Redactada: 2022-01-02
The King's Man es la precuela de las películas Kingsman: Secret Service y Kingsman: the Golden Circle. Con un reparto de lujo (Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Djimon Hounsou y Harris Dickinson como principales, pero también Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci y Liam Neeson, entre otros), está ambientada durante la Primera Guerra Mundial y cuenta cómo y por qué se creó la agencia.

Después de la (buena) sobredosis de acción y espías de las dos primeras entregas, pensaba que esta también iba a tirar por ahí. Sin embargo, es mucho más histórica de lo que me esperaba. Me ha costado un poco cambiar el chip y meterme en la historia, pero cuando lo he hecho me ha gustado mucho. Empatizas 100% con los personajes principales y vas sintiendo lo que ellos sienten a la vez que se van desarrollando los acontecimientos históricos que todos conocemos. La escena de Conrad en las trincheras y su posterior e inesperada muerte, tan brutal, me ha dejado fatal. Y ver cómo eso le afecta a Orlando me ha terminado de rematar.

La película también tiene sus escenas de acción al más estilo Kingsman: el asesinato de Rasputín y ese final en la montaña. Me ha encantado la caracterización de Rasputín y ha sido a la vez divertido y frustrante ver cómo se levantaba una y otra vez hasta que Polly le ha metido una bala entre ceja y ceja. Qué reina, por cierto. Y de la escena de la montaña no tengo mucho que decir salvo que ha sido una pasada y la he visto con una sonrisa de oreja a oreja porque por fin estaba viendo el tipo de película que esperaba ver.

También me ha gustado mucho la idea de la red de sirvientes por todo el mundo y cómo eso originaría la agencia Kingsman tal y como la conocemos. Y, por supuesto, me ha encantado ver al final la génesis de Kingsman en esa sala que conocemos tan bien y descubrir por qué los agentes utilizan nombres artúricos.

The King's Man es una película algo distinta a sus predecesoras (o sucesoras, según cómo mires la línea temporal) pero que merece la pena si eres fan de la saga o si te apasiona la historia con algún toque de espías.
0 ✮
0 ✮
0 ✮