Redactada: 2020-05-11
Aun sabiendo que no había escena post créditos me quedé ahí, en la butaca, agarrada a mi pañuelo y suspirando, hasta que se encendieron todas las luces, porque no quería creerme que se había acabado.
Cualquier adjetivo se queda corto en la descripción de una película de esta magnitud. Hecha para el fan service, dicen las malas críticas, y yo digo: por supuesto. Porque somos nosotros los que nos la merecíamos, los que llevamos 11 años siguiendo este universo sin saber a donde llegaría, los que nos hemos visto 22 películas y media docena de series atando cabos, buscando los cameos del bueno de Stan, buscando easter-eggs, aguantando interminables créditos por ver la mínima escena que viniese después... y todo ha culminado de una manera perfecta. Lo único que se puede hacer es dar las gracias por los grandes momentos que Marvel nos ha dado. Gracias Stan Lee por tu creación, gracias Kevin Feige, y gracias Robert Downey Jr. por ser el primer vengador (aunque no lo fuese en realidad) y dar el pistoletazo de salida a este gran universo.
Y a los que no les parece para tanto, también están en su derecho. Yo hacía exaltación de esta peli cuando salí del cine y la seguiré haciendo XD
Me encanta que no se hayan dejado a casi nadie en el tintero. No esperaba ver de nuevo a Jane (Natalie Portman), al anciano (Tilda Swinton), a Frida (Renee Russo) o a Crossbones (Frank Grillo), ¡¡pero que me hayan sacado hasta a Jarvis (James D'Arcy)!! Quien no haya visto Agent Carter no se habrá dado ni cuenta, pero adoro ese personaje y verle ha sido muy top. Los viajes en el tiempo, la vuelta a las películas anteriores... no podría pedir más. Que igual hay algún fallo como siempre ocurre con las paradojas temporales, pero tampoco me preocupa tanto. Es una película que exige un segundo visionado, es muchísima información que asimilar.
Desde el momento en que el Capi dice: Vengadores reuníos, y cuando levanta el martillo de Thor, la llorera ha sido inevitable, y ya no hablemos del final.
El momento en que se empiezan a abrir todos los portales mágicos, o todas las mujeres flanqueando a Capitana Marvel, el abrazo de Peter y Tony, Strange diciéndole a Stark que si le dice lo que pasa, no pasará TT... demasiados momentos que destacar.
"Estaremos bien, ahora puedes descansar"
Lo único que no me habría esperado ver, y espero no volver a verlo, es a Chris Hemsworth con barriga cervecera XD
0 ✮