Últimas Críticas de irenerestre en CINE

Ferrari

Ferrari
Crítica de irenerestre hace 2 meses

6.5
Fui arrastrada al cine a verla y terminé disfrutándola yo más que mi churri, quien llevado por el título pensó que iba a ver una peli de carreras de coches y demás y se encontró con lo que él definió como “un dramón soporífero”. Sí, evidentemente siendo sobre quién es, tiene temática automovilística, pero la mayor parte de la película es sobre la vida de Enzo Ferrari y sus dramas personales: sus problemas matrimoniales, cómo le afectó la enfermedad y muerte de su primer hijo, su amante y el hijo que tiene con esta y sus problemas económicos y empresariales.
A mí me gustó más de lo que esperaba, no había mirado ni el reparto y me encontré con unas buenas actuaciones de Penélope Cruz, Adam Driver (tardé un buen rato en darme cuenta de que era él) y Shailene Woodley, además de un breve Patrick Dempsey, y si te fijas verás un cameo del piloto Marc Gené.
Dentro del drama hay ciertos toques de humor más bien negro aportados sobretodo por el personaje de Penélope, y la parte de acción automovilística está muy lograda y resulta muy inmersiva. Pero si vas a verla esperando una película sobre carreras tipo “Rush” o “Le Mans 66”, no van por ahí los tiros.

Kiss Kiss, Bang Bang

Kiss Kiss, Bang Bang
Crítica de irenerestre hace 4 meses

6.5
Si tuviera que definir esta película en una palabra, sin duda sería sosa. Tiene un buen reparto, buenas interpretaciones del trío protagonista, una trama interesante con algo de intriga que se mantiene hasta el final, un poco de comedia, un estilo de narración diferente con Robert Downey Jr. contándonos su historia mediante voz en off... y a pesar de todo eso, da la sensación de que no termina de arrancar y que todos esos puntos positivos se quedan cortos. Tiene sus momentos de drama y sus puntillos cómicos, una serie de situaciones absurdas que te sacan una sonrisa pero que no llega a carcajada.
La he visto entera porque la historia se hace llevadera al estar narrada por capítulos, con flashbacks y con el narrador, pero no porque terminase de engancharme.

El diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones
Crítica de irenerestre hace 4 meses

7.5
Tardé muchos años en verla porque no me llamaba absolutamente nada la atención, pero cuando lo hice me pudo el efecto Colin Firth y me vi las tres, para qué negarlo... De primeras no tiene nada de especial, una comedia romántica con triángulo amoroso y final predecible sobre una treintañera que no se siente segura de sí misma y que anhela encontrar el amor. Sinceramente, yo creo que todas las mujeres (y seguro que algún hombre también aunque no lo exterioricen) nos hemos sentido así en algún momento, ya fuera a los 20 o a los 30, solo que supongo que el sentimiento se acentúa con el paso del tiempo.
Sus puntos fuertes son un gran reparto, una buena banda sonora y para mí, el humor inglés. Como punto débil, se recrea demasiado en la torpeza de Bridget.
En mi caso, si no fuera por la presencia de Colin Firth, no habría nada en especial que la haga destacar sobre otras comedias románticas. Pero Colin... es Colin, y solo por él soy capaz de tragarme las tres seguidas y ponerles buena nota.

El día de mañana

El día de mañana
Crítica de irenerestre hace 4 meses

8
Si tuviese una lista de películas que dejo puestas cuando me las encuentro haciendo zapping, probablemente esta se disputaría el primer puesto con Armageddon. Tengo un vicio serio con las películas de catástrofes, y he perdido la cuenta de las veces que he visto El día de mañana. Los alucinantes efectos, las actuaciones de Dennis Quaid y Jake Gyllenhall, el desarrollo de la trama y una explicación bastante coherente de que algo así podría pasar en realidad aunque no tan rápido son algunos de los motivos que me enganchan a ella.
Que sí, tendrá un montón de errores científicos (como que si está bajando de la atmósfera aire a menos tropecientos grados que congela todo a su paso, dudo mucho que cerrarle la puerta evite que te congeles tú también) y todos los tópicos posibles de las películas catastróficas americanas (aunque al menos en este caso sabemos que los británicos también se congelan, no solo EEUU), incluido un protagonista heroico que se cruza el país congelado para encontrar a su hijo, pero entretener, no cabe duda que entretiene. Como peli palomitera se lleva la palma.

Nuestro último verano en Escocia

Nuestro último verano en Escocia
Crítica de irenerestre hace 4 meses

8
Sabía que me iba a gustar de antemano porque adoro el humor británico, y teniendo a David Tennant y Rosamunde Pike como protagonistas era una apuesta segura. Pero es que anonadada me hallo todavía con el devenir de los acontecimientos en esta película. Como se suele decir, imprevisible no, lo siguiente. En todo momento pensé que llegaría alguien a tiempo para detener a los niños, o que finalmente sería algún tipo de sueño o fantasía, pero no, efectivamente y sin pensárselo dos veces, improvisan una balsa y le prenden fuego a su abuelo mar adentro, increíble. No hay un minuto de los tres niños que tenga desperdicio.
Entiendo que la situación que plantea, a pesar de su poco realismo (que hemos visto de todo y podría pasar, pero aquí también sería noticia de las que abren telediario sin duda) es peliaguda y no a todo el mundo le hará gracia. Pero a mí casi no se me ha quitado la sonrisita en toda la peli, a pesar de los momentos de drama, con las discusiones de Doug y Abi, o entre Doug y su hermano. Los niños, casi sin querer, cargan con el peso de la película y consiguen que el espectador entienda sus razones para hacer lo que hacen y que hasta te plantees que ha sido una buena idea. Su relación con el abuelo es de lo más tierno, y sus conversaciones, especialmente entre él y Lottie, invitan a reflexionar sobre la muerte y el aprovechamiento del tiempo que tenemos. Lo de siempre, los adultos lo complicamos todo.
Recomendadísima, estoy segura de que volveré a verla en más de una ocasión. (Si me ha gustado hasta el pobre Kenneth!!)

El origen de los guardianes

El origen de los guardianes
Crítica de irenerestre hace 4 meses

7
Una historia diferente en la que vemos a varios personajes del imaginario infantil en esa etapa de la inocencia, como son el hada de los dientes, Papá Noel o el conejo de Pascua, hacer frente al Coco (porque lo de sombra no me convence), responsable de los miedos con el que nos “aterrorizaban” de pequeños.
Como digo, me ha parecido una propuesta diferente a las típicas historias infantiles, que si bien está dirigida a niños, no la recomendaría para los más pequeños porque tiene cierta complejidad y será la resaca de año nuevo, pero el Coco por momentos me ha dado miedo hasta a mi. De todas formas, había oído hablar tanto de ella que se ha quedado algo por debajo de mis expectativas. Es bonita, con una buena animación y abarca un montón de sentimientos, la ilusión, la inocencia de los niños… pero me ha faltado algo más de chispa. Me ha gustado el protagonista y su historia, así como los personajes de Santa Claus, el hombre de arena y el Coco, pero siento decir que el conejo y el hada me resultan un poco feos XD
Se deja ver, pero no se convierte en una de mis favoritas para la época navideña.

Jack Frost

Jack Frost
Crítica de irenerestre hace 4 meses

6.5
La tengo valorada con un 6.5 porque es una película con una trama muy previsible repleta de tópicos navideños; si la ves con ojos de adulto es bastante olvidable y hay clásicos navideños mucho mejores. Pero no puedo obviar que a mi “yo” niña (o incluso adolescente) le encantaba y la he visto un montón de veces.
Un músico que vive para su profesión y hace continuamente promesas a su hijo de pasar tiempo con él que finalmente nunca cumple, muere en un accidente y vuelve reencarnado en un muñeco de nieve para compensar los errores paternos que cometió en vida. Como es de esperar, tiene escenas entrañables y alguna divertida, pero tampoco es nada del otro mundo. No es un papel en el que esperes encontrarte a Michael Keaton.
Probablemente algún día vuelva a verla, pero en estas navidades no va a ser el caso.

A todo gas

A todo gas
Crítica de irenerestre hace 4 meses

7
Es poner esta película y pensar en mis últimos años de instituto y en chavales a punto de sacarse el carnet de conducir obsesionados con ella (qué peligro pensándolo ahora XD). Se me hace raro hacer una crítica de la primera a estas alturas, con todo lo que vino después en esta saga. Otra con la que me cabreo con las traducciones del título (nunca me paré a pensar cuál era el rápido y cuál el furioso), aunque A todo gas tenía sentido, ya que las carreras callejeras, la acción y los coches tuneados eran la trama principal de una saga que ha ido degenerando en este aspecto, aunque mantenga su dosis de entretenimiento.
Unos jóvenes Paul Walker y Vin Diesel, cuya química traspasa la pantalla, son un policía infiltrado y el jefe de una banda de ladrones que perpetra sus atracos a toda velocidad. Entre robo y robo hay tiempo para las carreras, rivalidad entre bandas y algo de romance.
¿Un peliculón? Pues no, lo que decía al principio, película para chavales con gasolina en vez de sangre que soñarían con hacer esos despropósitos al volante si tuvieran la oportunidad. Ni siquiera es la más entretenida de la saga, pero aquí conocimos a Brian, Dom y su familia y si entras por el aro, acabas cogiéndoles cariño y tragándote lo que sea que te cuenten de ellos, incluso sin Paul Walker (lo que me costó volver a ver las primeras después de su muerte...).
Dentro de toda la acción y la velocidad, la muerte de Jesse fue lo que más me dolió en su día, era un personaje que merecía más desarrollo.

I am not a serial killer

I am not a serial killer
Crítica de irenerestre hace 11 meses

6
Me estaba gustando mucho y me ha dejado un poco decepcionada al final, ya que no me esperaba que tuviese ese punto de ciencia ficción con el bichejo tipo alien que sale del cuerpo de Doc y probablemente me hubiese gustado más otro final menos sobrenatural .
Se me ha hecho muy entretenida toda la trama del chico sociópata, su psicólogo y el trabajo en la funeraria (aunque me sobraba alguna escena explicita de órganos internos siendo extraídos) y todo el interés por el asesino en serie que aterroriza a su pueblo, hasta que descubre quién es y cómo actúa. La escena del embalsamamiento en vivo es bastante impactante, pero lo estropea la aparición posterior del bicho . La banda sonora también me parece resaltable.
No la veáis a la hora de comer ni poco después, pero por lo demás me parece una propuesta interesante, que se deja ver y mantiene el misterio, aunque para mi gusto se desinfle al final.

irenerestre ha escrito 481 críticas que han sido valoradas un total de 3906 veces.

33.7 %