Dave Bautista

¿Quién es Dave Bautista?

David Michael «Dave» Bautista Jr.​ (18 de enero de 19691​) es un actor, ex-luchador profesional y expeleador de artes marciales mixtas estadounidense.

Comenzó su carrera como luchador profesional en 1999 y firmó con la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) en 2000. De 2002 a 2010, ganó fama con el nombre de Batista y se convirtió en un seis veces campeón mundial al ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado cuatro veces y el Campeonato de la WWE dos veces. Tiene el récord del reinado más largo como Campeón Mundial de Peso Pesado en 282 días y también ha ganado el Campeonato Mundial en Parejas tres veces (dos veces con Ric Flair y una vez con John Cena) y el Campeonato en Parejas de la WWE una vez (con Rey Mysterio). Fue el ganador del Royal Rumble 2005 y fue parte del evento estelar de WrestleMania 21, uno de los cinco eventos de pago por ver con mayor recaudación en la historia de la lucha libre profesional. Bautista volvió a la WWE en 2014, ganando el Royal Rumble 2014 y fue parte del evento estelar de WrestleMania XXX, y volvió a la WWE de nuevo en 2019.

Comenzó a actuar en 2006 y protagonizó El hombre de los puños de hierro (2012), Riddick (2013), la película de James Bond Spectre (2015) y Blade Runner 2049 (2017). También ha aparecido en varias películas directamente para vídeo desde 2009.

Es conocido por interpretar a Drax en las películas del Universo cinematográfico de Marvel Guardianes de la Galaxia (2014), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

En agosto de 2012, Bautista firmó un contrato con Classic Entertainment & Sports para luchar en las artes marciales mixtas (MMA). Ganó su única pelea de MMA el 6 de octubre de 2012, derrotando a Vince Lucero por knockout técnico en la primera ronda.
También conocido como: Batista / Dave Batista / Deacon Batista / David Bautista / Leviathan / Дэйв Батиста / 데이브 바티스타 / Ντέιβ Μπαουτίστα / The Animal / Batista Bomb / デイヴ・バウティスタ / 戴夫·巴帝斯塔 / David Micheal Bautista Jr. /

Géneros más habituales en las películas de Dave Bautista

Géneros más habituales en las series de Dave Bautista

Noticias de Dave Bautista:

espinof.com hace 6 meses

La temporada de Halloween es perfecta para quedarse en casa y disfrutar de películas de terror, que si bien nos invitan a quedarnos pegados a la pantalla con su trama, muchas veces el efecto que logran en nosotros es el de no querer salir de la casa por completo, lo que logra la película 'Llaman a la puerta', una cinta perfecta para disfrutar de estos días en los que la vibra del terror está en el aire.

En esta cinta podrás descubrir que una premisa simple y un movimiento efectivo de la cámara es más que suficiente …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Según os contamos hace unas semanas, uno de los propósitos de año nuevo de Dave Bautista para este 2023 es dejar a un lado a los Guardianes de la Galaxia y al Universo Marvel, aparcar su rol como Drax y centrarse en interpretaciones menos "tontas" para reivindicar su perfil de actor más serio en largometrajes de diferentes perfiles.

Por el momento, al ex-wrestler no le está yendo nada mal la cosa. Sus trabajos en 'Blade Runner 2049' o 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' dan buena cuenta …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Dave Bautista lleva tiempo dejando claro que 'Guardianes de la Galaxia 3' va a ser su última película como Drax. Además, hace poco afirmó que había sido un alivio finalizar su compromiso con Marvel y ahora ha ido un paso más allá al afirmar que su personaje tiene el final perfecto y que nunca va a volver a interpretarlo.

"No lo haré"

Durante su paso por 'The Tonight Show' con motivo de la campaña promocional de 'Llaman a la puerta' , el actor se preguntó por qué su salida de Marvel sigue siendo …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Dave Bautista

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.