recaudación: 158.722.599 $
- País producción:
Premios y Nominaciones
Trailers
Official Teaser Trailer
Official Trailer
Official Trailer 2
Scorsese’s most innovative and best movie in decades
DiCaprio’s best role yet!
An Inside Look
"Handsome Devil" Clip
Greed. Power. Betrayal.
Leonardo DiCaprio as Ernest Burkhart
Scorsese. DiCaprio. De Niro. Gladstone.
The deeper you go, the darker it gets.
Robert De Niro as William King Hale
Lily Gladstone as Mollie Burkhart
"Front of the Head" Clip
There's nowhere to turn
Every twist, every turn is only the beginning
A Shared Vision
Martin Scorsese arrives for Killers of the Flower Moon at the BFI London Film Festival 2023
True Voices
The best performance of Leonardo DiCaprio’s entire career
Don't miss “Scorsese's best movie in decades!”
"Coyote" Clip [Subtitled]
Experience it in cinemas
3 legends reunited on the big screen
Scorsese’s best movie in decades
From Martin Scorsese, get tickets now and experience it in cinemas
“Head Rights” Clip
Final Trailer
Uncover the truth
"Just Be Still" Clip
Follow the money
If you're going to make trouble, make it big
Academy Conversations - 'Killers of the Flower Moon' w/ Leonardo DiCaprio & more filmmakers
Family Bonds Featurette
Official IMAX® Interview
Lily Gladstone's Wrap Speech
Lily Gladstone Behind the Scenes
Martin Scorsese on the films that inspired Killers of the Flower Moon
Directed by Martin Scorsese: Part One
Lily Gladstone Feeds a Horse On Set
“Why Don’t You Have a Husband?” Clip
Directed by Martin Scorsese: Part Three
Directed by Martin Scorsese: Part Two
Another Take: Lily Gladstone and Leonardo DiCaprio
Behind the Scenes w/ Lily Gladstone, Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese
Leonardo DiCaprio & Jesse Plemons: Interrogation Scene
'Killers of the Flower Moon' | Scene at The Academy
A Conversation with Martin Scorsese & Pablo Helman
Exclusive Interview with Martin Scorsese
"What Now?" Clip
The Cinematography of Killers of the Flower Moon, with DP Rodrigo Prieto | #DolbyInstitute Podcast
Mark Ulano
Making History at the Oscars®
A Look at Lily Gladstone in Killers of the Flower Moon
Críticos Prestigio
Ver todas
La duración asusta, y da mucha pereza, y sin duda es lo peor que tiene, porque ya cuesta acercarse a ella e incluso si te encanta, es algo que no se puede pasar por alto.
La historia de los osage y su descubrimiento de petróleo, es interesante, aunque por supuesto lo que más nos muestra la película son las consecuencias, la llegada de los blancos queriendo aprovecharse de ese descubrimiento y de sus riquezas. Vemos las costumbres de unos, su cultura, ese otro tipo de riqueza, y cómo los otros llegan intentando cambiarlo, como siempre, aunque claro, aquí entra el tema de ***contenido con spoilers*** , frente a esas costumbres. Pero incluso eso aquí es más complicado de lo que podría ser en cualquier historia de este tipo, con ese choque de culturas, porque en realidad ***contenido con spoilers*** , o simplemente porque les conviene y cuando les conviene, con el "rey" William Hale ***contenido con spoilers*** . Y es que ***contenido con spoilers*** .
Leonardo DiCaprio provoca mucho rechazo desde el principio, la caracterización contribuye bastante a ello, pero es un personaje complicado, llega a dar lástima en algunos momentos ***contenido con spoilers*** , y aunque creo que no hace una mala actuación, no creo que sea la mejor de su carrera. Tampoco creo que Robert De Niro destaque especialmente, no es que haya visto muchas películas suyas, pero no creo que se diferencie mucho de otros personajes que ha hecho. Lily Gladstone sí consigue brillar más, lo que tiene aún más mérito teniendo en cuenta de quiénes está rodeada. Saliendo del trío protagonista, Jesse Plemons está correcto, sin más, y la aparición de Brendan Fraser es simplemente anecdótica, pero no me ha gustado nada su personaje ni su actuación.
Como ya he dicho, la historia es interesante, aunque también tienen que gustarte este tipo de películas, y provoca el rechazo y el enfado que seguramente busca, pero no creo que sean necesarias tres horas y media para contarme esta historia. Cuando cambia de tercio, a partir de las dos horas de película, con ***contenido con spoilers*** , aunque resulta un cambio un tanto refrescante, yo ya estaba agotada, y todavía quedaba otra hora y media de metraje. La he visto de dos veces e incluso no diría que no viniera bien dividirla en tres partes, porque se hace bola, y lo que consigue al final es resultar demasiado pretenciosa.
Encima el final me ha resultado paródico e incluso me ha revuelto el estómago más que el resto, y tira por tierra todo lo contado anteriormente. Porque en lugar de ***contenido con spoilers*** , con Scorsese incluido para terminar de agrandar su ego. Que supongo que, una vez más, es lo que busca, que veamos a un montón de blancos ***contenido con spoilers*** . Se me ha atragantado tanto esa parte y me ha sobrado tanto que le bajo más la nota por eso.
Valoraciones en tu crítica:
Los asesinos de la luna o también se podía haber llamado "el amor es ciego", o "la mujer más desgraciada del mundo", aunque yo me quedo con "después de tres horas y media se han reído en toda mi cara". Y sí, eso es lo que ha hecho el director conmigo, para mí hay dos partes claramente diferenciadas, el inicio y desarrollo de la trama que dura nada más y nada menos que dos horas y media y un desenlace con una hora de duración.
Martin Scorsese transporta al espectador al año 1920 donde un pueblo originario de los Estados Unidos, los Osage, afincados principalmente en el condado de Osage (Oklahoma), tienen la suerte o la desgracia según se mire de encontrar en esas tierras petróleo, aunque la Ley Burke obligaba que los tutores legales fueran hombres blancos designados por el tribunal y que administren el dinero de los miembros de sangre pura y mestiza, asumiendo que son incompetentes para ello.
Para mi el inicio y el desarrollo te va atrapando poco a poco, los asesinatos en serie de miembros de la tribu Osage va metiéndote en una historia cruel, dura, sin escrúpulos donde la ambición de un hombre, William Hale interpretado por Robert De Niro, por obtener todo el dinero de las familias indias, sobrepasa todos los límites éticos, y con la ayuda de su sobrino Ernest Burkhart interpretado por Leonardo DiCaprio, va trazando este oscuro y macabro plan. Mientras el espectador va observando esta dura trama, va sufriendo con Mollie Burkhart interpretado por Lily Gladstone y esposa de Ernest las desgracias que sufre su pueblo y su familia.
Aunque son dos horas y media desgranándote toda esta trama negra y dura con un ritmo pausado que no lento y pastoso, sin ser atropellado, cuidando todos los detalles con múltiples matices y una fotografía y escenografía que te envuelve, no se me va haciendo larga ni veo nada que sobre, para mí no hay paja innecesaria, pero de repente el director Scorsese decide cuando a él le viene en gana, ir ya resolviendo el asunto de forma abrupta y lo hace de la peor manera posible, de forma atropellada, sin profundizar en la investigación, la pasa totalmente por alto o muy por encima, te tragas una hora de un desenlace vacío, deshilachado, sin pasión y para rematar el esperpento te relata como acaban cada uno de los personajes de una manera surrealista y casi cómica...se me quedó una cara de gilipollas tremenda, eso sí, ahora mismito me voy a fumar una paquete de Lucky Strike que parece que era lo más importante en el desenlace de la película.
Con respecto a las interpretaciones aunque la trama está muy bien desarrollada y cuidada, ni Robert de Niro ni Leonardo Di Caprio me han conseguido cautivar como me esperaba, están bien, pero me esperaba algo más de ellos, la mejor actuación con diferencia del largometraje es la actriz Lily Gladstone, consigue transmitir esa angustia y sobriedad en los momentos justos de las escenas que interpretaba.
En resumen, muchas cosas positivas, en especial el vestuario, la fotografía y la ambientación, las actuaciones en general bastante interesantes aunque esperaba algo más de los actores principales, un inicio y desarrollo que le hubiera dado un siete pero con un desenlace lamentable que le doy un uno, por lo tanto en general se queda en un tres, por el cabreo que me he llevado después de comerme tres horas y medias para este desenlace en el que se ríe del espectador. Que pena no haber tenido una cajetilla de Lucky Strike y habérmela fumado del tirón mientras escuchaba las danzas africanas del final y mirando petrificado, porque el final me ha dejado de piedra, unos créditos con sonidos de fondo de grillos y aullidos para amenizar la gran tomadura de pelo de esta película.
Valoraciones en tu crítica:
A nivel técnico e interpretativo no tengo quejas sobre esta película.
Sin embargo, la duración de la historia es un lastre demasiado importante como para pasarlo por alto. Quise verla del tirón y creo que fue un error, porque a la última hora y media llegué bastante cansada y con ganas de llegar al final.
Aparte de este 'handicap' también me pareció una narración fría y lineal, con unos personajes con los que es difícil sentir otra cosa que rechazo. Me faltó emoción.
Al final del día, la estructura es la misma que en las películas de ***contenido con spoilers*** y tiene similitudes con ' ***contenido con spoilers***
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Realmente no se me han hecho largas las 3 horas y media que dura, pero cierto es que en ningún momento hay una intensidad que te tenga pegado a la pantalla. Ni siquiera en las escenas de acción, o los momentos de tensión de cara a los juicios. Por otro lado es interesante saber un poco más de este periodo del post colonialismo que no está tan retratado ni explotado como otros momentos de la historia de Norte América.
Di Caprio, eso sí, tiene ...
De todas las peliculas que he visto de Martin Scorsese, y son unas cuantas, está es la que me ha parecido más floja. No es que no me haya gustado, pero se queda lejos de obras maestras como Uno de los Nuestros o Casino. Hay violencia pero está bastante contenida.
Pelicula basada en hechos reales sobre la elevadisima tasa de mortalidad de un pueblo indio afincado en Oklahoma que tuvo la buena o la mala suerte de encontrar petroleo bajo sus tier...
Dejando a ua lado las soberbias interpretaciones de De Niro y DiCaprio, la película es un tostón. Hasta la aparición del FBI en escena (creo que es en la última hora), la trama es lenta, enrevesada y sin ningún atractivo. El amor que Scorsese profesa por los Osage no nos penetra lo más mínimo. Todo lo que no sea la trayectoria personal de William Hale y Ernest Buckhart es anodino, reiterativo y sin mayor interés dramático. Incluso Lily Gladsto...
Killers of the Flower Moon nos sitúa en Oklahoma durante los años 20, donde la tribu Osage está siendo asesinada sin ningún tipo de piedad.
Me da muchísima rabia esta película, porque creo firmemente que si hubiera durado hora y media me habría gustado y le habría puesto hasta un 7. Pero no, la película dura 3 horas y 28 minutos y acaba haciéndose larga y lenta a más no poder. Las escenas se estiran y el interés se va perdiendo a medida que a...
Los asesinos de la luna cuenta la historia real de una serie de asesinatos ocurridos sobre los miembros de la tribu Osage en la década de 1920, tras el descubrimiento de depósitos de petróleo en sus tierras.
La avaricia, el asesinato y la explotación rodean esta historia y es, como mínimo, una experiencia bastante agotadora.
A través de la lente inquebrantable de Martin Scorcese, somos testigos de la brutal y desgarradora lucha entre el into...
Los asesinos de la luna
Miembros de la tribu Osage de los Estados Unidos, son asesinados bajo misteriosas circunstancias en la década de 1920 provocando una importante investigación por el FBI involucrando a J. Edgar Hoover.
Entre muchas cosas no me llamaba nada, pues el tanto el cartel como la sinopsis me echaba mucho para atrás, aun con eso le di una oportunidad pues quería ver algo diferente, y a mi sorpresa la película me ha parecido muy...
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Napoleon
The Killer
Freelance
Maestro
The Commander
Saw X
The Holdovers
May December
Second Tour
Poor Things
Io Capitano
Past Lives
7,5
7,4






