John Wick 4 Trailer

John Wick 4

170min
Dirigida por Chad Stahelski
Valoración usuarios Palomitacass 7.6
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

John Wick descubre un camino para derrotar a la Alta Mesa. Pero para poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, capaz de convertir a viejos amigos en enemigos.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
John Wick descubre un camino para derrotar a la Alta Mesa. Pero para poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, capaz de convertir a viejos amigos en enemigos.

Detalles

Título original:
John Wick: Chapter 4
Página oficial:
Duración:
170 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-03-22
Presupuesto:
90.000.000 $
Ingresos:
440.157.245 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver John Wick 4


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
No miento al decir que he acabado agotada tras ver esta película. Si ya la tercera era la que más acción tenía hasta ahora, es un juego de niños en comparación con esta.

Casi tres horas de película en las que no hay un solo respiro, y es que John Wick ha cabreado a mucha gente y tiene que enfrentar aún muchas consecuencias por sus actos. Aún le quedan algunos amigos, pero ¿merece la pena ponerse de su lado? También conocemos más de la alta mesa y de toda esa rica mitología que la rodea, así como al mundo de los asesinos y los distintos hoteles.

Las peleas son espectaculares, y durante todo el metraje se respira brutalidad, en todos los sentidos de la palabra. También es cierto que se cruza una línea, se vuelve tan bestial que ya peca de surrealista, un poco a lo Fast & Furious. Pero es imposible aburrirse, incluso cuando se te escapa algún "venga ya" o una risa incrédula. Confieso que la escena de las escaleras llegó a ponerme realmente nerviosa ya, era frustrante.

Pero tener de vuelta al reparto habitual y sumar a otros como Bill Skarsgård o grandes como Donnie Yen y Hiroyuki Sanada sube el nivel, sobre todo en las escenas de artes marciales. Y el señor Keanu Reeves poco tiene que envidiar a Tom Cruise en sus escenas de acción, al menos en cuanto a peleas se refiere.

Ahora veremos qué tal va el spin off y la serie de El continental. De momento dudo que se llegue a hacer John Wick 5, a pesar de que estaba prácticamente confirmada, y creo que debería quedarse así. Por cierto, os podéis ahorrar la escena post créditos, que estuve ahí diez minutos aguantando en la butaca tras casi tres horas de película para... Eso. Si sentís mucha curiosidad, podéis buscar en internet lo que sale.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Decepcionado con esta cuarta entrega de 'John Wick', conforme avanza el número crece la pomposidad y ambición en la acción -más en lo cuantitativo que en lo cualitativo- y decrece la trama hasta quedar reducida a una sencilla excusa para dar rienda suelta a su esencia.

No es que vayamos a pedirle a esta saga un guion sesudo pero, ¿qué menos que algo digerible y mínimamente elaborado? Encuentro mi equilibrio perfecto entre guion y acción en la segunda, decrece en la tercera y aquí ya me parece que no está a la altura directamente.

Por otro lado, la acción crece en cantidad, esto es, más secuencias, más personajes involucrados y mayor número de cadáveres. Sin embargo, el problema radica en que cualitativamente queda reducido a dos o tres secuencias clave donde sí brilla, bien por ser un cuerpo a cuerpo en un duelo clave o por algún alarde técnico extraordinario como el plano cenital. Más allá de eso, disparo, disparo, golpeo y disparo a cientos de personajes random sin el más mínimo atisbo de emoción resulta en un bajón importantísimo para cualquier película de acción que se precie.

Comentarios a parte por meter a un ciego peleando cual anime o poner a los japoneses luchando con flechas y katanas frente a armas de fuego, un sinsentido continuo que con otras cosas mejor hechas es más fácil pasar por alto pero aquí rechina.

La cúspide de la debacle es la duración, tan excesiva que hace que todos estos problemas, es verdad que la mayoría de ellos antes presentes, terminen pesando más que en el resto de entregas. A mí me parece fascinante este submundo criminal tan recargadamente elegante y reglado, y por ello me apena lo mucho que se desaprovecha en entregas vacías como esta.

Cierre temporal flojo para esta saga, esperemos que si en unos años vuelven a darnos una quinta entrega sea con algo más ambicioso en el texto, menos acción y con duelos cuerpo a cuerpo más sangrientos y cuidados.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
John Wick 4 es una película de este año 2023, su género es acción, suspense y crimen; la verdad es que cumple con creces estos tres géneros, el problema quizás sea que tiene más minutos de combate que de diálogo, haciéndola algo repetitiva, aunque si lo que buscas es exactamente eso, muy disfrutable y ya sabes lo que dicen, sarna con gusto no pica.

Recomendable para los fans de las batallas entre mafiosos armados.

PD: La tenéis de estreno en Prime Video.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
John Wick, Chapter 4 es la cuarta entrega de esta saga de acción protagonizada por Keanu Reeves.

Una vez más, John Wick tendrá que luchar por su vida, esta vez contra nuevos enemigos, y viejos aliados (aunque llega un punto en que la trama es casi lo de menos).

La película es un festival de cine de acción, con secuencias tan largas como absorbentes. Peleas multitudinarias ultra coreografiadas que uno no puede dejar de mirar, cómo el bueno de Wick va limpiándose a la ridícula cantidad de enemigos que va eliminando en las diferentes secuencias. Unas secuencias que cada una cuenta casi con su estilo musical propio, su lugar específico, con numerosos personajes relevantes, cada uno con su estilo de pelea propio.

Además, esta saga sigue ampliando su propio mundo de élite de asesinos y sicarios, un mundo con sus propias reglas, reglas que hay que respetar, como se respetan la mayoría de personajes que quieren matarse entre sí. La película, cuando la gente no está tratando de matarse entre sí, tienen unas conversaciones con un tono y unos modales que también me han gustado, hacen más interesantes a los personajes.

En definitiva, son casi 3 horas de cine de acción que no tiene desperdicio ninguno. Es cierto que habrá a quien se le haga larga, pero si uno asume que va a echar un rato largo viéndola, las escenas de acción harán el resto y harán complicado que alguien que le guste el cine de acción se aburra.

Como aquél que dice, café para cafeteros.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es spinoff de John Wick Presents: Ballerina John Wick Presents: Ballerina
Comparten universo The Continental: Del universo de John Wick The Continental: Del universo de John Wick
¿Conoces más contenido relacionado con John Wick 4?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.6
IMDb 7.7
TMDB 7.7
Filmaffinity 6.7
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
228.
+306
Ranking hace 7 días
275.
+149
Ranking hace un mes
243.
-7

Super Recomendación 100%

22580 / 17000
661 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón