Últimas Críticas de manudebroco en CINE

Dune: Parte dos

Dune: Parte dos
Crítica de manudebroco hace 6 dias

6.5
Llegué a ver esta película con una expectación enorme porque, según me contaron varias personas, la buena era la segunda y a mi ya me había gustado bastante la primera. Sin embargo a mi esta me ha dicho bastante menos que la anterior.

Seguramente se deba a que lo que me resulta más interesante es el mundo en el que ocurren las cosas, y eso se explora mucho más en la primera mitad de la primera peli, que en esta segunda parte mucho más centrada más en la guerra entre los especies, la sed de venganza... que a mi personalmente no me llaman demasiado la atención.

La peli es muy chula, por otra parte, con escenas muy potentes y un músculo técnico espectacular (con tremendo casting también), pero contando la historia con un ritmo irregular y un final que me resultó precipitado (meritorio, porque recordemos que la peli dura cerca de 3 horas).

El problema es claramente mío, viniendo aquí a buscar algo que no iba a haber y con más hype de la cuenta, porque fijo que si la hubiese visto un día cualquier porque sí me hubiese entrado mucho mejor.

Valoraciones en tu crítica:

365 días más

365 días más
Crítica de manudebroco hace 2 meses

1.5
La tercera (y si Dios quiere última) película de la saga 365 días sube una vez más la apuesta para intentar contar todavía menos cosas que la anterior. ¿Lo consigue?

Massimo y Laura continúan en la dinámica de siempre: un 85% del tiempo se odian, un 14% follan y el 1% restante se quieren o algo parecido. ¿Os acordáis de Nacho? Laura sí, y de hecho fantasea unas cuantas veces con el surfista paellero, incomprensible teniendo a un forradísimo y hercúleo mafioso italiano al lado, pero bueno. Visitan un striptease porque porqué no, y luego Laura se va a Portugal donde, OH SORPRESA, se encuentra con Nacho. Laura está con él, hacen cosas y luego decide volver a Sicilia a tomarse un tiempo para decidir, aunque al final parece que escoge a Massimo en un final vago y seco como pocos. Una mala conclusión para una mala trilogía, todo en orden.

No deja de ser curioso el que, si coges la trama de las tres películas e intentas juntarlas, no da ni para hacer una. He de reconocerle el mérito.

El siguiente paso en esta espiral de locura sería ponerme a leer los libros en los que se basa este despropósito cinematográfico... No, no estoy tan loco (al menos todavía).

VALORACIÓN FINAL: sombra y media de grey a la polaca, pero en Italia y con una breve visita poco justificable a Portugal, sobre 10.

Valoraciones en tu crítica:

Pobres criaturas

Pobres criaturas
Crítica de manudebroco hace 2 meses

7.5
'Pobres Criaturas' es una película rarísima, casi tanto como su protagonista, Bella Baxter (tremendamente interpretada por Emma Stone).

La historia es más simple de lo que podría parecer (aunque hay bastante que rascar), pero retuerce y estira la función con escenas delirantes, personajes extraños, unos escenarios preciosos y un aura extraña, chirriante e hipnótica a la que nunca te llegas a costumbrar del todo, pero sospecho que ese era el plan.

Juega mucho con la imagen y los planos, a veces queriendo expresas cosas y otras porque puede y ya está, no se anda con medias tintas. Mención especial a por ejemplo los múltiples planos con objetivos rollo ojo de pez, que aunque efectivos a mi personalmente me dan dolor de cabeza.

Creo que es un tipo de película arriesgada porque al ser tan "especial" va a repeler a parte de su público. Yo, yendo sobre aviso de que de aquí coherencia igual no había mucha (aunque me la esperaba más loca todavía), creo que la disfruté menos de lo que podría porque te exige cierta capacidad de no racionalizar demasiado y simplemente dejarte que te cuente sus cosas, y aún así me ha gustado mucho.

VALORACIÓN FINAL: 7 cerdipatos amaestrados desconcertantes y medio, sobre 10.

Valoraciones en tu crítica:

Suzume

Suzume
Crítica de manudebroco hace 4 meses

9
La nueva peli de Makoto Shinkai resulta de primeras bastante más marciana que las anteriores (que ya es decir), y no lo digo como algo negativo. Comparte estilo, parte de la estructura y temas con algunas de las anteriores, pero se agradece muchísimo que siempre los retuerce mezclándolo con catástrofes naturales, nostalgia, mitología y fantasía de la más pura y muchísimos más mensajes de los que podría parecer.

Además de ser preciosa a nivel visual (va como a 20 fondos de pantalla por segundo) y sonoro, lo es en lo que nos cuenta: una historia de superación, de cerrar puertas con heridas del pasado y reponerse ante las catástrofes, siguiendo siempre hacia adelante rodeándote de gente buena (que la hay).

Maneja, además, un muy buen ritmo a mi parecer y, literalmente, tiene de todo: comedia, drama, algo de romance, un gato que habla, un road trip que siempre gusta, escenitas costumbristas... que rodeado de esas estética y dirección artística, en mi caso, hacen que los minutos vuelen.

Hay alguna que otra escena que quizá recuerda demasiado a "Your Name", y algún momentillo cogido con pinzas, pero... me cuesta muchísimo sacarle defectos a una peli con la que me lo he pasado tan genuinamente bien.

Hacía mucho tiempo que no quería con tanta fuerza atravesar la pantalla para meterme en el mundo del otro lado.

VALORACIÓN FINAL: 9 gusanos catastrofistas del precioso más allá sobre 10.

Valoraciones en tu crítica:

365 días: Aquel día

365 días: Aquel día
Crítica de manudebroco hace 4 meses

2
Pensaba yo, viendo la primera, que era imposible que la secuela contase menos y fuese peor todavía: me equivocaba.

La trama pocha de la primera se aguachirrea en esta secuela con menos diálogo y más escenas eróticomicosexuales, de ellos y de los dos amigos, que están ahí para rellenar huecos, porque solo los protas follando se haría monótono. Laura en un momento dado se cabrea con el Massimo porque no la trata especialmente bien, y esta se encapricha del Jardinero más falso que existe, un tal Nacho que, por supuesto está buenorro, hace surf y paellas. Una vez que la peli se cansa de atiborrarte con escenas sexuales se autoinmola con un giro de guion propio de una mala telenovela turca en sus horas más bajas, para terminar con una escena de enfrentamiento a 4 bandas que pretende ser épica (PRETENDE).

Si en esta han tenido que recurrir ya a un gemelo malvado para tener algo que contar (que yo al menos no me lo vi venir), no descarto que en la tercera introduzcan viajes en el tiempo, total ya...

2 sombras de grey a la polaca, pero en Italia (y nos quieren hacer creer que en España también) sobre 10.

Valoraciones en tu crítica:

El chico y la garza

El chico y la garza
Crítica de manudebroco hace 6 meses

6.5
"El chico y la garza", la última peli de Miyazaki y compañía, aleja un poco el foco del drama y "costumbrismo realista" que dominaba alguna de sus últimas películas y despliega toda su magia y fantasía, que es a mi su vertiente que más me gusta.

La película es muy Ghibli, y no solo el estilo de dibujo preciosísimo (con algún 3D un poco raro) y banda sonora, sino también por secuencias y momentos muy reminiscentes a otras películas del estudio (demasiado similares para mi gusto en algunos casos).

El ritmo eso sí, me parece bastante irregular y lo que es la historia que nos cuentan... confusa. Muchas ideas muy interesantes, mezcolanzadas como una macedonia pero sin mucho sentido en conjunto. Salí del cine habiendo disfrutado de un cuento muy bonito, pero sin haber comprendido muchas cosas de las que estaba pasando. Es habitual perderse ciertos detalles en películas tan enraizadas en la cultura y folclore japonés, más todavía en Ghibli, pero esta me parece más obtusa de lo habitual.

Si buscáis por ahí encontraréis mil justificaciones a todas estas cosas, algunas creíbles y otras que no son más que racionalizaciones que buscan legitimar a un director que tampoco lo necesita a estas alturas. Miyazaki es un genio, eso nadie lo duda, pero eso no quita que podamos afearle ciertos vicios en sus pelis, como por ejemplo esas tramas que de golpe terminan con finales un poco a capón.

Al final nos queda una peli-cuento muy bonita de ver pero que en mi caso decepciona en parte por su legado, pero también porque parece más preocupada por enseñarnos escenas y paisajes bonitos que por contarnos sus historia, porque hay momentos en los que resulta difícil saber que nos está contando.

VALORACIÓN FINAL: 6.5 periquitos monos con navajilla para el merchandising sobre 10

Valoraciones en tu crítica:

365 días

365 días
Crítica de manudebroco hace 7 meses

3
Massimo nosequé, un buenorro mafioso italiano se encapricha de una chica polaca, la secuestra y se autoconcede 365 días para enamorarla (seguramente no de las mejores formas).

El guion es torpe, los diálogos pochos y el ritmo una sucesión intercalada de escenas que parecen todas sacadas de videoclips de reguetón. Laura, la prota, va cambiando de actitud según la escena sea más calentorra o menos mientras Massimo tiene siempre la misma cara de empotrador capaz de seducirte diciendo: "¿Te has perdido, pequeña?". Políticamente hablando la peli es "curiosa" y acaba resultando bastante más graciosa que seductora.

Es, a fin de cuentas, Netflix sacando de su fábrica de salchichas otro "thriller romántico" que solo se puede medio disfrutar si vienes a la risa.

3 sombras de grey a la polaca, pero en Italia sobre 10.

Valoraciones en tu crítica:

Misterio en Venecia

Misterio en Venecia
Crítica de manudebroco hace 7 meses

6
Adaptación de un libro de Christie que no he leído, por lo que como adaptación no puedo opinar. Ahora, como "murder mistery" de toda la vida... está bien. La ambientación en Venecia queda bien (en Halloween, además) y tiene un toque distinto a lo habitual al coquetear con espíritus y cosas paranormales. Para mi gusto le falta algún girito más de esos de la trama que ponen todo patas arriba (el final no resulta demasiado inesperado) y le sobran los intentos de jumpscares que creo que no entran bien en ningún momento. Se puede llegar a hacer un pelín larga por momentos.

Es entretenida y se deja ver bien. pero no demasiado memorable.

VALORACIÓN FINAL: 6 Hércules Poirot jubilados, pero no, sobre 10.

Valoraciones en tu crítica:

Barbie

Barbie
Crítica de manudebroco hace 7 meses

8
Dos meses después del estreno y con las aguas más calmadas al fin he visto Barbie y… está muy simpática. Esperaba una peli hueca y vacía, y lo es en cierto modo pero de forma muy inteligente. La trama es súper básica en general y se la suda dejar flecos sueltos, aquí se viene a lo que se viene. Resulta bastante dinámica, eso sí.
El estilo de la película es glossy y cutre, como las propias muñecas, con pegatinas, piscinas pintadas y olas de cartón piedra. La música está muy guay y el casting me parece de diez aunque con bastantes actores desaprovechados. Ah, y el sentido del humor funciona mucho mejor de lo que esperaba.

Pero vamos a lo magro, ¿es tan moralista como dicen? Lo es, pero lo hace con gracia, retorciendo el significado histórico de las propias muñecas, burlándose de la marca, de la sociedad americana… ¿Es exagerado?, sí, o eso es lo que yo creo, pero es que es una caricatura, y aún siéndolo no se aleja tanto de la realidad. Quizá peca en falta de sutileza, porque gritar “¡patriacado!” cada par escenas hace el mensaje demasiado obvio y directo. Pero bueno, la reaccionaria respuesta de parte del público a la peli supongo que no hace más que legitimar la necesidad del mensaje, ¿no?

VALORACIÓN FINAL: 8 rudos patriarcados de hombreras y caballos sobre 10

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

manudebroco ha escrito 27 críticas que han sido valoradas un total de 172 veces.

Reparto en votos recibidos

31.4 %
19.2 %
16.3 %
12.8 %
11 %
3.5 %
2.9 %
2.3 %
0.6 %

manudebroco ha valorado 100 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

34 %
30 %
18 %
6 %
3 %
3 %
3 %
1 %
1 %
1 %