El chico y la garza Trailer

El chico y la garza

La película muestra el crecimiento psicológico de un adolescente a través de interacciones con sus amigos y su tío. Está basada en el libro de 1937 del mismo nombre escrito por Genzaburo Yoshino.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
La película muestra el crecimiento psicológico de un adolescente a través de interacciones con sus amigos y su tío. Está basada en el libro de 1937 del mismo nombre escrito por Genzaburo Yoshino.

Detalles

Título original:
君たちはどう生きるか
Página oficial:
Duración:
124 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-07-14
Presupuesto:
50.000.000 $
Ingresos:
294.200.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El chico y la garza

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Ganadora 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Película de Animación
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película Animación
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Película
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Dirección (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Guion (Película)
Ganadora 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Storyboard (Película)
Ganadora 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Animación Personajes (Película)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Diseño de Producción (Película)
Ganadora Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película de animación
Ganadora 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Película de Animación

Esta película pertenece a una saga

Saga Studio Ghibli Collection
1984 - 2023
24 películas conforman esta saga.

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Denme algo porfavor,,,,,,
Gibli como no, a falta de Disney, siempre en modo drama.
Niñito vestido de comunión o de la Marina nipona buscando a mamá desesperadamente por los mundos de oníria e insomnia.
A diferencia de Disney, ***contenido con spoilers*** .
No podrían empezar peor las cosas para nuestro protagonista.
Y si la garza vuela bajo???
Vale, que en el refrán es una gralla, pero me iba al pego....
Pues eso, que pasarán muchas cosas porque no hemos llegado al minuto ocho que ya han presentado a todo el elenco del freak show. Menudos personajes......
Por más que lo intente, no lo consigo.
Ni Gibli puede con mi férrea animadversión hacia los dibus.
En esta ocasión no hay tregua y el bombardeo de información a la par que visual me agota. Si además es un auto homenaje como he leído por aquí, pues ahora lo entiendo todo.
Eso sí, este Marco moderno tiene más recursos pero le falta Amedio para enderezarlo un poco.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Fascinado con el último regalo de Hayao Miyazaki, 'El chico y la garza', o como más acertadamente indicaba su título internacional, 'How Do You Life?'

Una maravillosa odisea fantástica que evoca en mayor medida a 'El viaje de Chihiro' pero contiene elementos de toda su filmografía y el mimo a cada acción que caracteriza a Ghibli. Para los fans del estudio y del director es un caramelo difícil de resistir y donde Hayao demuestra que no ha perdido ni un ápice de energía.

Inicialmente, el proyecto se anunció como un proyecto con el que Miyazaki trataría de resolver el cómo despedirse de nuestros seres queridos y cómo vivir con este ciclo de la vida que a veces puede ser tan cruel. Hecho que responde a pasar días con su nieto y tener ya una edad importante. Partiendo de aquí, la película en espíritu es un coming-of-age que trata la pérdida como trauma y, en consecuencia, le entrega la alegría de vivir, descubrir, conocer y disfrutar como respuesta.

Lo hace a través de una travesía característica del maestro que puede llegar a perderse en su propio mundo por el camino, pero qué fantasía es cuando lo hace. Podría durar diez horas más indagando en ese cosmos y no me cansaría de verla, ¡gracias por tanto maestro!

Es una película que va a trascender muy bien con el tiempo. No tiene esa carácter de despedida formal y sobria que tenía su película anterior, una de las que menos me gustan de su filmografía, pero es un compendio de sus mejores recursos y rasgos. Para volver a ella y embaucarse en su magia muchas veces más.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
‘El chico y la Garza’ no me ha defraudado ni lo más mínimo. Miyazaki sigue ofreciéndonos un gran nivel en sus películas, dándonos una buena dosis de fantasía con un mundo nunca imaginado.

En cierto modo, sus películas se parecen entre sí, pero al ofrecernos tal nivel de imaginación, creo que eso se queda en segundo plano.

Todo hay que decirlo, las películas que estrena Miyazaki denotan que han sido cuidadas hasta el último detalle.

Por otro lado, muchos usuarios han afirmado que es una locura de película y que consigue que te calientes la cabeza. Pues desde mi punto de vista, creo que es la película de Miyazaki donde he conseguido tener una idea más clara de la trama y en ningún momento he perdido el hilo. No sé, puede ser por haber visto sus películas millones de veces.

En cualquier caso, es una película que llega a estar al nivel del resto, tanto en historia como en animación y no te defraudará ni lo más mínimo.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
El chico y la garza es una película de animación dramática y de fantasía.

Un muchacho que ha perdido a su madre, intenta adaptarse a su nueva vida. Un día. conocerá a una garza parlante que le asegura que su madre no está muerta.

Mira que me gusta un buen anime épico de acción, a ser posible sangriento. Pues aquí tenemos lo opuesto.
Por más películas del estilo que vea, no logro acostumbrarme a este cine de dibujos animados existencialistas japoneses, de crecimiento interior, de aprendizaje vital. Sí, tiene un toque de aventuras, la animación está muy bien, pero el desarrollo de estas historias, salvo algunas excepciones, se me atragantan mucho, y esta es un ejemplo.
De todas formas no es la más compleja de ver de la historia, se hace más o menos llevadera en determinados momentos, pero a mí me ha estado sacando de la película cada dos por tres, y me ha costado bastante acabarla.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El chico y la garza?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 7.5
TMDB 7.5
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 18%

Super Recomendación 66%

6340 / 9580
243 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón