Leonardo DiCaprio

¿Quién es Leonardo DiCaprio?

Leonardo Wilhelm DiCaprio​ (11 de noviembre de 1974)​ es un actor, productor de cine, productor de televisión, ambientalista y guionista estadounidense. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan, un Óscar al mejor actor y un premio BAFTA al mejor actor por su actuación en El renacido de 2016, dos Globos de Oro al mejor actor de drama por sus actuaciones en El aviador en el 2005, en El renacido en el 2016, y un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por El lobo de Wall Street en el 2014. Adicionalmente, ha ganado el premio del Sindicato de Actores, el Oso de Plata y un Premio Chlotrudis.

Comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes de series de televisión como en Santa Bárbara y Los problemas crecen a principios de los años 1990. Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror Critters 3 en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en This Boy's Life, en 1993.4​ Obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y Marvin's Room (1996), así como en papeles principales en The Basketball Diaries (1995) y Romeo + Julieta (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película de James Cameron de 1997, Titanic.

Desde el año 2000, ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como Atrápame si puedes (2002), Gangs of New York (2002), El aviador (2004),​ Diamante de sangre (2006), The Departed (2006), Revolutionary Road (2008), Django Unchained (2012) y El lobo de Wall Street (2013).​ Sus películas Shutter Island (2010) e Inception (2010) se encuentran entre los mayores éxitos comerciales de su carrera.​ Además es dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas Gardener of Eden (2007) y Orphan (2009). Ecologista comprometido, ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo.

Descripción anterior del artículo de Wikipedia Leonardo DiCaprio, con licencia CC-BY-SA 3.0 ES, lista completa de colaboradores en Wikipedia.
También conocido como: Леонардо ДиКаприо / ليوناردو دي كابريو / 레오나르도 디카프리오 / レオナルド・ディカプリオ / ลีโอนาร์โด ดิแคพรีโอ / 莱昂纳多·迪卡普里奥 / Leo DiCaprio / Leonardo Wilhelm DiCaprio / Λεονάρντο Ντι Κάπριο / Ντι Κάπριο / Леонардо Ді Капріо / Леонардо ДіКапріо / לאונרדו דיקפריו / ലിയനാർഡോ ഡികാപ്രിയോ / Leonardo Di Caprio / ლეონარდო დიკაპრიო /

Géneros más habituales en las películas de Leonardo DiCaprio

Géneros más habituales en las series de Leonardo DiCaprio

Noticias de Leonardo DiCaprio:

espinof.com hace 2 dias

Desgraciadamente, 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' se llevó palos por todas partes, la mayor parte de ellos inmerecidos. El montaje del director de la segunda película de Zack Snyder para DC es una fantástica película de superhéroes que quedó manchada por el "momento Martha" —a mi juicio mucho más lúcido de lo que se pretende vender— y, especialmente, por el casting de Lex Luthor, encarnado por un Jessie Eisenberg con un extra de excentricidad y pasadísimo de rosca.

Leo Luthor

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 dias

Una de las cosas que más se destacó sobre 'Érase una vez en Hollywood' fue que se trataba del primer largometraje en el que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio trabajaron juntos. Siendo dos estrellas tan solicitadas y con salarios tan elevados, parecía lógico pensar que se debía precisamente a eso, pero el protagonista de 'Seven' dejó caer que podría haber otro curioso motivo detrás de esto.

"Un incidente en 1994 del que no nos gusta hablar"

Durante la campaña promocional de la película de Quentin Tarantino, en …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 semanas

Además de actor superlativo (”actorazo” para muchos), Leonardo DiCaprio ha hecho muchos esfuerzos para que se le reconozca como importante activista por la preservación del planeta ante el cambio climático y la acción del hombre. No vamos a decir que sea por sentimiento de culpa, incluso aunque una de sus películas haya terminado causando estragos en un ecosistema concreto. Esa fue ‘ La playa ’.

Un paraíso remoto

La primera película del director Danny Boyle sin su actor de referencia Ewan McGregor , y …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Leonardo DiCaprio

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.