
Brad Pitt
Sonny Hayes
El mítico piloto Sonny Hayes vuelve de su retiro, persuadido para liderar un equipo de Fórmula 1 en apuros y guiar a su joven promesa, en busca de una nueva oportunidad de éxito.
La verdad es que de primeras no confiaba mucho en una peli titulada F1: La película porque sonaba mucho a publicidad, a anuncio largo de la Federación de automovilismo para renovar el interés en la Fórmula 1, pero saliendo Brad Pitt pues me llamaba la atención y al final ha sido una grata sorpresa.
Lo primero, lo obvio, es que la película es un chute de adrenalina en las escenas automovilísticas. Las carreras son una pasada y la emoción que transmiten gracias a la velocidad y la tensión está muy bien conseguida. Terminas con el corazón a mil y todo, más aún si sois fans de este deporte. La trama como tal es muy genérica, hay que decirlo todo, aunque su mensaje de superación es de los que nunca está mal recordar. Tengo entendido que está basada en una persona real, aunque la han ficcionado bastante para hacerla más made in Hollywood, aunque el resultado es lo bastante bueno como que no tenga ninguna queja al respecto.
Pero hablemos también de Brad Pitt, porque tiene 60 años y está hecho un chaval. Ya no es que sea de admirar que siga mostrando tanta pasión en cada papel de hace, es que además se ha convertido con el tiempo en una señal de que la peli será buena. Si sale Brad Pitt, la veo y me gustará. No falla. El tema de la edad es también tratado en la película, así como el papel de la mujer dentro de ese mundillo tan históricamente masculino, por lo que hay ahí un trasfondo reflexivo interesante.
Sorprendido desde luego. Muy entretenida y bastante espectacular.
IMPORTANTE: no tengo mucha idea de F1 y he visto la peli en una sala 4D (aunque en 2D), con chuflos de aire, asientos móviles y olor a goma quemada. Quizá esto pueda condicionar ligeramente mi opinión.
La peli mola, es acción directa y representa guay la sensación de velocidad, peligro y emoción de las carreras. Además es una película amable si no pilotas (jeje) sobre F1, porque permite que entiendas bien en todo momento lo que está pasando sin que sepas que es una chicane o no entiendas del todo las movidas del safety-car.
Toda la historia gira muy fuerte en torno a las carreras, cosas que agradezco, porque llegué a temer que le diesen mucho peso a las movidas de Sonny, sus dramas, excesos, relaciones y tal... Aquí se viene al brum brum, y eso lo da de sobra.
Eso sí, basandose en algo tan popular como la F1 y teniendo todos los derechos e incluso a todos los pilotos para ir apareciendo por ahí, la peli se centra muchísimo en el dúo de pilotos protagonistas y deja al resto de escuderías en menciones y apariciones muy puntuales, reduciéndoles casi a figurantes. No entiendo muy bien esa decisión, porque entiendo que es lo que más atraería al público más forofo.
Pero vaya, que en general está bastante chula, si bien puede hacerse un pelín larga, lo más seguro es que saldrás del cine con el cuello un poquito más ancho y ganas de irte a los karts.
La película es muy buena, es atrapante y la recomiendo. Independientemente de que seas fan de f1 o no puedes verla.
Aunque hay algunas cosas que no me gustaron tanto. Si sigues la f1, sabes que las cosas que hace Sony, no pueden pasar en la vida real, no se lo permitirían jamás. Pero, al mismo tiempo, entiendo que es una película y que hay que ponerle drama, por eso no lo crítico.
Hay una cosa más que no me gustó, pero no voy a mencionarla aquí, porque quiero que aquellos que vayan a verla, lo hagan con la misma emoción que yo y bueno, que después se hagan su propio juicio.
Igualmente es una buena película, tal vez un poco larga para mi gusto, pero aun así no te aburres viéndola. Vayan al cine y pasen un buen rato disfrutando de un filme con Brad Pitt en la pantalla grande.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.