publicidad

Josh Brolin

¿Quién es Josh Brolin?

Josh James Brolin (12 de febrero de 1968) es un actor de cine y televisión estadounidense. Su primer papel fue en la película Los Goonies en 1985. Desde entonces ha aparecido en varias películas y es conocido por papeles como Llewellyn Moss en No es país para viejos, el Agente K joven en Hombres de negro III, Thanos en Avengers: Age of Ultron (Cameo), Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Cable en Deadpool 2, el presidente George W. Bush en W y Dan White en Milk, por la cual recibieron nominaciones al Óscar y SAG como mejor actor de reparto. Además, ha tenido papeles en películas como El hombre sin sombra, In the Valley of Elah, American Gangster, True Grit, Sin City: A Dame to Kill For y Hail, Caesar!. Brolin nació en Santa Mónica, California, hijo de Jane Cameron (de apellido de soltera Agee), una activista de la vida silvestre originaria de Corpus Christi, Texas, y del actor James Brolin. Fue criado en un rancho en Templeton, California, teniendo poco contacto con la carrera como actor de su padre.​ Sus padres se divorciaron cuando él tenía 16 años de edad. En 1998, su padre se casó con su tercera esposa, la cantante y actriz Barbara Streisand.​ Brolin empezó a interesarse en la actuación después de tomar clases de improvisación durante la secundaria.

Por parte paterna es de ascendencia suizo-alemana, inglesa, escocesa e irlandesa, y por el lado materno es de ascendencia inglesa y escocesa. El apellido de la familia originalmente era Bruderlin (suizo), el cual luego sería cambiado a Brolin.

Durante su adolescencia, formó parte de un grupo de amigos llamado "Cito Rats". En una entrevista en 2014 comentó: "Era Santa Bárbara. En los años 80. En la era del punk rock. Estaban los hijos de los padres irresponsables ricos o los hijos de los padres irresponsables pobres, era una mezcla. Pero básicamente crecimos de la misma manera. Nunca he visto un grupo como ese antes o desde entonces". Admitió haber robado automóviles para pagar por drogas, incluyendo heroína, una droga sobre la cual comentó que no le gustaba: "Es decir, nunca me enganché a eso y nunca me mató, lo que es algo bueno". La mayoría de los amigos con los que creció murieron; confirmando un total de 24.​
También conocido como: Josh J. Brolin / جوش برولين / 조시 브롤린 / ジョシュ・ブローリン / 喬許·布洛林 / Джош Бролин / Josh James Brolin / Τζος Μπρόλιν / 乔什·布洛林 /

Géneros más habituales en las películas de Josh Brolin

Géneros más habituales en las series de Josh Brolin

Noticias de Josh Brolin:

espinof.com hace 3 semanas

El rodaje de 'Vengadores: Endgame' fue, posiblemente, el lugar más estresante y, al mismo tiempo, bonito del mundo allá por 2017. El final de una saga, la despedida de Robert Downey Jr y Chris Evans , el abrazo comunal con los fans... Todo tenía que salir a la perfección. Y después de 'Infinity War' las espadas estaban en todo lo alto. El resultado quedó para la historia del cine, y en parte es por la química entre todos los intérpretes. Vengadores, una vez más, reuníos.

Unos espar-thanos

Y la película …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 semanas

¿Os acordáis de 'Jonah Hex' ? El personaje lleva apareciendo en los cómics de DC desde inicios de 1972 e incluso ha sobrepasado las fronteras del western para luchar junto a los Black Lantern Corps. Sin embargo, su versión cinematográfica de 2010... digamos que podría haber salido mejor. Costó 47 millones de dólares, recaudó tan solo 11 y condenó las carreras de su director y sus guionistas. Por suerte, no pasó lo mismo con su actor principal, un tal Josh Brolin .

Es una hex-película

El actor lleva años …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 12 meses

La transición al siglo XXI trajo bajo el brazo una revolución para las adaptaciones de cómics y, más concretamente, el cine de superhéroes. Títulos como 'Blade' , 'Spider-Man' o 'X-Men' abrieron nuevos horizontes para este tipo de producciones que, en 2008, fueron abrazados por Marvel y su 'Iron Man' , abriendo paso a una época dorada para las capas, los antifaces y los superpoderes en la gran pantalla.

Pero, como es lógico, no todo fueron alegrías, existiendo largometrajes congéneres casi …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Josh Brolin

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.