Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes Trailer

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Ambientada en un Panem postapocalíptico, nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Dirigida por Francis Lawrence 2023
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Ambientada en un Panem postapocalíptico, nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

Detalles

Título original:
The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes
Página oficial:
Duración:
157 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-11-15
Presupuesto:
100.000.000 $
Ingresos:
337.371.917 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6.5 / 10
Es evidente que no es Los juegos del hambre, hay que ir a ver esta película teniendo eso muy claro, porque se nota.

Nos cuentan la historia de Coriolanus Snow antes de ser el presidente que conocemos de las otras películas, diría que su ascenso pero en realidad sólo es el comienzo, un comienzo que se hace un poco largo. No la película como tal, que no se me hizo larga, pero sí siento que para todo lo que nos podrían haber contado se quedan un poco escasos. Apenas mencionan los comienzos de los juegos, pensaba que veríamos más de eso, de los orígenes, su creación, la rebelión, incluso el distrito 13, pero se centra demasiado en Snow, que no deja de ser el protagonista, y sobre todo en una historia que no deja de ser una versión más de Romeo y Julieta y que le resta puntos.

Tal vez sea porque no aguanto a Rachel Zegler, porque ya hizo otra historia muy similar en West side story, o porque no me creo la química entre los dos, aparte de que las canciones terminan resultando muy cargantes. A mí me encantan los musicales, pero no voy a ver esta película como un musical, y una cosa es que Lucy sea artista y otra que nos conviertan la película en un musical, resulta pesada. En el lado contrario, por suerte, Tom Blyth hace un gran trabajo, se carga la película a la espalda y brilla en pantalla como el protagonista.

Sé que es la adaptación de un libro, y que al menos de momento no hay más, pero me gustaría ver una continuación, aún quedan muchos años que nos podrían contar hasta esa edición 74 de los juegos.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Esta semana recibíamos la triste noticia del fallecimiento del gran Donald Sutherland, y con ella he recordado que tenía pendiente ver esta precuela sobre los orígenes de su personaje en la saga Los juegos del hambre, el malvado presidente de Panem, Coriolanus Snow.
Es la primera que veo de la saga sin haberme leído antes el libro, así que no puedo establecer comparaciones, pero así de primeras, me ha parecido totalmente prescindible para quien no sea fan de este mundo. Como yo sí lo soy, la he disfrutado, aunque no me haya dejado del todo satisfecha, ya que se centra en un breve espacio de tiempo y falta mucho que no vemos hasta llegar al Snow que conocemos.
A pesar de su duración, no se hace pesada, y el actor protagonista, Tom Blyth, me ha encantado, así como los secundarios de lujo Peter Dinklage y Viola Davis. Rachel Zegler me tiene dividida, gustándome mucho en ciertos momentos y aborreciéndola en otros, será porque me sobran las canciones muchísimo en este tipo de película.
La historia en sí es interesante, se nos muestra la posguerra y los décimos Juegos del Hambre, todavía en pañales y muy diferentes a los que vemos en la época de Katniss, con una tecnología muy precaria (geniales los drones XD) y una “arena” que viene siendo un pabellón, en la que poco pueden hacer los tributos más que matarse, correr y/o esconderse (y para eso, ***contenido con spoilers*** ), normal que durasen solo unas horas. A Snow, cuya familia está en decadencia, intentan humillarle haciéndole mentor de la chica del distrito 12, pero él, que ya vemos que inteligente es un rato, sabe sacar partido de la situación y del carisma de Lucy Gray.
En la parte que sigue a los juegos ya entramos un poco en contradicciones. Por un lado, parece que nos quieren mostrar a un Snow bondadoso y con sentimientos, capaz de hacer ciertas cosas por amor, y al mismo tiempo un perro fiel al Capitolio y a lo que este defiende, no quedan muy claras las cosas que hace y porqué las hace, y no da la sensación en ningún momento de estar viendo a la misma persona que conoceremos 64 años después en los juegos de Katniss. Y es que 64 años es mucho tiempo, y en todo ese tiempo pasan muchas cosas, pero seguimos sin saberlas, por lo tanto esta precuela pierde todo su sentido si nos deja casi igual que al principio.
Entretenida, pero prescindible.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, es una película de aventuras y dramática, protagonizada por Tom Blyth y Rachel Zegler.

Esta película nos lleva muchos años antes de los eventos de Katniss Everdeen y compañía, concretamente a los décimos Juegos del Hambre, cuando Coriolanus Snow aun era joven y se convertirá en mentor del tributo femenino del Distrito 12.

Los Juegos del Hambre que te llegan por Ali Express. Carece de casi todas las virtudes que tenía la película original protagonizada por Jennifer Lawrence. Tiene su tramo intermedio con algo más de ritmo, pero los personajes sobre todo no me han enganchado. Como mucho me ha dado curiosidad esta historia de origen de Snow, pero me ha ido interesando menos conforme avanzaba la película, además de que el último tramo se me ha hecho eterno. ¿Y las cancioncitas? Cada cual se me atragantaba más que la anterior.

El contexto en el que se desarrolla la película no ha estado tan mal, unos juegos más primitivos y tal. Pero no me ha interesado nada de todo lo demás y me ha costado muchísimo terminarla.

Está claro que esta historia no era para mí.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
¿Que la he visto porque tenía ganas de escuchar la banda sonora de la saga? Efectivamente.

Luego, la película... regulín regulag. Snow es un personaje muy mal definido. Si me dicen que es alguien malo que fingía ser bueno un rato para ver qué pasaba, vale. Pero en realidad te lo intentan dibujar como que es una persona "normal" que intenta ser bueno y las circunstancias hacen que acabe derivando en alguien enfadado y cruel. Es bastante poco congruente con su desarrollo.

Es bastante irregular. Empieza lento, la parte de los juegos del hambre es entretenida, está bastante bien, pero la última parte es como para tirarse a la arena a ver si te matan. Un aburrimiento.

Te deja con la sensación de que habría sido más interesante cómo se convirtió en el presidente.

sobre cómo se convirtió en el presidente Snow

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es spinoff de Los juegos del hambre Los juegos del hambre
¿Conoces más contenido relacionado con Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 6.7
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%
Tendencias streaming España
Ranking actual
116.
+65
Ranking hace 7 días
155.
+44
Ranking hace un mes
108.
+12

Super Recomendación 36%

5580 / 15700
553 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón