¿Qué pasaría si...? Trailer

¿Qué pasaría si...?

3 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 7,4
Valoración tmdb 8,2
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%

Inspirándose en los cómics del mismo nombre, cada episodio explora un momento crucial del Universo Cinematográfico Marvel.

¿Qué pasaría si...?
Valoración usuarios Palomitacas 7,4
Valoración tmdb 8,2
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Inspirándose en los cómics del mismo nombre, cada episodio explora un momento crucial del Universo Cinematográfico Marvel.
3 Temporadas
Volverá a emitirse

Detalles

Título original:
What If...?
Página oficial:
Duración episodios:
34 min
Trailer:
Estado:
Volverá a emitirse
Año:
Estreno:
2021-08-11
Ùltima emisión:
2023-12-30
Número temporadas:
3
Total capítulos:
18
Network(s):
Network
Logo de la cadena Disney+
País producción:

Plataformas

Donde ver ¿Qué pasaría si...?

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora Critics Choice Awards Television 2022 en la categoría Mejor Serie Animación
Ganadora 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Montaje (Televisión)
Nominada Premios Emmy 2022 en la categoría Mejor Serie de Animación
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejor Diseño de Producción (TV)
Nominada 51ª Edición Premios Annie en la categoría Mejores Efectos Animados (TV)

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
‘What if…?’ es una serie de cortos animados que posee lo mejor y lo peor de Marvel. Siendo lo mejor evidentemente sus historias, la complejidad de sus personajes y su magnetismo. Pero desgraciadamente también recae en el mismo error de siempre, su dispersión, su irregularidad y, en ocasiones, su falta de valentía. En general me parece una gran serie que explora los diferentes mundos y situaciones que se podrían haber dado si determinado personaje hubiese tomado otra decisión completamente diferente. ¿Qué pasaría si T’Challa acabase ocupando el lugar de Star-Lord? O ¿Qué pasaría si una epidemia zombie asolase el universo y también a nuestros vengadores? Esto y mucho más son las premisas que nos encontramos en esta producción.

No me tiembla el pulso si digo que me parece una de las mejores series salidas del MCU junto con ‘Wandavision’, sobre todo por su originalidad y por darle una vuelta de tuerca a las historias que nos sabemos de memoria. Quizás es cierto que la irregularidad termina pasándole factura, ya que tratándose de episodios independientes es normal que algunos sean mejores que otros. Aun con todo, merece la pena dejarse querer por la nostalgia un ratito, descubrir nuevos mundos y simplemente disfrutar del espectáculo.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Después de muchos años siguiendo las películas, y después también las series, del Universo Cinematográfico de Marvel, o UCM, con todos sus héroes y villanos, sus aventuras, conociendo cada vez más personajes e incluso nuevos universos, llegó What if...?. Esta serie pretende hacernos olvidar todo lo que ya conocemos tras todas esas historias y presentarnos otras nuevas, cambiando personajes de universo, intercambiando identidades superheroicas o dándole una nueva versión a algunas tramas.

La animación es muy buena, eso es indiscutible, en general somos capaces de ver a los personajes que tan bien conocemos por los live action y el doblaje, que incluye a la mayoría de dobladores de las películas, lo hace todo aún más redondo. Y el planteamiento es muy interesante, seguimos explotando más de lo mismo pero es diferente, es un intento de soplo de aire fresco para un género que ya está bastante saturado después de tantos años con tantas películas en cada uno de ellos.

Pero es sólo eso, un intento, no termina de funcionar, es un producto irregular que no parece encontrar su propia esencia dentro de su propio planteamiento. Como digo en la crítica de la segunda temporada, muchas de las historias ni siquiera son what if, no hay tanta variación como para suponer una nueva versión, sino que muchos de los capítulos nos muestran historias que perfectamente podrían convivir a la par con las ya conocidas y vistas. Otras simplemente no son los suficientemente interesantes a pesar de sí suponer una novedad, algunas de ellas totalmente opuestas a las de las películas.

Es una pena porque podría ser una serie muy buena y las posibilidades son infinitas a la hora de retorcer historias y personajes y mezclar a unos con otros y colocarlos aquí y allí. Cierto es que llega en mal momento, que el cansancio respecto al género de superhéroes le juega muy en contra, pero no resulta lo suficientemente apasionante como para destacar. Aunque no todo es malo, y como los capítulos por lo general son independientes al tratarse de una antología siempre se podrá encontrar alguno que nos guste más que otro.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Iron Man Iron Man
¿Conoces más contenido relacionado con ¿Qué pasaría si...??
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,4
IMDb
TMDB 8,2
Índice de abandonos 2,24%
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Tendencias streaming España
Ranking actual
405.
+48
Ranking hace 7 días
528.
+47
Ranking hace un mes
547.
-116

Super Recomendación 33%

5860 / 18020
669 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
200 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.