A.I. Inteligencia Artificial Trailer

A.I. Inteligencia Artificial

140min
Dirigida por Steven Spielberg
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

En un futuro donde los avances científicos hacen posible la existencia, los humanos confían todos los aspectos de sus vidas a sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última frontera en la evolución de las máquinas. Pero cuando un avanzado niño robótico llamado David es programado para amar, los humanos no están preparados para las consecuencias.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
En un futuro donde los avances científicos hacen posible la existencia, los humanos confían todos los aspectos de sus vidas a sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última frontera en la evolución de las máquinas. Pero cuando un avanzado niño robótico llamado David es programado para amar, los humanos no están preparados para las consecuencias.

Detalles

Título original:
A.I. Artificial Intelligence
Duración:
140 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2001-06-29
Presupuesto:
100.000.000 $
Ingresos:
235.926.552 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver A.I. Inteligencia Artificial


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Cuento de hadas futurista concebido en su día por Stanley Kubrick y llevado finalmente a cabo por Steven Spielberg, basado en el relato de ciencia ficción 'Los superjuguetes duran todo el verano' y con pinceladas de 'Pinocho'. La historia nos sitúa en un futuro donde los robots pueden ser programados para sentir emociones, dejándonos unas reflexiones muy interesantes sobre la dificultad de establecer en qué punto aparece la diferencia entre un ser vivo y una máquina y sobre la responsabilidad del creador con respecto a su creación.

La película siempre ha arrastrado cierta polémica, ya que muchos defienden que Spielberg se cargó el trabajo que había hecho Kubrick, añadiéndole al film más sensiblería de la necesaria. Pero según he leído, el propio Kubrick pensaba que esta historia debía ser tratada con esa sensibilidad tan característica de Spielberg que había visto en obras como E.T. y por eso (entre otros motivos) confió su proyecto a Steven. Personalmente creo que el factor emocional es necesario para mostrar el alcance real de ese futuro donde los humanos hacen copias de sí mismos para luego renegar de ellos y deshumanizarlos. La parte final sí que me sobra un poco, o al menos me parece algo más forzada, se nota que ahí Spielberg dijo "barra libre" e improvisó sobre la base que le había dejado el maestro Kubrick.

En definitiva, una obra con altibajos pero muy interesante y recomendable para cualquier aficionado a la ciencia ficción.

PD: No me avergüenza reconocer que quiero un osito Teddy en mi vida ʕ •ᴥ•ʔ.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Pinocho!

La idea principal de Inteligencia Artificial fue de Stanley Kubrick quien, después de llevar años con el proyecto estancado (No creía a ningún niño capaz de interpretar a David), decidió dejarlo en manos de Steven Spielberg. Y bueno este llevó a cabo la película tras la muerte de Kubrick, de ahí que en los créditos haya una breve dedicatoria para Stanley.

La historia se centra en David. Un niño creado a partir de inteligencia artificial que ha sido programado para tener sentimientos y eso supondrá un grave problema. No os voy a engañar, la idea para su momento era muy innovadora, pero la trama de la película no me termina de convencer. La historia de un Pinocho robotizado y futurista con sus toques de fantasía…no me atrae. No obstante, reconozco que siempre me encantó el toque de Spielberg en esta película. La caracterización de los personajes. Los efectos especiales. La ambientación futurista. El brillo de la cara de Jude Law, quien por cierto interpreta muy bien su papel; aunque para interpretación (Teniendo en cuenta su corta edad) la de Haley Joel Osment.

El final es de lo más entrañable, hasta para un ladrillo emocional como yo.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El quinceavo proyecto de mi querido Kubrick, no materializado por la trågica muerte del genio. Lo que viene despues ya no merece aprecio.
El regalo que le hace a Spiekberg, es la peor noticia que recibíamos los seguidores, nos la acababan de meter doblada.
Como podía ser posible que estos dos señores fuesen amigos, y no solo eso, ademas eran íntimos.
Una odisea muy desagradable porque el proyecto tardó tiempo en realizarse y no sabíamos por dónde le habría metido mano, y hasta donde habría respetado la original.
El resto ya es conocido por todos, solo respetó la base del guión y los escenarios, porque el trabajo era espectacular y no podia desaprovecharlo.
Por eso para mí hablar de esta película es un Hara-kiri, y como he dicho antes, prefiero el no aprecio.
Perdoneu, pero algú ho habia de dir.....

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Steven Spielberg escribe y dirige la adaptación de "Supertoys Last All Summer Long" del gran escritor inglés de ciencia ficción Brian W. Aldiss.

En 'A.I. Artificial Intelligence' seguimos a un androide niño, que ha sido diseñado para emular los sentimientos, y que finalmente desea ser un niño de verdad. Sin duda nos recordará la historia de Pinocho, pero el hecho de que se sea un androide permite que nos salgamos de un cuento y nos traslademos a una situación creíble, donde la inteligencia artificial se cuestiona a sí misma, y nos traslada varios dilemas morales, ¿Pueden unos padre amar a hijo artificial? ¿Qué sucede cuando la inteligencia artificial toma consciencia de si misma? ¿Cual es el límite de la inteligencia artificial? ¿Cómo pueden coexistir hombres y androides?

La interpretación de Haley Joel Osment como David, el niño androide, es excelente, interpreta con inteligencia y madurez, y sabe cómo emocionar. Jude Law, como siempre, hace una sólida interpretación como Gigolo Joe, similar a sus papeles anteriores, dandelo una personalidad peculiar a su personaje.

Los decorados, el vestuario y los efectos especiales son perfectos y utilizados correctamente para acompañar la historia y no como simple señuelo espectáculo. La escena del 'Flesh Fair' es impactante, incluso cuando sabes que no es real.

Como siempre, Spielberg cuenta para la banda sonora con John Williams, que crea una banda sonora que se fusiona con la película, y al igual que esta, evoluciona, comenzando con tonos minimalistas, fríos, para sintonizar con los androides, más cercanos a una películas de Kubrick. Después se vuelve más melódico, para evocar sentimientos y belleza, como en toda película de Spielberg.

Las películas que tratan la inteligencia artificial son uno de mis géneros favoritos, y 'A.I. Artificial Intelligence' llegó a emocionarme porque consigue eliminar la frialdad de las máquinas, dotandalas de calor, sentimiento y vida, convirtiendo la historia en algo al alcance de todo de el público, y consiguiendo emocionar con un final realmente emotivo.

Una de mis películas favoritas.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con A.I. Inteligencia Artificial?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 7.2
TMDB 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Super Recomendación 56%

10180 / 18120
682 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón