Bruja Escarlata y Visión Trailer

Bruja Escarlata y Visión

1 Temporada(s)
Creada por Jac Schaeffer
Valoración usuarios Palomitacass 7,9
Valoración tmdb 8,2
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

Bruja Escarlata y Visión
Valoración usuarios Palomitacas 7,9
Valoración tmdb 8,2
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
Creada por Jac Schaeffer
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
WandaVision
Página oficial:
Duración episodios:
51 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2021-01-15
Ùltima emisión:
2021-03-05
Número temporadas:
1
Total capítulos:
9
Network(s):
Network
Logo de la cadena Disney+
País producción:

Plataformas

Donde ver Bruja Escarlata y Visión

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor miniserie
Nominada Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor dirección miniserie
Nominada Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor guión miniserie
Nominada Critics Choice Awards Television 2022 en la categoría Mejor Miniserie

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Tardé en empezarla porque no me llamaba absolutamente nada la atención, decía que tenía pinta de ser una soberana chorrada por lo que había visto en los anuncios, ¿qué pintaban Wanda y Visión haciendo una sitcom? ¿A quién se le había ocurrido semejante mamarrachada? Al final decidí darle una oportunidad y menos mal que vi los cuatro primeros capítulos de una vez, porque con los dos primeros probablemente habría sido una más en el número de abandonos, se confirmaba mi teoría de la chorrada sin sentido, pero ojo, ya en el tres llegó el color e iba siendo otra cosa, y ya el cuatro tenía otra pinta... y ya el cinco, sobre todo el final, me dejó pegada a la silla. Y pasé de no querer saber nada de esta serie a esperar a cada viernes para ver un capítulo más, que además me sabían a poco por lo cortos que son. Es cierto que podríamos haber esperado muchas cosas y que podría haber habido muchas apariciones y muchas cosas, pero a mí me ha encantado, tanto el viaje por las sitcoms de distintas épocas con múltiples referencias como el más puro Marvel y también las referencias al UCM. Me he reído, me he emocionado en todos los aspectos de la palabra y he disfrutado con Elizabeth Olsen, que está enorme de principio a fin. Es una serie de transición en realidad, tras los sucesos de Endgame y abriendo la puerta seguramente a las próximas series pero sobre todo a la fase 4 del UCM, pero sobre todo es una serie de orígenes, del nacimiento de Bruja Escarlata en todo su esplendor, por fin. Espero ver a la mayoría de los personajes de esta serie en las películas, pero sobre todo espero que le den a Wanda el protagonismo que merece y que se ha terminado de ganar a pulso con esta serie, porque es uno de los personajes más poderosos que hay, si no el que más (ojito a la mención al hechicero supremo en el último capítulo y a que ella es más poderosa). De hecho yo firmaría sin dudar que se convierta en la próxima líder de los Vengadores. Y también espero que White Vision se convierta en Visión de vuelta.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
7.5 / 10
Está claro que Disney ha puesto toda la carne en el asador con esta serie y con todo lo que tenga que ver con Marvel. Esta serie como una de las primeras que se ha sacado del UCMverso ha resultado ser una de las más esperadas y a la vez más criticadas por el fandom (sólo hace falta ver que la adaptación a los dos capítulos primeros hace que quieras saber más pero te da la sensación de que no te lo están contado todo).

Nos situamos después de los eventos de Endgame en la ciudad de Westview con Wanda habiendo creado una realidad muy dispar basada en las sitcoms a través de las décadas ( véase el show de Dick Van Dyke, Malcolm in the Middle o Modern Family) (ejem, ejem, Disney autopublicitando algunas de sus series de propiedad) . Esto al principio choca aunque si sigues la serie verás que tiene una explicación. Esto puede ser motivo de mucha crítica y además hizo a mucha gente bajarse del carro de lo que se esperaba de esta serie. Personalmente me ha parecido una serie que ha merecido mucho la pena seguir viendo (a pesar de su inicio).

Si hay algo que me parece criticable es el poner a Paul Bettany y a Elisabeth Olsen como "personajes de una Sitcom". Ese toque lo llevaban mejor algunos personajes secundarios tanto fuera (como el agente Woo o Darcy) como dentro de Westview (el personaje de Norm o Herb, incluso David Langel tienen mejor carisma). Pero algo reseñable de esta serie es que al fan de Marvel le gustará por el viaje que hace a lo largo de los anuncios y por las múltiples referencias a películas y series de Marvel (incluso al multiverso con Evan Peters haciendo de Quiksilver de X-Men y no contando con Aaron Taylor-Johnson para su actuación ). También hay mención a los cómics con los personajes de Wiccan y Veloz o los trajes de Wanda y Vision en los años 80 de los cómics. Digno es que te hace tener el culo apretado cada semana esperando a saber más de la historia y la evolución del personaje de Wanda (ahondando en sus traumas y su pasado) está bastante conseguido, haciéndonos ver que Wanda es su peor enemiga.

Con un villano bastante conseguido y una anti-heroína dejando atrás su pasado, WandaVision es una serie que para el fan de Marvel será disfrutable, atendiendo a las múltiples referencias y teorizando sobre ellas, y al que se inicie en ella, un soplo de aire nuevo en el mundo de las series en el que Disney quiere también dejar su seña de identidad. Hay múltiples referencias al futuro del UCMverso con la presencia de algunos Skrulls en la Tierra y en el presente (véase Spiderman: Far from Home o Capitana Marvel) y la referencia del Multiverso con Wanda yendo a salvar a sus hijos o tratando de buscarles (¿Dr. Strange y el Multiverso de la Locura?). y esta serie ha sido digna de mención en cuanto a su historia mostrada.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Doctor Strange en el multiverso de la locura Doctor Strange en el multiverso de la locura
Comparten universo Iron Man Iron Man
Es spinoff de Vengadores: Endgame Vengadores: Endgame
¿Conoces más contenido relacionado con Bruja Escarlata y Visión?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,9
IMDb
TMDB 8,2
Índice de abandonos 0,76%
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1316.
+402
Ranking hace 7 días
1292.
+175
Ranking hace un mes
1026.
-168

Super Recomendación 67%

18220 / 27140
1177 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
143 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.