
Scarlett Johansson
Natasha Romanoff / Black Widow
Después de los eventos devastadores de 'Vengadores: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles sean las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores".
Pues todo llega a su fin o como suelen decir los que son más sabios que yo, para que el nuevo mundo nazca el viejo debe morir, y es eso exactamente lo que pasa con "Vengadores: Endgame" (fin del partido, fin del juego, el juego final, la jugada final, todas estás traducciones son validas, pero en fin...)
Así que después de 10 años y 21 películas (o 23 depende de como las cuentes) llega el momento de la batalla final para estos vengadores, de la despedida, del fin de ciclo, pero aunque este sea el final esto no se acabado aún, porque los nuevos héroes, a algunos de ellos ya nos los han ido presentando y a otros los iremos conociendo por el camino que se abre después de este que ahora se cierra, nos esperan a la vuelta de la esquina con nuevas y apasionantes aventuras.
Así que La viuda, el capi, Tony, Hulk, el asgardiano y sus aliados tendrán que arriesgarlo todo en una ultima jugada que decidirá el destino de no sólo la Tierra sino también del universo, así que si quieres saber como acaba este más que peligroso juego final que los Vengadores están decididos a jugar, te recomiendo que te veas esta película porque creo que no solo no te arrepentirás sino que la disfrutarás bastante y pese a su prolongada duración te mantendrá pegado a la pantalla hasta que finalmente llegué el fin de este juego que empezó hace 10 años.
Aun sabiendo que no había escena post créditos me quedé ahí, en la butaca, agarrada a mi pañuelo y suspirando, hasta que se encendieron todas las luces, porque no quería creerme que se había acabado.
Cualquier adjetivo se queda corto en la descripción de una película de esta magnitud. Hecha para el fan service, dicen las malas críticas, y yo digo: por supuesto. Porque somos nosotros los que nos la merecíamos, los que llevamos 11 años siguiendo este universo sin saber a donde llegaría, los que nos hemos visto 22 películas y media docena de series atando cabos, buscando los cameos del bueno de Stan, buscando easter-eggs, aguantando interminables créditos por ver la mínima escena que viniese después... y todo ha culminado de una manera perfecta. Lo único que se puede hacer es dar las gracias por los grandes momentos que Marvel nos ha dado. Gracias Stan Lee por tu creación, gracias Kevin Feige, y gracias Robert Downey Jr. por ser el primer vengador (aunque no lo fuese en realidad) y dar el pistoletazo de salida a este gran universo.
Y a los que no les parece para tanto, también están en su derecho. Yo hacía exaltación de esta peli cuando salí del cine y la seguiré haciendo XD
***contenido con spoilers***
Avengers: Endgame es magnífica. Tiene todo lo que ofrecía Infinity War, pero esta vez con todo lo que le faltaba a IW, es decir, pausa, duelo, reflexión, consecuencias y superación.
Realmente se deben concebir las dos películas como un todo, aunque de forma separada me quedo con esta última. El nivel de épica alcanzado en algunos momentos es magistral, pelos de punta (literal) en el cine. Algunos se quejan de fanservice, ¿lo hay? pues sí, y justificado.
Si eres fan de Marvel, llevas viendo películas desde hace 10 años, Endgame es lo mejor que te puedes encontrar.
Esta virtud, es también para mí un defecto, ya que como película independiente pierde mucha fuerza, sentido y emotividad si la ve una persona que no ha visto ninguna película de Marvel, y esto dentro de un par de décadas puede ser lo más normal de mundo para muchos jóvenes.
Pero quedémonos con este momento y con lo positivo, la mejor película de Marvel hasta la fecha, y una de las mejores dentro del género.
Continuación de Infinity War y bastante mejor aunque sigue cayendo en los mismos fallos: metraje demasiado largo que puede hacer que haya momentos que te aburras.
A pesar de eso la pelea final es espectacular aunque tiene muchos personajes desaprovechados ***contenido con spoilers***
También decir que aunque no me guste Iron Man, me gustó como lo hizo en esta cinta ***contenido con spoilers***
Capitán América (que tampoco es de mis favoritos) creo que fue el que mas me gustó en esta película, y su final fue muy digno y deja abierto a muchas cosas.
Muy buena película que se disfruta bastante
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.