Redactada: 2022-04-10
Es entretenida y aporta más a la saga que The Golden Circle, pero no consigue ponerse al nivel de la primera.

Aunque tiene algunas escenas de lucha bastante interesantes, no se pueden comparar a la escena de la iglesia, y el antagonista principal no tiene ni pizca de carisma y su identidad se ve venir de lejos .

Pero lo peor es el uso que le dan a eventos históricos reales. Mientras el uso de un personaje como Rasputín me parece bien, porque es un personaje con suficiente misterio a su alrededor como para que meterle en esta clase de historia funcione (y me sorprende que no decidieran hacerle el antagonista principal); el uso de eventos como la Gran Guerra o la Revolución Rusa acaba resultando en una simplificación tan burda de los hechos que rompe mi suspensión de la incredulidad.

Y por más que intentaba pensar en esta historia como una aventura de espías y no una obra histórica, cada vez que aparecía una de estas simplificaciones en las que eventos con un trasfondo complejo se reducían a «esto ha pasado porque es parte de los planes del malo», era sacado de la trama de una hostia.

Por otro lado, creo que hacen un uso muchísimo mejor de un personaje femenino protagónico que lo que hiciera la primera de la saga. Es un personaje con aristas, carisma y que realmente sientes que aporta a la trama.

También aprovechan un elemento de la primera película como fue el asesinato de Harry tras la escena de la iglesia, y le dan la vuelta haciendo que sea Conrad el que muera, lo que no es tan evidente como con la identidad del antagonista, porque lo habitual en esta clase de historias es que el veterano sea el que muera, y el novato el que tenga que vengar su muerte (como pasa en la propia The Secret Service) .

Sobre la escena mid-credits y como plantean el futuro de la saga (en caso de que decidan seguir con estas precuelas en lugar de volver a Eggsy), lo de añadir a Hitler, además de ser lo más cliché que te puedas echar en cara, va a convertir un evento tan delicado como el Holocausto en un daño colateral porque el maloso principal necesita usar a Hitler para sus planes .
3 ✮
3 ✮
3 ✮