Dune Trailer

Dune

155min
Dirigida por Denis Villeneuve
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

En un lejano futuro, la galaxia conocida es gobernada mediante un sistema feudal de casas nobles bajo el mandato del Emperador. Las alianzas y la política giran entorno a un pequeño planeta, Dune, del que extrae la 'especia melange', la materia prima que permite los viajes espaciales. La Casa Atreides, bajo el mandato del Duque Leto Atreides recibe el encargo de custodiar el planeta, relevando en la encomienda a sus históricos enemigos, los Harkonnen. Paul Atreides, hijo del duque, se verá atrapado en las intrigas políticas mientras descubre el destino que le deparan los desiertos de Dune.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
En un lejano futuro, la galaxia conocida es gobernada mediante un sistema feudal de casas nobles bajo el mandato del Emperador. Las alianzas y la política giran entorno a un pequeño planeta, Dune, del que extrae la 'especia melange', la materia prima que permite los viajes espaciales. La Casa Atreides, bajo el mandato del Duque Leto Atreides recibe el encargo de custodiar el planeta, relevando en la encomienda a sus históricos enemigos, los Harkonnen. Paul Atreides, hijo del duque, se verá atrapado en las intrigas políticas mientras descubre el destino que le deparan los desiertos de Dune.

Detalles

Título original:
Dune
Página oficial:
Duración:
155 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-09-15
Presupuesto:
165.000.000 $
Ingresos:
407.573.628 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Dune

Etiquetas

PALOMITAGS ( 23 )

Premios y festivales

Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Película: Drama
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Película
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Guion Adaptado
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Fotografía
Ganadora Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Diseño de Producción
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Montaje
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Diseño de Vestuario
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Ganadora Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejores Efectos Visuales
Nominada 28º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2022 en la categoría Mejores Especialistas de Acción (Cine)
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Película
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Reparto
Ganadora Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Fotografía
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Montaje
Ganadora Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Diseño de Producción
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Diseño de Vestuario
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Ganadora Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Sonido
Ganadora Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejores Efectos Especiales Visuales
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Película
Ganadora 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Montaje
Ganadora 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Fotografía
Ganadora 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Diseño de Producción
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Vestuario
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Ganadora 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Sonido
Ganadora 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejores Efectos Visuales

Esta película pertenece a una saga

Saga Dune
0000 - 2024
3 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Casi cuarenta años han tenido que pasar para que el clásico literario de Frank Herbert regresara a la gran pantalla, casi cuatro décadas entre la particular (y personal) odisea de David Lynch y la esperada nueva versión de Denis Villeneuve. La monumentalidad y complejidad de la novela la hicieron alcanzar el estatus de "inadaptable" para muchos, quienes consideraban que era casi imposible llevar al cine todo el misticismo y toda la mitología de esta epopeya espacial de tintes mesiánicos, así como la gran cantidad de temas abarcados a lo largo de sus numerosas páginas. Villeneuve consigue, sin embargo, sentar las bases del universo creado por Herbert sin necesidad de bombardearnos con información, haciendo que la trama se desarrolle de forma pausada pero siempre con interés y equilibrando los momentos de mayor intensidad con otros más contemplativos.

En cuanto a la historia, 'Dune' nos lleva a un mundo futurista donde dos casas del imperio galáctico —la de Harkonnen y la de Atreides— se disputan el control del desértico planeta de Arrakis, única fuente conocida de la especia, un elemento vital para el desarrollo de cualquier civilización. La disputa por la tan codiciada especia nos sitúa en un cruce de intereses sobre el que se cimentan aspectos tan diversos como la política, la filosofía, la ecología, la religión, la economía o la ciencia; todo ello bajo el abrasador sol de un Arrakis cuyas polvorientas dunas nunca han brillado con tanto esplendor. Y digo esto porque es importante destacar el enorme despliegue audiovisual que 'Dune' demuestra a lo largo de todas y cada una de sus escenas, haciendo gala de un diseño de producción y una puesta en escena sencillamente espectaculares.

En definitiva, una experiencia visual increíble y una buena introducción al mundo de Dune que, si bien es cierto que necesita mayor desarrollo y emoción (la película solo cubre la mitad del primer libro), invita a seguir descubriendo todos los misterios que encierra la mítica obra de Frank Herbert.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
~~~ ͡ i ͡ ☼~~~

Dune, es un film de ciencia ficción.

• El planeta «Dune», encargado de extraer «La especia Melange», tendrá que enfrentarse a una serie de intrigas políticas donde la ambición y el poder juegan un papel importante. •

Nos encontramos frente a una nueva adaptación de la famosa novela de ciencia ficción «Dune» escrita por el autor estadounidense «Frank Herbert» allá por el año «1965». Admito que nunca he tenido la intención de leerme sus libros, pero reconozco que siempre he oído buenas críticas acerca de su obra por los temas trascendentales que abarca en ella.

Partiendo del simple hecho de que no había leído ninguno de sus libros, y tampoco me había visto ninguna de las adaptaciones cinematográficas o televisivas anteriores, me dispuse a ver esta nueva adaptación dirigida por el director «Denis Villeneuve».

¿El resultado? No me enteré absolutamente de ninguno de los elementos de la historia. ¿Quizás no comprendí nada porque no había leído o visto la historia previamente? Así que le consulte a un buen amigo, ferviente admirador de la historia, y este se limitó a recomendarme que viese la versión cinematográfica de «David Lynch» en «1984».

¿Veredicto? ¡Soy alienígena! Hay ciertas cosas que no voy a entender en toda mi sana vida, así como el hecho de que actualmente se valore más en una película «El CGI» o «La fotografía» que la propia historia en sí, que es lo que realmente importa en un film.

Mientras que esta versión de «Denis Villeneuve» se recrea en crear un universo espectacularmente «Atractivo, Desértico y Futurista» para el deleite visual del espectador, la versión de «David Lynch» se centra en desglosar cuidadosamente esta historia tan enrevesada, para situar al espectador y que este consiga entender lo que está visualizando.

¿Y qué puedo deciros? Una combinación de ambas producciones sería todo un acierto pues, aparte de que ambas versiones se compensarían mutuamente las carencias de cada una, sería una de las poquísimas películas de ciencia ficción que llegase a considerar una auténtica maravilla dentro de su género; y viniendo de mí, que no me gusta el género, es decir mucho. No obstante como obra independiente… lo he dicho muchas veces. No puedo valorar solo un buen envoltorio, porque para mí el contenido importa… y además mucho.

Si eres muy fan de Frank Helbert te la recomiendo.
|・д・)ノ Yo en cambio dudo que vuelva a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Quiero empezar diciendo: LA FOTOGRAFÍA. Así, con mayúsculas, en negrita y subrayado. Cada fotograma es una maldita preciosidad, como si vieras un montón de obras de arte en movimiento, y te quedas fascinado mirando la pantalla. Y precisamente por ese despliegue visual, tenía miedo de que se quedara en eso, que fuera una sucesión de planos muy bonitos que te dejan pegado al asiento y con los ojos clavados en lo que tienes delante pero nada más. Pero no.

También tenía mucho miedo porque la ciencia ficción no es lo mío, y pensaba que no me iba a enterar de nada, que me iba a rayar y que no la iba a disfrutar como debería porque seguramente no la iba a entender. Error, y me alegro de haberme quitado esa sensación. Es cierto que no he terminado de conectar con algunos de los personajes, o con sus motivaciones, pero es muy fácil de seguir y de entender todo el viaje del héroe, no sólo físicamente sino también hacia la comprensión que él mismo pretende alcanzar.

Claro, que el reparto ayuda, y mucho, y es que vaya reparto se han agenciado, aunque me fastidia que ***contenido con spoilers*** , aunque tenga sentido que así sea y en la segunda parte ya la vayamos a ver más junto a Timothée.

La única pega que le puedo poner es que se me hizo un poco larga, lo confieso. Ojo, no me aburrí, y no me parece que sea especialmente lenta salvo en algunos momentos, porque es cierto que siempre está pasando algo o tienes algo donde mirar, pero sí que noté el peso de esas dos horas y media.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Siempre todo forma parte de un plan.
Achumhawea!!!!
Adaptacion para el gran público de la obra de F.Herbert, Dune.
Particularmente me quedo con la de Lynch, ya me conocéis, a muerte.
El sr Villanueve tiene muy buenas ideas y sabe plasmarlas muy bien con un amplio presupuesto, pero se recrea en exceso en grandilocuentes presentaciones de escenarios mastodónticos, naves hipermegaespectaculares y personajes que te van a encandilar, y para todas las edades y gustos.
En detrimento de recrearse en la historia y ganar profundidad en el entramado.
Le he visto un concepto imperialista muy a lo Star Wars y de vuelta al mundo Blade Runner cuando nos lleva de paseo por el desierto.
Y me matan los gaiteros y los excesos sonoros en algunas entradas en escena, - que no somos sordos!!
Me ha faltado que apareciera por algún rincón un tío bailando una jota.
Y no me voy a poner pesado hablando de la versión de 84, solo lo haré para recrearme del elenco actoral de aquella que fue antología pura. En esta están todos muy guapos para la galería, hasta los malos.
A escupitajos vamos a negociarlo,,,,,

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es un reboot de Dune Dune
Es película de Dune: Parte dos Dune: Parte dos
¿Conoces más contenido relacionado con Dune?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 8
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%
Tendencias streaming España
Ranking actual
38.
+55
Ranking hace 7 días
42.
+13
Ranking hace un mes
28.
+4

Super Recomendación 100%

29340 / 25100
1083 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón